Nuevos reportes trimestrales de Dollar General, Kroger, PVH y Salesforce

EN RESUMEN

  • Kroger supera las expectativas de los analistas.
  • Problemas en la cadena de suministro afectan a Dollar General.
  • Salesforce mantiene los buenos números.

CUATRO EMPRESAS, CUATRO REPORTES

LA NOTICIA En una nueva semana de reportes de ganancias del tercer trimestre de 2022, veremos cómo les fue a Dollar General Corp. ($DG); Kroger Co. ($KR); PVH Corp. ($PVH) y Salesforce.com Inc. ($CRM). PONME AL DÍA Las acciones de Dollar General se desplomaron después de que presentara resultados que no alcanzaron las estimaciones de beneficios:

  • El beneficio por acción de la empresa de descuentos se situó en $2,33, menos que la estimación de los analistas de $2,54, mientras que los ingresos superaron las estimaciones al alcanzar los $9.500M, frente a la proyección de $9.420M.
  • Las ventas netas aumentaron +11,1%, y las ventas en las mismas tiendas crecieron +6,8% durante el trimestre, mientras que la compañía dijo que hubo un "modesto aumento" en el tráfico de clientes, y tuvo que hacer frente a mayores costos de los productos.
  • La empresa dijo que durante el trimestre experimentó retrasos en la adquisición de espacio de almacenamiento temporal adicional suficiente para sus necesidades de inventario, lo que causó ineficiencias dentro de su cadena de suministro interna, y resultó en costos de la cadena de suministro más altos de lo previsto.
  • De cara al futuro, Dollar General prevé un crecimiento de las ventas en las mismas tiendas en el cuarto trimestre de aproximadamente +6% a +7% y beneficios de entre $3,15 y $3,30 por acción. Para todo el año, espera un crecimiento de las ventas netas de aproximadamente +11%.

¿ENTONCES? Kroger elevó sus previsiones para el año después de que las ventas del tercer trimestre superaran las expectativas de Wall Street:

  • La empresa obtuvo beneficios por acción de 88 centavos ajustados frente a los 82 centavos esperados, e ingresos de $34.200M, que también superó las expectativas de $33.960M.
  • En Kroger, las ventas idénticas aumentaron +6,9%, excluyendo el combustible. La métrica específica del sector incluye las ventas en los supermercados que han estado operando continuamente durante al menos 15 meses. Esto superó las expectativas de crecimiento del 4%, según FactSet.
  • La alimentación ha sido un fuerte impulsor de las ventas minoristas, ya que la inflación se sitúa cerca de los máximos de cuatro décadas. Dado que algunos compradores se saltan los artículos más caros o reducen sus compras discrecionales, los minoristas que venden alimentos y artículos de primera necesidad han atraído un flujo de clientes más constante.
  • Para todo el año, Kroger prevé ahora que los beneficios netos ajustados oscilen entre $4,05 y $4,15. Anteriormente esperaba entre $3,95 y $4,05. Su valor de mercado es de $35.210M.

¿QUÉ MÁS PASÓ? Las acciones de PVH se dispararon después de los resultados del tercer trimestre, al superar las expectativas de los analistas:

  • La empresa que maneja las marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger presentó beneficios ajustados de $2,60 por acción, -2,6% menos que el trimestre anterior, pero por encima de las proyecciones de $2,13.
  • En el trimestre, los ingresos cayeron -2% en términos interanuales hasta los $2.281M, principalmente a los impactos de la guerra de Ucrania, el cierre de tiendas en Rusia, el cese de envíos al por mayor a Rusia y Bielorrusia, y la reducción de envíos al por mayor a Ucrania. Sin embargo, superó la estimación de consenso de $2.232M.
  • Los ingresos de la venta directa al consumidor cayeron +5% interanual en el trimestre, mientras que los de la venta al por mayor cayeron -2%. Los ingresos en el canal digital disminuyeron aproximadamente -12% en el trimestre analizado.
  • PVH cerró el trimestre con equivalentes de $457M, una deuda a largo plazo de $2.109,1M y fondos propios de $4.822,8M. También recompró $102M en acciones en el marco de su programa de recompra de acciones de $3.000M en el trimestre analizado.

POR ÚLTIMO Salesforce reportó sólidos resultados financieros para el tercer trimestre del año fiscal:

  • El proveedor de soluciones de computación en la nube tuvo beneficios por acción de $1,40 por acción superaron la estimación de consenso de $1,21, y se dispararon +10% respecto a los beneficios del trimestre anterior, de $1,27 por acción.
  • Los ingresos trimestrales de Salesforce, de $7.840M, aumentaron +14% de un año a otro, por encima de la proyección de $7.810M. La línea superior también mejoró +19% en moneda constante.
  • La empresa se ha beneficiado del sólido entorno de la demanda, ya que los clientes están llevando a cabo una importante transformación digital. Así, la rápida adopción de sus soluciones basadas en la nube dio lugar a unos resultados mejores de lo previsto en el tercer trimestre.
  • A pesar de que los resultados fueron mejores de lo esperado, las acciones se desplomaron -6,9% en la sesión ampliada del miércoles pasado, después de que la compañía proporcionara una previsión de ingresos inferior a la esperada para el cuarto trimestre.

EN CONCRETO A continuación, veamos lo que opinan los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

De las cuatro empresas que observamos para este reporte, solo la minorista Dollar General presentó resultados mixtos al no alcanzar sus beneficios por acción las expectativas de los analistas. Kroger mostró buenos números, debido a una mayor afluencia de clientes que buscan artículos de primera necesidad. Por su parte, PVH cumplió con lo esperado, aunque sigue resintiéndose de sus ventas en Ucrania, Rusia y China, mientras que Salesforce luce imparable tras un nuevo trimestre en positivo y al alza. Nos mantenemos atentos para traerles los mejores trades.

COMPARTIR

.

.