Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Posibles vacunas estimulan al mercado

EN RESUMEN

  • Nuevas vacunas alivian la tensión en el mercado.
  • Fondos de cobertura recompran posiciones.
  • Green Plain Partners cumple con las expectativas trimestrales.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

NUEVA ESPERANZA CONTRA EL COVID-149

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.127,8M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa un aumento de 400.000 barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una subida de 4,1M de barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina subieron en 2,6M de barriles hasta llegar a 228M. Los analistas habían calculado un alza de 256.000 barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, disminuyeron en 5,2M de barriles hasta los 144,1M. Se esperaba una baja de 5M de barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 2,7M de barriles diarios (bpd), una baja de 0,6% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril bajó hasta $41,78, lo que representa +0,84% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $41,34, un aumento de 2,4% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha subido +1,7% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
Los futuros del gas natural de EEUU se desplomaron, lo que convirtió al combustible en el de peor desempeño entre las principales materias primas, ya que los pronósticos de otoño más suaves avivaron la preocupación de que un invierno cálido aplastaría la demanda de calefacción. Veamos:

  • El gas para entrega en diciembre descendió hasta 7,1% a $2,784 por millón de unidades térmicas británicas, el nivel más bajo en casi un mes. EEUU está preparado para ver condiciones suaves con solo algunas tomas importantes hasta fin de mes, según el Commodity Weather Group.
  • El número de grados-día de calefacción, una medida de la demanda de gas impulsada por el clima que tiene en cuenta la población, se estima en 275, que se compara con un promedio de 10 años de 316, dijo el pronosticador comercial en un informe.
  • El gas subió a un máximo de dos años el mes pasado, impulsado por la especulación de que los suministros serían escasos este invierno después de que la caída de los precios del petróleo llevó a los perforadores a controlar la producción de gas.
  • Las exportaciones de gas natural licuado de EEUU se han disparado a un récord, erosionando aún más las existencias, pero los comerciantes a menudo ven los pronósticos de otoño como un presagio de la demanda de gas en invierno y, a menos que se materialice pronto un clima gélido, los precios podrían tener dificultades para mantenerse por encima de $3.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
El lunes, la noticia de que una segunda vacuna de Moderna Inc. (MDRN) ha sido altamente efectiva levantó los mercados globales, lo que agregó optimismo a la perspectiva de que el fin de la pandemia está a la vista en algún momento del próximo año. Los precios del petróleo subieron nuevamente el lunes, pero bajaron en las primeras operaciones del martes. Además:

  • El WTI cotizaba justo por encima de los $41 y el Brent a alrededor de $43,50 por barril. A pesar de las esperanzas de las vacunas, el corto plazo sigue siendo sombrío en el hemisferio occidental y los casos de COVID-19 siguen aumentando.
  • La extensión del acuerdo de recorte de producción de la OPEP+ de tres a seis meses hará que el mercado petrolero caiga en déficit el próximo año, cree el grupo, por lo que está considerando cuatro posibles escenarios para 2021. El grupo se inclina hacia una extensión de tres meses, dijeron fuentes a Reuters.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
En una señal de una fuerte demanda de gasolina, las refinerías de China produjeron un volumen récord, procesando 14,09M bpd de crudo en octubre.

¿OTRA NOVEDAD?
Saudi Aramco dijo que vendería otra ronda de deuda para cubrir un déficit, la empresa emitió $12.000M el año pasado. La emisión de deuda de Oriente Medio ha superado los $100.000M este año.

¿ALGO MÁS?
Un recuento actualizado de Haynes y Boone encuentra que aproximadamente 250 compañías de petróleo y gas de América del Norte se han declarado en quiebra desde finales de 2014. Cuando se incluye el sector de servicios petroleros, el total supera las 500 quiebras.

PARA NO PERDER DE VISTA
Devon Energy
(DVN) fue actualizada por dos bancos de Wall Street: Goldman Sachs la subió a “buy” y Morgan Stanley a “overweight”. “La mejora del rendimiento en el Pérmico y la reducción de los costos operativos y de capital hacen que la empresa sea más competitiva”, indicó Brian Singer de Goldman Sachs.

POR ÚLTIMO
ExxonMobil
(XOM) necesita otros $8.000M en financiamiento de deuda para mantener su dividendo de 2021, según MKM Partners. Además, Suncor Energy (SU) podría estar al borde de un cambio de rumbo después de recibir un duro golpe este año. Suncor es “una de las acciones que está más infravalorada, y creo que el mercado se ha equivocado en algunas cosas en términos de preocupaciones, por lo que es una de las empresas donde vemos la mejor oportunidad”, dijo Randy Ollenberger de BMO Capital.

FONDOS RECOMPRAN POSICIONES

LA NOTICIA
Los fondos de cobertura se apresuraron a recomprar posiciones cortas en crudo y productos la semana pasada después de que el anuncio de Pfizer Inc. (PFE) de una prueba exitosa de la vacuna contra el COVID-19 generó esperanzas de una recuperación en el consumo el próximo año.

DAME CONTEXTO
Los administradores de fondos compraron el equivalente a 114M de barriles en los seis contratos de futuros y opciones de petróleo más importantes en la semana hasta el 10 de noviembre. Las compras registraron el ritmo más rápido desde mediados de abril, cuando Arabia Saudita y Rusia acordaron poner fin a su guerra de volumen, lo que provocó que los fondos compraran 122M de barriles.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
En su mayor parte, los gestores de cartera compraron la semana pasada crudo y productos para cerrar posiciones cortas bajistas anteriores (+89M de barriles) en lugar de iniciar nuevas posiciones largas alcistas (+25M). Las compras se distribuyeron ampliamente entre Brent (+36M), NYMEX e ICE WTI (+23M), gasolina de EEUU (+18M), diésel de EEUU (+15M) y gasoil europeo (+22M).

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 312 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 236, diez más que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 73 equipos operativos, dos más que hace siete días. Hace un año estaban activas 806 plataformas. 

EN SÍNTESIS
El anuncio de las vacunas aumentaron la probabilidad de un repunte del ciclo económico y una reanudación de la aviación internacional de pasajeros el próximo año, ponderado hacia la segunda mitad. Por lo tanto, alivió algo del pesimismo extremo que se había apoderado del mercado en la segunda quincena de octubre y principios de noviembre, a medida que se aceleraba el número de casos de COVID-19 en todo el mundo.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
Green Plains Partners LP (GPP) anunció los resultados financieros y operativos para el tercer trimestre de 2020. 

PONME AL DÍA
El ingreso neto atribuible a la compañía con sede en Omaha, Nebraska fue de $21,4M, o $0,44 por acción, en comparación con un ingreso neto de $10,1M, o $0,43 para el mismo período en 2019. Los analistas estimaban ganancias trimestrales de $0,42 por acción sobre ingresos de $20,18M.

ES MÁS
La empresa de almacenamiento de etanol y combustible reportó un EBITDA ajustado de $13,9M y un flujo de efectivo distribuible de $11,3M para el 3T20, en comparación con un EBITDA ajustado de $13,3M y un flujo de efectivo distribuible de $11,1M para el mismo período en 2019.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Los ingresos consolidados aumentaron $1,2M para los tres meses terminados el 30 de septiembre de 2020, en comparación con el mismo período de 2019:

  • Los ingresos por servicios de almacenamiento y rendimiento subieron en $700.000 debido a un aumento en la tarifa por galón cobrado a Green Plains Trade.
  • Los ingresos por servicios de transporte de vagones aumentaron $500.000 por un aumento en la capacidad volumétrica promedio proporcionada y la tarifa de capacidad promedio cobrada.
  • Los gastos de operación y mantenimiento aumentaron $400.000, en comparación con 2019, mientras que los gastos generales y administrativos subieron $200.000.

POR ÚLTIMO
“Continuamos generando suficiente flujo de efectivo de las operaciones para respaldar nuestra amortización de deuda requerida y distribuciones de fondos (…) Estamos bien posicionados para beneficiarnos de la transformación en curso de Green Plains, incluidas sus inversiones para reducir costos operativos y la adición de tecnología de producción de proteínas ultra alta, que permite un rendimiento más constante y superior a largo plazo”, dijo su CEO, Todd Becker.

EN CONCRETO 
Las acciones de Green Plains Partners han caído 42% desde principios de año, pero desde octubre hasta la fecha, han subido un aproximado de +17%.

OPINIÓN POPULAR: AUMENTA EL OPTIMISMO EN EL MERCADO

CONCLUSIÓN: NUEVO ESTÍMULO PARA EL MERCADO

Los precios del petróleo comenzaron la semana subiendo después de que otra compañía farmacéutica promocionara los resultados de su vacuna contra el COVID-19, dando a los inversores más confianza en que la demanda volverá el próximo año. Los analistas creen que es probable que la demanda regrese cerca de niveles prepandémicos para el 2021. Nuevo rango esperado es de $40 – $42.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.