Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Foot Locker, Home Depot, JD.com, Nvidia, Target y Walmart

EN RESUMEN

  • Foot Locker duplica las expectativas.
  • Nvidia estableció récord de ingresos.
  • Muy buen trimestre para Home Depot, Target y Walmart.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes del tercer trimestre de 2020. A continuación, veremos cómo les fue a Foot Locker Inc. (FL); Home Depot Inc. (HD); JD.com Inc. (JD); Nvidia Corp. (NVDA); Target Corp. (TGT) y Walmart Inc. (WMT).

PONME AL DÍA
Foot Locker
 reportó ganancias de casi el doble de lo que esperaba Wall Street a pesar de los vientos en contra por el COVID-19:

  • La empresa dijo que ganó $1,21 por acción, ya que los ingresos aumentaron +9% año tras año a $2.110M, mientras que los analistas esperaban ganancias por acción de 62 centavos e ingresos de $1.950M.
  • Las ventas en las mismas tiendas crecieron +7,7%, mientras que el consenso estimaba una caída del 0,2%. La compañía dijo que más del 10% de sus ubicaciones están cerradas temporalmente debido a restricciones relacionadas con el coronavirus.
  • Los márgenes brutos se redujeron nuevamente, pero no tanto como algunos temían, y los costos fijos también bajaron. Al igual que otros minoristas, la compañía señaló que la temporada de ventas de regreso a clases comenzó a finales de este año, debido a la pandemia, pero ese impulso se aceleró a medida que avanzaba el trimestre. Foot Locker dijo que tenía casi $2.000M en liquidez al final del período.
  • La empresa ha estado pagando deudas y obteniendo elogios de los analistas, ayudada en parte por la creciente demanda de equipos deportivos durante la pandemia.

¿ENTONCES?
Home Depot informó que superaron las estimaciones, ya que los consumidores continuaron enfocándose en las mejoras para el hogar durante la pandemia y las ventas aumentaron +24% respecto al año anterior:

  • Durante el tercer trimestre fiscal, los ingresos netos de Home Depot aumentaron +24% a $3.430M, o $3,18 por acción, frente a los $2.770M, o $2,53 por acción, un año antes. Los analistas esperaban ganancias $3,05 por acción.
  • Las ventas netas aumentaron +23% a $33.540M, de $27.220M hace un año. El minorista superó las expectativas de $32.040M. Además, las ventas digitales aumentaron +80% año tras año, y los clientes recogieron alrededor del 60% de sus pedidos en las tiendas.
  • Sus ventas en las mismas tiendas en EEUU se dispararon +24,6% en el trimestre. El valor de la compra promedio de un cliente aumentó a $72,98, +10% más en comparación con el mismo período del año pasado. Las ventas por pie cuadrado aumentaron más del +23% a $552,85.
  • Home Depot no proporcionó una perspectiva para todo el año. El director financiero Richard McPhail dijo que la compañía no puede comentar sobre 2021, debido a la incertidumbre macroeconómica debido a la pandemia.

¿OTRA NOVEDAD?
Las acciones de JD.com cayeron después de que el gigante del comercio electrónico con sede en China publicara ganancias del tercer trimestre más fuertes de lo esperado, pero ingresos un poco por debajo de las expectativas:

  • JD.com dijo que las ganancias fueron de 50 centavos por acción, por delante del pronóstico de 40 centavos. Los ingresos del grupo aumentaron +29,2% con respecto al año pasado a 174.200M de yuanes ($25.700M), que estuvieron apenas por debajo del pronóstico de consenso de $25.750M.
  • Las cuentas de clientes activos en su plataforma aumentaron +32,1% a 441,6M, mientras que los suscriptores pagos de su programa de membresía JD Plus pasaron la marca de los 20M. Los volúmenes brutos de mercancías durante su evento de ventas Double 11, aumentaron +33% con respecto al año pasado.
  • Las acciones de JD.com que cotizan en EEUU se marcaron 4,5% más bajas en las primeras operaciones inmediatamente después de la publicación de ganancias para cambiar de manos a $87,80 cada una, un movimiento que recorta la ganancia de seis meses de la acción a alrededor del 61%.
  • “Hoy, cuando China emerge de la pandemia, nos complace ver que nuestros socios comerciales se están recuperando rápidamente con el apoyo de nuestra infraestructura de cadena de suministro en línea y fuera de línea. Y nuestra mentalidad de consumo continúa expandiéndose con más de 100M de nuevos usuarios activos que se unen a nuestra plataforma en comparación con hace un año ”, dijo el CEO Richard Liu.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Nvidia superó las expectativas de los analistas tanto en ganancias como en ingresos, pero las acciones cayeron más del 3% después de que la compañía dijera que los ingresos de su segmento de centros de datos disminuirían secuencialmente en el trimestre actual:

  • Las ganancias por acción fueron de $2,91 por acción, frente a $2,57 por acción como esperaban los analistas, mientras que los ingresos de $4.730M superaron también los $4.410M estimados. Los analistas esperaban un buen trimestre del fabricante de chips impulsado por las ventas de sus unidades de procesamiento de gráficos, cada vez más importantes para desarrolladores de juegos y de inteligencia artificial.
  • Nvidia dijo que estableció récords de ingresos de la compañía, +57% más que en el mismo período del año pasado, y de ganancias trimestrales, impulsado por su segmento de computación y redes, que aumentó +146% con respecto al año anterior a $1.940M. También por el segmento de gráficos que aumentó +25% con respecto al año pasado a $2.790M.
  • Los ingresos en el mercado de los juegos aumentaron +37% con respecto al año pasado a $2.270M, lo que la compañía calificó como un récord y lo atribuyó a las ventas de tarjetas gráficas a los fabricantes de computadoras y consolas, y dijo que las ventas de computadoras de escritorio se beneficiaron del lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas RTX.
  • Nvidia dijo en una llamada con analistas que esperaba que los ingresos de su centro de datos disminuyan en el trimestre actual, parcialmente impulsado por un cliente chino que no comprará productos de red Mellanox. Además, dijo que esperaba $4.800M en ingresos en su cuarto trimestre fiscal, en línea con las expectativas de los analistas de $4.420M.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
El pasado miércoles, Target informó ganancias que fácilmente superaron las estimaciones de los analistas, ya que el minorista ganó participación de mercado al convertir los hábitos pandémicos de los compradores en ganancias duraderas:

  • Las ganancias por acción fueron de $2,79, frente a $1,60 esperadas, y los ingresos de $22.630M estuvieron también por encima de las estimaciones de $20.930M. Las ventas en las mismas tiendas aumentaron +20,7% frente al 11,2% esperado por las expectativas.
  • Los clientes compraron con más frecuencia en Target en el tercer trimestre, y cuando lo hicieron, pusieron más en sus canastas, dijo la compañía. Las transacciones combinadas en las tiendas de la empresa y en su sitio web aumentaron +4,5% interanual, mientras que el ticket promedio creció +15,6% en el trimestre.
  • La compañía dijo que obtuvo participación de mercado en todas sus categorías principales, desde ropa hasta belleza. Hasta la fecha, dijo que ha ganado $6.000M en participación de mercado, con $1.000M en ganancias de acciones durante el último trimestre. Las ventas en línea y en tiendas abiertas al menos un año aumentaron +20,7%, y las ventas digitales comparables crecieron +155%.
  • Si bien algunos rivales minoristas tuvieron que cerrar sus puertas en los primeros meses de la pandemia, las casi 1.900 tiendas de Target permanecieron abiertas como un minorista esencial que podía vender una amplia gama de productos.

POR ÚLTIMO
El martes, Walmart informó ganancias que superaron las expectativas, ya que los clientes continuaron comprando en línea y provocaron un aumento vertiginoso de las ventas de comercio electrónico en EEUU en +79%:

  • Las ganancias por acción fueron de $1,34, frente a $1,18 esperados, y los ingresos de $134.700M también superaron las expectativas de $132.200M. Las ventas en las mismas tiendas en EEUU aumentaron +6,4% frente al 3,9% proyectado por los analistas.
  • El negocio internacional del minorista creció, pero a un ritmo más lento. Las ventas netas en el tercer trimestre fueron de $29.600M, un aumento del +1,3%. Excluyendo las variaciones en los tipos de cambio, las ventas netas habrían sido de $30.600M, o un aumento del +5%
  • Walmart ha sido uno de los beneficiarios de las tendencias de quedarse en casa durante la pandemia, que continuó en el trimestre más reciente, incluso sin un impulso de dólares de estímulo del gobierno. Desde la primavera, los estadounidenses han acudido a sus tiendas y sitio web en busca de comestibles, artículos de limpieza y artículos para pasar el tiempo.
  • “Estamos convencidos de que la mayor parte del cambio de comportamiento persistirá más allá de la pandemia y que nuestra combinación de tiendas sólidas y capacidades digitales emergentes será una fórmula ganadora”, dijo su CEO Doug McMillon a los inversores en la llamada de ganancias.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de las seis empresas fueron positivos.

CONCLUSIÓN: SÓLIDO TRIMESTRE

Las empresas minoristas, como Foot Locker, Home Depot, Target y Walmart mostraron sólidos números trimestrales. Por su parte, Nvidia se ha beneficiado de los desarrolladores de juegos para impulsar sus chips, y aumentar considerablemente sus ingresos; mientras que la empresa china JD.com mostró buenos números que la mantienen como competencia de AliBaba. Estaremos atentos a posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.