Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos temores inciden sobre los precios del crudo

EN RESUMEN

  • Subida en número de casos de COVID amenazan los precios.
  • Los fondos de cobertura suman posiciones.
  • Green Plains Partners mantiene términos de pagos a la vista.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

ARABIA SAUDITA Y EAU RESUELVEN SUS DIFERENCIAS

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.061M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa un aumento de 2,1M de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una subida de 806.000 barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina bajaron en 100.000 barriles hasta llegar a 236,4M. Los analistas habían calculado un alza de 3,3M de barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, disminuyeron en 1,3M de barriles hasta los 141M. Se esperaba una baja de 1,2M de barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 2,4M de barriles diarios (bpd), una baja de 38,8% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril subió hasta $70,32, lo que representa +4,35% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $66,35, un descenso de 7,2% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha bajado 3,8% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
El martes, los precios del gas natural en EEUU continuaron subiendo después de alcanzar el lunes un máximo de dos años y medio:

  • Es probable que los pronósticos más cálidos con temperaturas por encima de lo normal en todo el país hasta principios de agosto estimulen la demanda.
  • El contrato de agosto Henry Hub ganó otros 10 centavos para cerrar en $3,87 /MMBtu.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
Parece que la noticia de que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos resolvieron sus diferencias de política en la OPEP+ no podría haber llegado en un peor momento para los mercados petroleros:

  • La información se produjo en el contexto de un aumento de casos de COVID-19 a nivel mundial, lo que generó preocupaciones de que la organización recuperará la producción justo en un momento en que la demanda volvería a ser moderada.
  • Según el acuerdo, los Emiratos Árabes Unidos verían su línea de base de producción aumentada en 500.000 bpd a partir de mayo de 2022 en adelante, a cambio de unirse al esfuerzo combinado para recuperar 2M bpd de crudo para fines de 2021.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
La capacidad de producción sobrante de la OPEP+ se ha convertido en una rareza, ya que solo Arabia Saudita, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Irak y Kuwait tienen verdaderas perspectivas de aumentar la producción, mientras que el resto produce lo que puede.

¿OTRA NOVEDAD?
En el plano de la retórica oficial, la OPEP+ ha indicado que eliminará gradualmente los recortes de producción para finales de 2022, pero son pocos los que creen que esto sucederá, principalmente debido al riesgo de sobreabastecimiento de un mercado que, incluso en los escenarios más optimistas, no sería capaz de acomodar 3,8M bpd de crudo adicional.

¿ALGO MÁS?
Washington y Berlín están cerca de alcanzar un acuerdo largamente esperado sobre el gasoducto Nord Stream 2 de Gazprom, informa Reuters. Según el nuevo acuerdo, EEUU suprimiría las sanciones a cambio de una mayor inversión en la transformación energética de Ucrania y en seguridad del sector, ya que el nuevo ducto reduce inevitablemente sus ingresos de tránsito europeos.

PARA NO PERDER DE VISTA
El primer arrendamiento de fondos marinos de Escocia en más de una década ha visto una avalancha de grandes empresas petroleras y de gas que se disputan los terrenos eólicos flotantes en la región con más vientos de Europa. Aunque los resultados de la licitación no se conocerán hasta principios de 2022, es sin duda un hecho destacable que se presentaran ofertas de gigantes como Royal Dutch Shell (RDS.A), Engie (ENGI), ENI (E), TotalEnergies (TTE), BP (BP) y Equinor (EQNR).

POR ÚLTIMO
La italiana ENI (E) ha sido posiblemente uno de los principales valores petroleros que peor se han comportado esta semana, cayendo el lunes 4% interanual y continuando su descenso al día siguiente ante el temor de que otra ola de COVID-19 esté a la vuelta de la esquina.

FONDOS DE COBERTURA SUMAN POSICIONES CORTAS

LA NOTICIA
La caída de los precios del petróleo, provocada por la preocupación por una tercera oleada del COVID-19 y la confianza en que la OPEP+ aumente la producción, dio a los gestores de carteras la oportunidad de obtener beneficios en posiciones cortas tácticas.

DAME CONTEXTO
Los fondos de cobertura compraron el equivalente a 24M de barriles en los seis contratos más importantes de futuros y opciones del petróleo en la semana hasta el 13 de julio. Dichas compras revirtieron parcialmente las grandes ventas de 63M de barriles de la semana anterior.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
La mayor parte de las compras consistieron en recompras de ventas cortas anteriores (+15M de barriles) más que en el inicio de nuevas posiciones largas (+8M), lo que implica que fueron motivadas por la toma de beneficios tras la caída de los precios. Las compras se repartieron entre el NYMEX y el ICE WTI (+11M de barriles), Brent (+9M), gasolina estadounidense (+4M) y el gasóleo estadounidense (+3M), pero hubo ventas de gasóleo europeo (-4M).

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 484 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 380, dos más que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 104 equipos operativos, tres más que hace siete días. Hace un año estaban activas 253 plataformas.

EN SÍNTESIS
En conjunto, los gestores de carteras siguen siendo alcistas, con la posición neta (901M de barriles) en el percentil 81 y la relación entre posiciones largas y cortas (5,74:1) en el percentil 77 para todas las semanas desde 2013. Pero ha habido pocas compras estratégicas adicionales desde mediados de febrero, cuando los futuros del Brent de referencia ya cotizaban a $63 por barril, frente a los cerca de $72 de mediados de julio.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
Green Plains Partners LP (GPP) ha tenido un comienzo sólido en 2021, pero mantienen términos de pago de sus líneas de crédito para el resto del año.

PONME AL DÍA
La empresa de servicios de almacenamiento y transporte de etanol y combustible, ha visto cómo tanto sus ingresos netos como su flujo de caja operativo aumentaron modestamente durante el primer trimestre de 2021, impulsando las finanzas.

ES MÁS
Green Plains Partners está produciendo un amplio flujo de caja libre que, en teoría, podría llevar fácilmente su baja rentabilidad de distribución actual a un nivel de dos dígitos muy alto, del 10% sobre el costo actual. El único problema es el cumplimiento de plazos de amortización de su línea de crédito, que incluso después de estos, podría ser necesaria una refinanciación o nuevas desinversiones de activos antes de fin de año.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Para el 1T21, la compañía mostró ingresos netos de $10,7M, o 45 centavos por acción, en comparación con los $10,4M, o 44 centavos para el mismo período de 2020.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
La administración Biden ha retrasado el proceso anual de elaboración de normas para decidir sobre los mandatos de mezcla de biocombustibles en EEUU, informó Reuters, posponiendo una solución al polémico tema. Los representantes de las industrias de cultivo de maíz y de refinado de petróleo han estado presionando sobre el tema durante meses.

POR ÚLTIMO
Los productores de etanol indican que la producción de etanol y biodiesel aumentará este año y el próximo a medida que EEUU se recupera del COVID-19, y consideran que no se está mezclando suficientes biocombustibles en el suministro de carburantes.

EN CONCRETO 
Green Plains Partners publicará los resultados financieros del segundo trimestre de 2021 antes de la apertura del mercado el próximo lunes 2 de agosto de 2021.

OPINIÓN POPULAR: PERSPECTIVAS INCIERTAS

CONCLUSIÓN: MERCADO ESTIMA POSIBLE TECHO TÉCNICO

Los precios del crudo iniciaron la semana cayendo fuerte, ante las noticias de aumento de la producción de la OPEP+ a partir de agosto en 400.000 barriles por día. El martes, el precio se recuperó un poco, pero los analistas creen que los máximos alcanzados recientemente pueden convertirse en un techo técnico. Nuevo rango esperado es de $65 – $77.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.