Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de MercadoLibre, Moderna, PayPal, Pfizer, Qualcomm y UBER

EN RESUMEN

  • Aumenta el número de usuarios de MercadoLibre.
  • Paypal muestra números sólidos y mejora su guía trimestral.
  • Los ingresos de Uber aumentan más del 70% año tras año.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes del tercer trimestre de 2022, veremos cómo les fue a MercadoLibre Inc. ($MELI); Moderna Inc. ($MRNA); PayPal Holdings Inc. ($PYPL); Pfizer Inc. ($PFE); Qualcomm Inc. ($QCOM), y Uber Technologies Inc. ($UBER)

PONME AL DÍA
MercadoLibre reportó una ganancia neta de +36% más que el año anterior, ya que casi duplicó sus ingresos de tecnología financiera, que compensó una relativa desaceleración en las compras en línea:

  • El operador de mercado en línea y sistema de pagos en América Latina reportó ganancias de $129M, con $2,56 de ganancias por acción, que superaron los $2,31 por acción proyectados por Wall Street. Además, registró unos ingresos de $2.690M en el periodo, lo que igualó las previsiones de los analistas.
  • La empresa registró más usuarios de crédito y pagos a través de códigos QR y terminales móviles en Brasil, Argentina y México que ayudaron a sumar usuarios y a aumentar los ingresos de su unidad fintech Mercado Pago en +94%, hasta los $1.200M.
  • El volumen bruto de mercancías (VBM), métrica clave en el sector del comercio electrónico, aumentó +32% en moneda constante (+18% en dólares) hasta alcanzar los $8.600M. Este nivel de crecimiento marca una desaceleración continua respecto a los niveles que había alcanzado durante los cierres pandémicos, ya que más compradores volvieron a las tiendas físicas.
  • El aumento de la inflación y de los tipos de interés también ha apretado las carteras de los clientes, lo que ha pesado en el comercio electrónico de la región. El negocio de MercadoLibre en Brasil, donde la compañía dijo que está ganando cuota de mercado, está buscando expandirse a los productos de supermercado, un segmento que ha visto un crecimiento masivo desde la pandemia.

¿ENTONCES?
Moderna redujo sus previsiones de ventas para 2022 de su vacuna Covid-19 tras no cumplir las expectativas para el tercer trimestre:

  • Los ingresos de la farmacéutica en el tercer trimestre fueron de $3.360M, -32% menos que en el mismo periodo de 2021. La empresa obtuvo un beneficio neto de $1.040M en el trimestre, -68% menos que en el año anterior. Las ganancias por acción de $2,53 fueron menores a las esperadas de $3,29.
  • Moderna redujo sus previsiones a entre $18.000M y $19.000M en ingresos de su vacuna Covid este año, frente a su expectativa anterior de $21.000M, que se debe a las limitaciones de la cadena de suministro que empujaron algunas entregas de vacunas a 2023, según la compañía.
  • Su posición de efectivo fue de $17.000M, un poco menos que los $18.100M del segundo trimestre, debido a los $1.000M en recompra de acciones y un pago de impuestos federales de $800M.
  • A medida que el Covid se hace endémico, Moderna espera que la demanda global anual de las vacunas sea similar a la de las vacunas contra la gripe, si no mayor. La demanda anual de vacunas contra el Covid podría rondar los 600M de dosis, aunque es demasiado pronto para hacer una predicción fiable.

¿OTRA NOVEDAD?
Los ejecutivos de PayPal recortan la previsión de ingresos para todo el año 2022, pero aumentan las expectativas de beneficio:

  • La empresa de pagos ganó un beneficio ajustado de $1,08 por acción, por debajo de los $1,11 por acción del año anterior, pero por encima del consenso de 96 centavos por acción. Los ingresos aumentaron a $6.850M, frente a los $6.180M previstos. El volumen total de pagos de PayPal aumentó a $337.000M, frente a los $310.000M del año anterior, y el de Venmo fue de $63.600M.
  • La empresa reconoció un aumento de la participación, ya que las transacciones por cuenta activa aumentaron +13% en un periodo de 12 meses, y añadió 2,9M de cuentas activas netas en el trimestre, con lo que alcanzó un total de 432M, un poco por debajo del consenso de 432,9M de cuentas activas.
  • Los ejecutivos ofrecieron un primer vistazo a las expectativas para 2023, donde apuntaron a un crecimiento de las ganancias por acción ajustado de 15%, así como a una expansión del margen operativo de al menos 100 puntos básicos.
  • PayPal estima un beneficio ajustado de entre $4,07 y $4,09 por acción para todo el año, lo que supera la previsión anterior, que preveía entre $3,87 y $3,97 por acción.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Pfizer elevó sus previsiones de beneficios para 2022 tras registrar un sólido tercer trimestre que superó las expectativas de Wall Street:

  • Las ganancias por acción ajustadas fueron de $1,78 por acción frente a los $1,39 esperados, e ingresos de $22.600M, por encima de los $21.000M. Sin embargo, los ingresos globales cayeron -6%, hasta $22.600M, en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido a la menor demanda de sus vacunas contra el Covid-19 a nivel internacional.
  • La empresa vendió $4.400M de su vacuna en todo el mundo en el trimestre, un descenso del -66% en comparación con el tercer trimestre de 2021. El debilitamiento se vio compensado por la fuerte demanda en EEUU, donde los ingresos aumentaron +83% de un año a otro debido al lanzamiento de los nuevos refuerzos de ómicron.
  • Pfizer espera un beneficio por acción de entre $6,40 y $6,50 para el año, frente a su previsión anterior de entre $6,30 y $6,45. La empresa farmacéutica también elevó el extremo inferior de sus previsiones de ventas y espera ingresos de entre $99.500M y $102.000M para el año.
  • La empresa ha elevado sus previsiones de ventas para todo el año de su vacuna Covid-19 a $34.000M, lo que supone un aumento de $2.000M respecto a las expectativas anteriores. Mantiene las proyecciones de ingresos de $22.000M para la píldora antiviral Paxlovid.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Las acciones de Qualcomm cayeron después de que el fabricante de chips informara de que los beneficios estaban en línea, pero ofreciera una mala orientación para el trimestre actual:

  • Los beneficios por acción fueron de $3,13, en línea con lo estimado por el mercado. Los ingresos de $11.390M estuvieron un poco por encima de la proyección de $11.370M. Los ingresos globales crecieron +22% interanual en el trimestre que finalizó el 25 de septiembre.
  • En cuanto a las previsiones, Qualcomm esperaba un beneficio ajustado para el primer trimestre fiscal de entre $2,25 y $2,45 por acción con unos ingresos de entre $9.200M y $10.000M. Los analistas esperaban unos beneficios por acción de $3,42 y unos ingresos de $12.020M.
  • “Dada la incertidumbre causada por el entorno macroeconómico, estamos actualizando nuestras previsiones para los volúmenes de teléfonos móviles 3G/4G/5G del año 2022, pasando de un descenso porcentual interanual de un solo dígito a un descenso porcentual de dos dígitos. El rápido deterioro de la demanda y la disminución de las restricciones de suministro en toda la industria de semiconductores han dado lugar a un elevado inventario en el canal”, dijo Qualcomm en el informe.
  • Las acciones de Qualcomm han perdido -37% en lo que va de año, mientras que el índice S&P 500 ha perdido -20% en el mismo periodo.

POR ÚLTIMO
Uber informó de una pérdida en el trimestre, pero superó las estimaciones en cuanto a ingresos y ofreció una sólida orientación:

  • Las pérdidas por acción fueron de 61 céntimos frente a los 22 céntimos que esperaban los analistas, mientras que los ingresos de $8.340M, estuvieron por encima de los $8.120M estimados. Los ingresos aumentaron +72% con respecto al año anterior.
  • Uber registró una pérdida neta de $1.200M en el trimestre, de los cuales $512M se atribuyeron a las revalorizaciones de las inversiones de capital, según el comunicado de la empresa.
  • La movilidad (reservas brutas) fue de $13.700M, por debajo de las expectativas de $13.830M, como también la entrega (reservas brutas), que estuvo en $13.700M, y no alcanzó la proyección de $14.010M.
  • Para el cuarto trimestre de 2022, Uber dijo que espera que las reservas brutas crezcan entre +23% y +27% interanual a moneda constante, y un EBITDA ajustado de $600M a $630M. Los analistas esperaban $568M en EBITDA ajustado para el 4T22.

EN CONCRETO
A continuación, veamos lo que opinan los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

De las seis empresas que observamos para el reporte, solo Moderna mostró números que no alcanzaron las expectativas de Wall Street debido a una fuerte disminución en las ventas de su vacuna contra el Covid-19, mientras que Pfizer no solo sobrepasó las estimaciones, sino que elevó sus perspectivas de beneficios de 2022. Por otra parte, MercadoLibre tuvo buenos resultados, impulsada por el incremento en los ingresos de su unidad MercadoPago. Y finalmente, Uber no alcanzó las proyecciones en ganancias por acción, pero dio una guía interesante para el último trimestre del año. Nos mantendremos atentos para traerles los mejores trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.