Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de GameStop, Kroger, Lululemon, RH y Zscaler

EN RESUMEN

  • Kruger se adelanta a las expectativas del mercado.
  • Caen las acciones de GameStop tras resultados.
  • Lululemon Athletica mantiene su fuerte impulso.

CINCO EMPRESAS, CINCO REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes del segundo trimestre de 2021. A continuación, veremos cómo les fue a GameStop Corp. (GME); Kroger Co. (KR); Lululemon Atheltica Inc. (LULU), RH (RH) y Zscaler Inc. (ZS).

PONME AL DÍA
Las acciones de GameStop cayeron, a pesar de que la compañía informara que su pérdida del segundo trimestre se redujo año tras año:

  • Para el trimestre que terminó el 31 de julio, la compañía reportó una pérdida de 76 centavos por acción, mientras que las ventas aumentaron a $1.180M, desde $942M del año anterior. Los analistas esperaban que perdiera 67 centavos por acción sobre ingresos de $1.120M.
  • GameStop ha estado tratando de cambiar su negocio más hacia el comercio electrónico. En un esfuerzo por mejorar la entrega de pedidos en línea, la compañía anunció que firmó un contrato de arrendamiento para un centro de cumplimiento de 530.000 pies cuadrados en Reno, Nevada. El lugar lo ayudará a expandir su red de cumplimiento en ambas costas de EEUU.
  • El minorista de videojuegos también dijo que la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU solicitó documentos adicionales para una investigación sobre la actividad comercial de varias compañías, aunque no se espera que la investigación tenga un impacto negativo en la empresa.
  • La compañía no proporcionó una perspectiva para los próximos trimestres ni respondió preguntas durante su conferencia telefónica sobre ganancias. Fue la primera llamada desde que el CEO Matthew Furlong y el CFO Mike Recupero se unieron al liderazgo de GameStop.

¿OTRA NOVEDAD?
Kroger no solo supera las estimaciones, sino que sus resultados mejoraron año tras año:

  • El minorista, que opera más de 2.500 supermercados en EEUU, informó ganancias ajustadas por acción de $0,80, superando las expectativas del mercado de $0,64 por acción. La empresa ha superado las estimaciones de ganancias en siete de los últimos ocho trimestres.
  • Las ventas totales de $31.682M se adelantaron a la estimación de $30.620M. La métrica también aumentó +3,9% interanual. Excluyendo el combustible, las ventas cayeron 0,4% respecto al mismo período del año anterior.
  • Kroger prevé que las ventas idénticas, sin combustible, caigan entre 1% y 1,5% en el año fiscal 2021, menor a la disminución anterior del 2,5% al ​​4%. Además, anticipa ganancias fiscales de 2021 entre $3,25 y $3,35 por acción, mayores a estimaciones previas en el rango de $2,95 a $3,10 por acción.
  • Quince analistas que ofrecieron calificaciones de acciones para Kroger en los últimos tres meses pronosticaron el precio promedio en 12 meses de $38,71, que representa un cambio de 8,38%. De esos 15 analistas, dos calificaron “comprar”; diez, “mantener”, y tres, “vender”, según Tipranks.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las acciones de Lululemon subieron más del 13% después de que informara ganancias e ingresos que superaron las expectativas de los analistas:

  • La empresa ganó $1,65 por acción, que superó las expectativas de $1,19, mientras que los ingresos aumentaron +61% a $1.450M de $902,9M en el período del año anterior, y estuvo por encima de los $1.340M esperados.
  • El fabricante de ropa deportiva dijo que está dando prioridad a la fabricación de estilos de otoño clave y está utilizando más transporte aéreo para tratar de aliviar la presión y los cuellos de botella. Se espera que las fábricas cerradas temporalmente en el sur de Vietnam comiencen a reabrir a finales de este mes, lo que también debería ayudar a su situación.
  • La compañía, que también es propietaria del dispositivo de ejercicios para el hogar Mirror, dijo que sigue en camino de duplicar su negocio masculino este año, y cuadruplicar su negocio internacional para 2023.
  • Lululemon ofreció una perspectiva mejor de lo esperado para el tercer trimestre y para el año fiscal 2021, esperando que se genere un impulso. Según su pronóstico actual, está en camino de superar su objetivo de ingresos de 2023 para fines de este año, dos años antes de lo programado.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
RH
reportó ganancias y ventas en el segundo trimestre que superaron las estimaciones:

  • La cadena de muebles de lujo, anteriormente conocida como Restoration Hardware, tuvo ganancias por acción que aumentaron +73% a $8,48. Las ventas subieron +39% a $989M. Una desaceleración comparadas con el aumento de las ganancias del 1T21 en +285%, y ventas del +78%. Los analistas esperaban ganancias de $6,51 por acción, y ventas de $973M.
  • RH presentó orientación, pero también señaló problemas en la cadena de suministro, ya que los casos de COVID-19 vuelven a ser altos.
  • Las fábricas de la empresa en Vietnam cerraron a fines de julio debido a las regulaciones gubernamentales, y no se espera que la fabricación se reinicie hasta octubre, como tampoco se estima alcanzar la capacidad total hasta finales de año.
  • RH espera un crecimiento de los ingresos de todo el año del 31% al 33%, frente a una perspectiva anterior del 25% al ​​30%. Además, un margen operativo ajustado en el rango de 24,9% a 25,5%, frente a la anterior entre 23,5% y 24,3%.

POR ÚLTIMO
Zscaler
arrojó sólidos resultados trimestrales:

  • La firma de ciberseguridad tuvo ganancias por acción de $0,14, superando la estimación de $0,09. Los ingresos trimestrales crecieron +57% año tras año a $197,1M, mejor que lo esperado de $186,82M. La facturación calculada de la compañía aumentó +70% año tras año a $332,2M.
  • Zscaler aumentó sus ingresos +57% en su último trimestre fiscal, ya que las grandes empresas y organizaciones, incluido el gobierno de EEUU, se subieron al tren de la seguridad de la computación en la nube.
  • El presidente Biden ha destinado $500M para el Fondo de Modernización de la Tecnología y $750M a nueve agencias federales, en un intento por prevenir ciberataques como los que afectaron a SolarWinds. El analista de Wedbush Securities, Daniel Ives, incluyó a Zscaler entre las empresas de ciberseguridad que obtendrán grandes beneficios de dichas iniciativas.
  • La empresa también proporcionó una perspectiva para el trimestre actual de $0,12, en línea con las proyecciones, e ingresos entre $210M y $212M, por encima de las expectativas de $199,7M.

EN CONCRETO
Veamos qué dicen los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

De las cinco empresas, KrogerLululemon mostraron excelentes resultados que sobrepasaron las expectativas, como también RH, que dio una guía más sólida, a pesar del cierre de sus fábricas. GameStop mostró menores pérdidas a las esperadas, habrá que observar qué hará la nueva gerencia. Los mantendremos informados sobre posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.