Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Por qué sube el S&P 500 en medio de una recesión?

EN RESUMEN

  • Acciones del sector tecnología impulsan el S&P 500.
  • Sector de servicios afecta el PIB.
  • Analistas esperan más ganancias.

S&P EN MAYORES HISTÓRICOS

LA NOTICIA
El martes 18 de agosto, el S&P 500 subió +0,2% quedando en 3.389,78, eclipsando a su máximo anterior de 3386,16 del 19 de febrero, para terminar en el nivel de cierre más alto registrado. El índice de referencia tardó solo cinco meses en recuperarse, y según S&P Dow Jones Indices, el mercado bajista de este año fue el más corto de la historia.

DAME CONTEXTO
Esto puede hacer que los inversionistas se pregunten ¿por qué el mercado de valores está en récords mientras la economía de EEUU se encuentra en una de las recesiones económicas más pronunciadas desde la Gran Depresión?

¿ENTONCES?
Una de las primeras razones, es que existen diferencias entre el mercado de valores y la economía. El S&P 500, por ejemplo, está impulsado por un puñado de acciones, en su mayoría empresas de tecnología y redes sociales, que ahora comprenden un histórico 25% del índice, mientras que el producto interno bruto de EEUU es impulsado por el sector de servicios.

ES MÁS
El sector de servicios se vio más afectado debido a las medidas de distanciamiento social de los bloqueos, ya que el gasto del consumidor representa más de dos tercios de la actividad económica de EEUU. Mientras que las acciones del sector tecnología han subido más del +30% en lo que va de año, la acción promedio ha caído 7%, mostrando cómo el crecimiento ha sido impulsado por un pequeño grupo. Esto ha resultado en un S&P 500 que se considera caro con una relación precio-beneficio de 23, cerca de los extremos de la burbuja tecnológica de 1999.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Puede parecer que las tasas de interés más bajas justifiquen las valoraciones elevadas, pero el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el banco central permitirá que la inflación corra moderadamente por encima de su objetivo del 2%. mientras esperan que mejore el mercado laboral. Si la inflación crece a medida que avanza la recuperación, esas tasas probablemente subirán y crearán vientos en contra en el mercado.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Otra razón es que los inversores se anticipan a cómo se comportará la economía estadounidense y las ganancias corporativas en los próximos seis a 12 meses. El optimismo ha crecido gracias a las esperanzas de una vacuna y más estímulos.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
No es raro que el mercado de valores se haya mantenido resistente frente a la recesión. Según LPL Financial, las acciones han subido durante siete de las últimas 12 recesiones desde la Segunda Guerra Mundial, con un avance medio del 5,7%. En esos casos, suele subir al entrar en recesión, caer durante la misma, y subir nuevamente antes de que termine la recesión.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Los analistas creen que las acciones podrían estar preparadas para obtener más ganancias en los próximos meses, ya que los inversores están apostando a que la pandemia terminará eventualmente con una vacuna. Según la firma de investigación CFRA, el S&P 500 ha promediado un rendimiento del 46% en los 12 meses posteriores al inicio de un nuevo mercado alcista. Sin embargo, cualquier revés en el
cronograma para el desarrollo de una vacuna podría desafiar el repunte del mercado de valores.

PARA NO PERDER DE VISTA
A algunos profesionales del mercado les preocupa que una recuperación estadounidense estancada pueda frenar el repunte. Los inversores esperan otro paquete de rescate del coronavirus del Congreso para ayudar a mantener el repunte económico, pero las conversaciones entre republicanos y demócratas llegaron a un punto muerto este mes.

POR ÚLTIMO
Aunque estamos en un nuevo mercado alcista, los analistas consideran que hay que ser pacientes y prudentes en este momento y usar este tiempo para preparar estrategias de inversión eficientes.

EN CONCRETO
Los analistas esperan que los mercados se mantengan en su mayoría dentro del rango durante los próximos tres meses de incertidumbre, y creen que las acciones de pequeña capitalización, de estilo de valor y cíclicas volverán a favorecer.

CONCLUSIÓN: MANTENER LA VISTA EN EL MERCADO

Hay que observar la amplitud del mercado, las valoraciones y los fundamentos económicos en busca de señales de que el mercado está llegando a nuevos extremos.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.