Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales del sector bancario para el 2T20

EN RESUMEN

  • Bank of America se apoya en sus ingresos comerciales.
  • CitigroupGoldman Sachs y Morgan Stanley sobrepasan las estimaciones.
  • Wells Fargo publicó primera pérdida trimestral en más de 80 años.

SEIS BANCOS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
La semana pasada se realizaron los reportes financieros para el segundo trimestre de 2020. A continuación, veremos cómo les fue a los bancos más importantes: Bank of America Corp. (BAC); Citigroup Inc. (C); Goldman Sachs Group Inc. (GS); J.P. Morgan Chase & Co. (JPM); Morgan Stanley (MS) y Wells Fargo & Co. (WFC).

PONME AL DÍA
El pasado jueves, Bank of America publicó ganancias que se vieron reforzadas por un comercio de bonos más fuerte de lo esperado e ingresos por banca de inversión:

  • La entidad dijo que generó ganancias de $3.500M, o 37 centavos por acción, superando los 27 centavos esperados. Sin embargo, los ingresos de $22.500M apenas superaron la estimación de los analistas de $22.000M. Las acciones del banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte, cayeron 3% en las operaciones previas a la comercialización.
  • La división comercial de Bank of America ayudó a compensar el arrastre causado por la pandemia de coronavirus. Además, aumentó las reservas para pérdidas crediticias en $4.000M, y las tasas de interés más bajas disminuyeron los ingresos en 11%.
  • Los ingresos por comercio de bonos subieron +50% a $3.200M, y los ingresos por comercio de acciones subieron +7% a $1.200M. En conjunto, la división comercial superó las estimaciones en $500M. Los honorarios de la banca de inversión aumentaron +57% a un récord de $2.200M en un trimestre, superando la estimación de $1.670M.
  • Bank of America es considerado por los analistas como el más sensible de los grandes bancos cuando se trata de cambios en las tasas de interés. Por otra parte, sus acciones han caído 30% este año.

¿ENTONCES?
Citigroup mostró el pasado martes resultados que superaron las expectativas de los analistas, gracias en parte a un aumento masivo en los ingresos comerciales que ayudó a compensar la desaceleración en el negocio de banca de consumo:

  • Las ganacias fueron de 51 centavos por acción, que superaron las estimaciones de 28 centavos . Los ingresos de $19.770M también estuvieron por encima de las expectativas; mientras que los ingresos fijos, divisas y comercio de productos básicos fue de $5.600M, que también sobrepasó los $4.860M esperados.
  • Los ingresos comerciales por ingresos fijos de Citigroup muestran un aumento interanual del +68% y representaron la mayoría de los ingresos de los Servicios de Mercados y Valores de la compañía, que aumentaron +48% a $6.900M.
  • Las cifras comerciales elevadas se producen en medio de una mayor volatilidad del mercado durante la pandemia de coronavirus. También vienen inmediatamente después del estímulo monetario masivo de la Reserva Federal. Sin embargo, los ingresos por negociación de acciones cayeron 3% a $770M.
  • La división de banca de consumo global tuvo problemas durante el 2T20, con ingresos que cayeron 10% a $7.340M año tras año. Las pérdidas crediticias netas aumentaron +12% año tras año a $2.200M. En última instancia, la compañía registró ingresos netos de $1.320M, lo que representa una caída del 73% desde el 2T19.

¿OTRA NOVEDAD?
Goldman Sachs
informó el pasado miércoles que las ganancias del 2T20 cumplieron, gracias a la banca comercial y de inversiones que dio sus frutos, en medio de la turbulencia del mercado causada por la pandemia de coronavirus:

  • El banco dijo que generó $2.420M en ganancias, o $6,26 por acción, aplastando la estimación de $3,78 por acción, el mayor rendimiento de las ganancias del banco en casi una década. Los ingresos de $13.300M superaron las estimaciones por más de $3.500M, impulsados ​​por los buenos resultados en sus divisiones de banca comercial y de inversión, que representaron las tres cuartas partes de sus ingresos en el período.
  • Los ingresos por comercio de bonos aumentaron casi +150% a $4.240M, y los ingresos por comercio de acciones aumentaron +46% a $2.940M. Juntos, la división comercial produjo aproximadamente $2.500M más de lo que los analistas esperaban. Los ingresos de la banca de inversión aumentaron +36% a $2.660M, aproximadamente $550M más de lo esperado.
  • En la división de gestión de activos de Goldman Sachs los ingresos cayeron 18% a $2.100M, ​​por menores ganancias de las participaciones de capital privado, que solo se compensó parcialmente por mayores ganancias en las acciones de las empresas públicas.
  • En la división relativamente nueva de administración de consumidores y patrimonio del banco, los ingresos aumentaron +9% a $1.360M, impulsados ​​por tarifas de administración más altas y préstamos de la asociación Apple Card de la empresa.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
J.P. Morgan Chase
informó que las ganancias del 2T20 superaron las expectativas de los analistas sobre los ingresos comerciales, reforzados por la creciente volatilidad y las acciones sin precedentes de la Reserva Federal para apuntalar los mercados crediticios:

  • J.P. Morgan Chase registró ganancias de $4.690M, o $1,38 por acción, superando la estimación de $1,04 de los analistas. Los ingresos de $33.000M excedieron la estimación de $30.300M. 
  • Los operadores del banco superaron fácilmente las expectativas después de que los gerentes dijeron a fines de mayo que los ingresos de los mercados se dirigían a un aumento del 50%. Saltó +79% a un récord de $9.700M, impulsado especialmente por el fuerte comercio de renta fija.
  • Los operadores de bonos registraron ingresos de $7.300M, un aumento del +120% respecto al año anterior, aplastando la estimación de $5.840M. Los operadores de renta variable registraron ingresos de $2.400M, superando la estimación de $2.070M.
  • La división de banca minorista registró una pérdida de $176M, en comparación con una ganancia de $4.200M del año anterior, impulsada por la adición de reservas para pérdidas crediticias de $8.900M  esperadas en toda la empresa.

ES MÁS
Morgan Stanley publicó resultados que superaron las estimaciones de los analistas, apoyados en ingresos comerciales más fuertes de lo esperado:

  • El banco generó una ganancia récord de $3.200M, o $2,04 por acción, excediendo la estimación de $1,12 de los analistas. Los ingresos aumentaron aproximadamente +30% a un récord de $13.400M, un aumento sorprendente que superó las expectativas en un total de $3.000M.
  • Morgan Stanley, que es esencialmente un banco de inversión global junto con un gran negocio de gestión de patrimonio, se benefició de uno de los mejores trimestres comerciales de Wall Street en años. El banco con sede en Nueva York dirige el negocio de comercio de acciones más grande del mundo, así como una división de comercio de bonos que supera su peso.
  • Los operadores de renta fija tuvieron un trimestre muy bueno, registrando un aumento de ingresos de casi +170% a $3.030M. Los operadores de renta variable generaron un aumento más modesto del +23% en los ingresos a $2.620M. En conjunto, la división comercial obtuvo $1.400M más de ingresos de lo que los analistas esperaban.
  • Los ingresos de la banca de inversión subieron +39% a $2.050M, impulsados ​​por un auge en la emisión de deuda y capital. La gestión patrimonial generó un sorprendente aumento del +6% en los ingresos a $4.680M, impulsado por un aumento en las tarifas de transacción.

POR ÚLTIMO
El pasado martes, Wells Fargo publicó su primera pérdida trimestral desde la Gran Recesión, ya que el banco reservó $8.400M para pérdidas crediticias vinculadas a la pandemia de coronavirus:

  • El banco tuvo una pérdida neta de $2.400M en el 2T20, o una pérdida de 66 centavos por acción, peor que los 20 centavos por pérdida esperada por los analistas. Los ingresos de $17.800M también fueron más débiles que los $18.400M estimados. La pérdida trimestral del banco es una fuerte reversión de los resultados anteriores al coronavirus: hace un año, registró ganancias de $6.200M en el 2T19.
  • La compañía está trabajando bajo una docena de órdenes de consentimiento regulatorio vinculadas a su escándalo de cuentas falsas de 2016, incluido uno de la Reserva Federal que limita el crecimiento de sus activos. 
  • La sombría perspectiva del banco para obtener ganancias es una de las razones por las que los reguladores lo obligaron a reducir su dividendo de su nivel anterior de 51 centavos por acción. El martes anunció un nuevo pago trimestral de 10 centavos por acción, una reducción de su dividendo más profunda de lo esperado que puede indicar el pesimismo del banco sobre el próximo año.
  • Wells Fargo fue el único banco entre los seis prestamistas más grandes de EEUU que se vio obligado a reducir sus dividendos después de la prueba de estrés anual de la Reserva Federal; todos los demás mantienen sus pagos trimestrales.

EN CONCRETO
La pandemia del coronavirus dio un duro golpe al sector bancario en el primer trimestre del año, pero para el segundo, se observa recuperación en la mayoría de las principales entidades de EEUU, con la excepción de Wells Fargo que quedó muy atrás en las expectativas.

CONCLUSIÓN: MEJORA EL SECTOR FINANCIERO

El camino del sector está estrechamente vinculado con el desarrollo de los acontecimientos relacionados al Covid-19, porque el desempleo causado por los estados que cierran sus economías afecta la capacidad de los clientes para pagar las deudas. Si bien las acciones bancarias se han recuperado de sus mínimos de marzo, han tenido un rendimiento inferior a índices más amplios impulsados ​​por el sector de la tecnología. En Wall Street Easy nos mantenemos atentos para llevarles posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.