Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Dollar General, Kroger, Salesforce, Trip.com, Ulta y Zoom

EN RESUMEN

  • Dollar General indica que las ventas se aceleran.
  • Kroger eleva su guía de ganancias.
  • Zoom y Salesforce superan las expectativas.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes del primer trimestre de 2018. A continuación, veremos cómo les fue a Dollar General Corp. (DG); Kroger Co. (KR); Salesforce.com Inc. (CRM); Trip.com (TCOM), Ulta Beauty Inc. (ULTA) y Zoom Video Communications Inc. (ZM).

PONME AL DÍA
Dollar General supera el pronóstico de ganancias del tercer trimestre, pero se negó a proporcionar una guía actualizada de ganancias para 2021 por la incertidumbre de la pandemia:

  • La empresa dijo que las ganancias ajustadas para los tres meses que terminaron en octubre se fijaron en $2,31 por acción, +62,7% más que en el mismo período del año pasado y muy por delante del pronóstico de $2. Los ingresos del grupo aumentaron +17,3% a $8.200M, superando el pronóstico de los analistas de $8.130M.
  • Las ventas en las mismas tiendas también impresionaron, aumentando +14% con respecto al año pasado, pero el minorista con sede en Goodlettsville, Tennessee, dijo que no publicaría una actualización de 2021 de ventas o guía de ganancias más allá de señalar una 'demanda elevada' en sus tiendas de descuento en todo el país.
  • El tercer trimestre mostró vio que los clientes compraron más artículos discrecionales, lo que ayudó a los márgenes. Por otra parte, la compañía indicó que recompró más de $900M de acciones y que planea abrir más de 1.000 tiendas el próximo año.
  • Dollar General dijo que las ventas comparables se han vuelto a acelerar al 14% en el trimestre actual hasta la fecha, lo que demuestra que el impulso pandémico del minorista de descuento aún no ha terminado.

¿ENTONCES?
Las ganancias del tercer trimestre de Kroger superaron las estimaciones de los analistas y crecieron más del 50%:

  • Las ganancias del mayor operador de supermercados tradicionales de EEUU fue de 71 centavos por acción en el trimestre, superando las expectativas delos analistas de 67 centavos. Además, muestra una subida del +51% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Las ventas totales de Kroger aumentaron +6% a $29.720M, un poco por debajo de los $29.980M esperados.
  • Las ventas digitales crecieron +108% a medida que los clientes continúan pidiendo comestibles en línea para recogerlos en las tiendas o entregarlos en sus hogares. Las ganancias alternativas de operaciones distintas de las ventas de comestibles, lideradas por los ingresos por medios digitales, aumentaron más del doble.
  • El crecimiento de las ganancias se debió en gran parte a otro trimestre de crecimiento de las ventas del 10,9% en tiendas, ya que los clientes continúan comiendo más en casa y comprando más comestibles. Hace un año, las ventas en las mismas tiendas subieron +2,5%, mientras los analistas proyectaban un crecimiento del 9,3%.
  • Kroger elevó su guía para todo el año a ganancias de entre $3,30 y $3,35 por acción, una ganancia del 50% al 53% con respecto al año anterior. Anteriormente, había pronosticado ganancias de $3,20 a $3,30 por acción. También elevó la guía de crecimiento de las ventas mismas tiendas a aproximadamente el 14% para el año, frente a la guía anterior del 13%.

¿OTRA NOVEDAD?
Salesforce supera las estimaciones de ganancias, pero informa una desaceleración de los ingresos y un pronóstico débil:

  • Las ganancias por acción fueron de $1,74, que superan los 75 centavos esperados por los analistas. Los ingresos de $5.420M, también estuvieron por encima de las expectativas del mercado de $5.250M. Además, anunció su intención de adquirir la aplicación de comunicación laboral Slack por un valor de $27.700M.
  • En el tercer trimestre fiscal, el producto principal Sales Cloud de Salesforce para realizar seguimiento de clientes generó $1.300M en ingresos, +12% más año tras año. Service Cloud, para manejar el servicio al cliente generó $1.400M, +21% más. La categoría Plataforma y otros, que incluye el software de visualización de datos Tableau que adquirió el año pasado, generó $1.600M, +24% más.
  • La compañía emitió una guía de ingresos para todo el año fiscal 2022 que fue más sólida de lo esperado: entre $25.450M y $25.550M en ingresos, lo que implicaría un crecimiento anualizado del +20,8% sobre la guía del año fiscal 2021. Los analistas esperan ingresos por $24.500M.
  • La empresa se convirtió en una de las 30 del Dow Jones Industrial Average en el trimestre, y sus acciones han subido aproximadamente +49% desde el comienzo del año, en comparación con el 13% de crecimiento en el índice S&P 500 durante el mismo período.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Trip.com supera las estimaciones de ganancias e ingresos del tercer trimestre:

  • La empresa china obtuvo ganancias trimestrales de $0,34 por acción, superando la estimación de $0,17; y registró ingresos de $805M sobrepasando las expectativas de $740,4M. Hace un año, los ingresos fueron de $1.470M, y ha superado las expectativas de ingresos durante los últimos cuatro trimestres.
  • A diferencia de China y otras partes de la región, la compañía de viajes en línea dijo que su negocio internacional, que representaba casi el 50% de los ingresos antes de la pandemia, tardará más de un año en recuperarse, lo que advierte sobre la continua incertidumbre de las restricciones de viaje transfronterizos.
  • “La compañía siguió dependiendo de las operaciones mientras comenzaba a invertir en recursos para capturar el rebote del mercado. Las reservas aéreas y de hoteles nacionales se volvieron positivas a partir de agosto”, dijo el miércoles su CEO, Jane Sun. 
  • El tráfico en línea de Trip.com se recuperó a casi el 70% de los niveles anteriores a la pandemia en el tercer trimestre. Sus acciones han subido aproximadamente +3% desde principios de año. En los minutos finales de negociación del martes, las acciones alcanzaron los $34,41, un aumento de casi el +8% en los últimos 12 meses.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Las acciones de Ulta Beauty caían la madrugada del viernes después de que el minorista de cosméticos informara ganancias que dejaron a algunos inversores preocupados por las tendencias de la temporada navideña:

  • La compañía dijo que ganó $1,64 ajustados por acción, sobre ingresos que cayeron 78% a $1.550M, mientras el mercado estimaba ganancias por acción de $1,49 sobre ingresos de $1.560M. Las ventas en las mismas tiendas cayeron 8,9%, aunque fue mejor que el descenso del 9,6% que esperaban los analistas.
  • Las ventas mismas tiendas de Ulta se desaceleraron en octubre debido a que se redujeron las promociones, y advirtió que para el cuarto trimestre, las ventas podrían seguir perdiendo impulso y estar entre 12% y 14% año tras año. Además, indicó que los márgenes pueden permanecer bajos en el año fiscal 2021.
  • El comercio electrónico subió +90% en el tercer trimestre, un resultado impresionante, pero aún por debajo de la ganancia de más del +200% que obtuvo el minorista en el segundo trimestre.
  • Si bien es probable que Ulta sea prudente en sus perspectivas navideñas, dada la continua incertidumbre, es un recordatorio de que una temporada potencialmente deslucida aún se interpone entre los minoristas y la reapertura.

POR ÚLTIMO
Zoom informó ganancias que superan las expectativas, con ingresos que aumentaron +367% año tras año:

  • Los ingresos fueron $777,2M, por encima de los $693,4M esperados, mientras que las ganancias por acción de $0,99 también superaron las estimaciones de $0,76. Trimestralmente, los ingresos crecieron +17%, o una tasa anualizada del +87%
  • Los clientes con 10 o más empleados también aumentaron +17%, +87% anualizado, a 433.700. Año tras año, esa cifra aumentó +485%. La compañía tenía 1.289 clientes que contribuían con $100.000 o más en ingresos anuales, frente a 988 en el segundo trimestre, una tasa de crecimiento del 30%. Los minutos en la plataforma aumentaron trimestralmente en +75%.
  • Cuando Pfizer y BioNTech anunciaron avances de la vacuna contra el coronavirus, el precio de sus acciones se desplomó, y pasó de cotizar a $500,11, el 6 de noviembre, a $376,01 el 10 de ese mismo mes. El precio se ha recuperado desde entonces, pero todavía está por debajo de su precio de cierre del 11 de octubre de $559.
  • Para el cuarto trimestre, Zoom prevé ingresos de entre $806M y $811M, y ganancias por acción que estén entre $0,77 y $ 0,79. A principios de año, el precio de sus acciones se situaban en $71,90, pero con el enorme crecimiento que ha experimentado la compañía en medio de la pandemia, se encuentran actualmente sobre los $470.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de las seis empresas fueron positivos.

CONCLUSIÓN: ATENTOS A LAS GUÍAS DE GANANCIAS

Dollar General, Salesforce, Trip.com y Zoom sobrepasaron las estimaciones de ganancias por acción e ingresos para el 3T20, mientras que Kroger y Ulta Beauty cumplieron en sus ganancias por acción, pero estuvieron por debajo de las expectativas en ingresos. La pandemia se mantiene como catalizador, y se debe estar atentos a las guías de ganancias de las empresas para el trimestre actual. Los mantendremos informados sobre posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.