Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Dollar General, FedEx, Lennar, Nike y Weibo

EN RESUMEN

  • Dollar General muestra guía de ganancias que no cumple con las expectativas.
  • Lennar se beneficia de un sólido mercado.
  • Nike muestra lento crecimiento.

CINCO EMPRESAS, CINCO REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes de ingresos del cuarto trimestre de 2020. A continuación, veremos cómo les fue a Dollar General Corp. (DG); FedEx Corp. (FDX); Lennar Corp. (LEN); Nike Inc. (NKE) y Weibo Corp. (WB).

PONME AL DÍA
Las acciones de Dollar General cayeron después de mostrar resultados fiscales mixtos y por su orientación pesimista:

  • La empresa dijo que ganó $642,7M, o $2,62 por acción, frente a los $2,10 del mismo período del año anterior. Los ingresos aumentaron +17,6% a $8.410M. Los analistas esperaban ganancias por acción de $2,72 sobre ingresos de $8.290M.
  • Las ventas en las mismas tiendas aumentaron +12,7%, mientras se estimaba un aumento del 11,5%. La junta directiva autorizó un nuevo programa de recompra de acciones por $2.000M y aumentó su dividendo trimestral de 36 a 42 centavos por acción.
  • Para todo el año, Dollar General espera ganar entre $8,80 y $9,50 por acción, sobre ingresos que se mantendrán estables o descenderán 2% año tras año, a alrededor de $33.100M a $33.800M. El consenso proyecta ganancias por acción de $10,04 e ingresos de $34.100M.
  • Dado su enfoque en los consumidores de clase media y baja, es probable que Dollar General experimente un repunte debido a la última ronda de estímulos, aunque será un impulso temporal. Pero una economía en mejora puede reducir la necesidad de algunos consumidores de cambiar al mercado de descuento.

¿OTRA NOVEDAD?
FedEx
reportó ganancias e ingresos mejores de lo esperado en su trimestre más reciente después de una temporada alta de envíos navideños “sin precedentes”:

  • Las ganancias por acción fueron de $3,47, que supera las expectativas de $3,24. Los ingresos de $21.510M estuvieron por encima de los $19.970M estimados, y un aumento de +23% comparado con el mismo trimestre del año pasado. La compañía dijo que el aumento se debió a un “fuerte crecimiento de volumen” en su negocio de entrega doméstico y servicios de envío internacional.
  • Las ganancias de la empresa de entregas se han acelerado durante dos trimestres, con una ganancia del 92% en el segundo trimestre. Los bloqueos pandémicos desataron una avalancha de compras en línea, lo que condujo a aumentos de precios en varios segmentos para el gigante del transporte marítimo.
  • El CEO de FedEx, Fred Smith, dijo que la compañía espera que “la demanda de nuestras incomparables soluciones de comercio electrónico y exprés internacionales siga siendo muy alta en el futuro previsible”.
  • El gigante logístico se ha convertido en un componente clave para los esfuerzos de distribución de la vacuna del COVID-19 en EEUU, junto con su rival UPS. La compañía dijo a principios de marzo que comenzó a enviar la vacuna de Johnson & Johnson y espera un “aumento significativo” en el volumen en los próximos meses.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
El mercado de la vivienda está activo y Lennar, uno de los constructores de viviendas más grandes del país, está cosechando las recompensas:

  • La empresa anunció ganancias de $2,04, más altas que las expectativas de $1,71 por acción y mejores que la guía emitida previamente por la compañía. Además, registró ingresos de $5.3300M en el período, también superando los pronósticos de $5.080M.
  • La compañía se benefició de mayores márgenes brutos en las ventas de viviendas en el trimestre, que aumentaron del 20,5% en el mismo trimestre del año pasado al 25% en el último trimestre de 2020. 
  • Las entregas de los constructores de viviendas también mejoraron, entregó 12.314 viviendas en el primer trimestre, frente a las 10.321 del mismo trimestre del año pasado, pero ligeramente por debajo del consenso de 12.480. La empresa espera entregas entre 62.000 y 64.000 para 2021, más que las 52.925 viviendas entregadas el año pasado y las 51.491 entregadas el año anterior.
  • A pesar de un repunte reciente en las tasas de interés, el CEO de Lennar, Stuart Miller dijo que “el mercado de la vivienda sigue siendo muy fuerte en todo el país”. La compañía espera un margen bruto en las ventas de viviendas del 25% para el año fiscal 2021, un aumento del +22,8% en 2020 y del +20,6% en 2019, según FactSet.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Las ventas de Nike crecieron más lento de lo esperado debido a interrupciones en su cadena de suministro:

  • La empresa reportó ganancias fiscales de $1.450M, o 90 centavos por acción, frente a los $847M del año anterior. Las ventas alcanzaron los $10.360M, por encima de los $10.100M en el mismo período del año pasado. Los analistas esperaban en promedio ganancias de 76 centavos por acción sobre ventas de $11.000M.
  • El crecimiento de las ventas se desaceleró en el último trimestre de 2020, ya que la compañía se vio obstaculizada por problemas de la cadena de suministro, principalmente el traslado de mercancías de las fábricas asiáticas a América del Norte.
  • “Los ingresos de América del Norte disminuyeron 11% sobre una base de moneda neutral, en gran parte impulsados ​​por la escasez global de contenedores y la congestión de los puertos de EEUU, que retrasaron el flujo de inventario en más de tres semanas, lo que afectó el tiempo de los envíos al por mayor”, reveló Nike.
  • Las ventas digitales aumentaron +59%, después de reportar un crecimiento del 84% en el trimestre anterior y un crecimiento porcentual de alrededor del 80% en los dos trimestres anteriores. La empresa no reveló su pronóstico para el trimestre actual.

POR ÚLTIMO
Weibo
supera las estimaciones de ganancias del cuarto trimestre de 2020:

  • El sitio web chino de redes sociales informó un ingreso neto por acción de $0,92, en comparación con $0,77 el año pasado. En promedio, el mercado esperaba que la compañía reportara ganancias por acción de $0,74.
  • Los ingresos netos del cuarto trimestre fueron de $513,4M, un aumento del +10% año tras año, que supera las estimaciones de $499,05M para el trimestre. Los ingresos por publicidad y marketing fueron de $453,5M, un aumento del +12%.
  • Los usuarios activos mensuales fueron 521M en diciembre de 2020, una adición neta de aproximadamente 5M de usuarios año tras año. Los usuarios activos diarios promedio fueron 225M, una adición neta de aproximadamente 3M de usuarios año tras año.
  • Para el primer trimestre, Weibo espera que los ingresos netos aumenten entre +25% y +30% año tras año sobre una base de moneda constante. Las acciones de la empresa han subido +23,05% desde principios de año, y superan al Nasdaq que ha subido +4,94%.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de las cinco empresas fueron con tendencia mixta.

CONCLUSIÓN: CUARTO TRIMESTRE MIXTO

De las cinco empresas, FedEx, Lennar y Weibo mostraron resultados que superan las estimaciones de ganancias e ingresos del mercado. Dollar General, mostró ganancias por acción menores a las esperadas, a pesar de un aumento en las ventas. Por su parte, Nike vio un crecimiento en las ventas más lento de lo esperado, lo que afectó sus ingresos trimestrales. Nos mantenemos atentos para llevarles nuevos trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.