Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Positiva data de construcción sorprende en EEUU y alejan los vientos de recesión

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Jornada de pocas noticias
  • Data de construcción positiva.
  • Estaremos atentos a la evolución del sector.

Hoy es un día de pocas noticias, dado que se está publicando mínima data económica y hasta esta hora, solo un miembro de la Reserva Federal se ha pronunciado.

La única data interesante para abordar hoy es la de construcción, que arrojó un crecimiento de 5,2% en la cantidad de permisos para inicio de nuevas construcciones, cuando se esperaba una caída del 5%. Además hay un aumento de 21,7% en las construcciones iniciadas, cuando se esperaba una caída del 0,8%%. Esta es la mejor data del sector desde 2016

La actividad de construcción sorprende de manera importante al mercado, ya que implica -en primer lugar- que los constructores siguen viendo una fuerte demanda en el mercado inmobiliario, alejando los miedos de recesión económica. En segundo lugar conlleva a que la escasez de unidades en venta, muy probablemente empiece a caer sustancialmente a finales de 2023, por lo cual debemos ver una caída en los precios hacia el final del año, si continúa esta tendencia.

Estaremos atentos a la evolución del sector construcción pero lo fundamental que debemos destacar es que esta situación no sucede en economías en recesión.

COMPARTIR

.

.