Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pac West, ¿el próximo en la lista de bancos quebrados? La búsqueda de un comprador genera nerviosismo en el mercado bancario

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Pac West, banco regional estadounidense, está analizando distintas formas de resolver su situación financiera.
  • Los tres bancos anteriores que fallaron primero consideraron intentar conseguir un comprador.
  • Estaremos muy atentos a la evolución de esta situación

La noticia del viene generada por un artículo de Bloomberg publicado anoche, en donde hace mención a que Pac West, banco regional estadounidense, está analizando distintas formas de resolver su situación financiera -sin descartar ninguna opción- lo que muy probablemente significa que está buscando alguna entidad que los compre.

Esta noticia cambia el panorama de toda la crisis bancaria acontecida hasta el momento, dado que los tres bancos anteriores que fallaron, Silicon Valley Bank, Signature Bank y First Republic Bank; primero consideraron intentar conseguir un comprador, antes de terminar colapsando. Es por eso que la información que está saliendo del banco está generando nerviosismo.

Lo que está sucediendo con Pac West no es un rumor, ya que otros medios financieros confirmaron que ha estado en conversaciones con algunos bancos de inversión para conseguir un comprador.

Esta situación está afectando a todo el segmento de bancos regionales de Estados Unidos y pone nuevamente en el tapete el miedo a que esto termine siendo una crisis de mayores proporciones.

El siguiente banco a observar es Western Alliance porque, debido a la cantidad de depósitos que tiene, hace más difícil una transacción de compra, en comparación con otros bancos que tienen finanzas semejantes o peores, y por tanto, puede tener un efecto más negativo sobre el sistema. Cabe destacar que anoche, voceros del banco informaron que no están viendo movimientos inusuales en sus depósitos, lo cual es un alivio.

Este banco en particular tiene una exposición importante a distintos productos de bienes raíces, sobre todo bienes raíces comerciales, lo que hace que su realidad sea mucho más compleja.

Estaremos muy atentos a la evolución de esta situación, pero es muy probable que no suceda algo que lamentar, ya que los bancos grandes siguen estando muy solventes y sin problemas. Por su lado, los bancos pequeños tampoco presentan dificultades financieras severas, sino más bien parecen ser obstáculos producidos por la caída de la acción y el miedo que causa sobre los accionistas y los ahorristas.

COMPARTIR

.

.