Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes trimestrales de DocuSign, GameStop, Smuckers, Stitch Fix y Trip.com

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • DocuSign sobrepasa las proyecciones.
  • Trip.com mejora los números prepandémicos.
  • GameStop despide a su CEO.

CINCO EMPRESAS, CINCO REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes de ganancias del primer trimestre de 2023, veremos cómo les fue a DocuSign Inc. ($DOCU); GameStop Corp. ($GME); The J.M. Smucker Co. ($SJM); Stitch Fix Inc. ($FIX) y Trip.com Group Limited ($TCOM).

PONME AL DÍA
Los ingresos de DocuSign en el primer trimestre superan las estimaciones y registran beneficios:

  • La empresa de firma electrónica informó $661,4M en ingresos para los tres meses finalizados el 30 de abril, frente a $588,7M en el período del año anterior. Los analistas esperaban $641,7M. La empresa ha registrado mayores ingresos interanuales en cada trimestre desde al menos el primer trimestre de 2020.
  • La empresa con sede en San Francisco registró unas ganancias ajustadas de 72 centavos por acción, frente a los 38 centavos por acción del año anterior. Los analistas estimaban 56 céntimos por acción.
  • DocuSign obtuvo ingresos netos de $539.000, frente a las pérdidas de $27,4M del año anterior, mientras que el mercado proyectaba una pérdida reducida de $22,9M.
  • DocuSign prevé ingresos de entre $675M y $679M en el segundo trimestre, e ingresos de entre $2.710M y $2.730M para el ejercicio fiscal que finaliza el 31 de enero, mientras que Wall Street considera ingresos de $667,7M en el trimestre y $2.700M en 2024.

¿ENTONCES?
Los resultados de GameStop no alcanzan las estimaciones de ingresos y muestra pérdidas menores a las esperadas:

  • La empresa obtuvo $1.240M en ingresos, una cifra que se sitúa por debajo de las expectativas de $1.360M. En cuanto al beneficio, GameStop registró una pérdida de $0,14 por acción, tres centavos por encima de expectativa de $0,17.
  • El minorista no cumplió con las expectativas de ingresos, sino que también canceló su llamada de ganancias programada previamente y despidió a su CEO, Matt Furlong, a solo dos días de su segundo aniversario en la empresa.
  • Bajo Furlong, el minorista de videojuegos había estado recortando costos en los últimos trimestres, lo que ayudó a la firma a reportar ganancias de 16 centavos por acción en el trimestre que terminó en enero. También lanzó un mercado de tokens no fungibles que ha tenido dificultades en medio del colapso más amplio de las criptomonedas.
  • Las acciones han resistido a pesar de las opiniones bajistas de muchos en Wall Street. Los mayores fans de la empresa están en Reddit y otras redes sociales.

¿OTRA NOVEDAD?
J.M. Smucker supera las estimaciones de beneficios e ingresos trimestrales:

  • La empresa de alimentos anunció un beneficio por acción en el trimestre de $2,64, por encima de la estimación de los analistas de $2,41. Los ingresos se situaron en $2.200M, frente a la estimación de consenso de $2.170M.
  • Las ventas netas aumentaron +8%. Excluyendo las ventas netas no comparables del año anterior de $45,5M procedentes de la desinversión en negocios de bebidas naturales y cereales y comida seca para mascotas de marca propia, así como $7,2M de cambio de divisas desfavorable, las ventas netas aumentaron $211,9M, +11%.
  • La liquidez generada por las actividades de explotación fue de $584,6M, frente a los $439,7M del año anterior, debido principalmente a la menor necesidad de efectivo para financiar el capital circulante. El flujo de caja libre fue de $442,7M, frente a los $322,4M del año anterior.
  • J.M. Smucker prevé un beneficio por acción para el ejercicio fiscal 2024 de entre $9,20 y $9,60, frente a la estimación de $9,37 del consenso de analistas. Sus acciones han perdido cerca de -6% desde principios de año, frente a la subida del +11,3% del S&P 500.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las acciones de Stitch Fix se disparan tras los resultados positivos, pero las métricas clave de los clientes siguen cayendo:

  • La pérdida neta trimestral de la empresa fue de $21,8M, o $0,19 por acción, frente a una pérdida neta de $78M, o $0,72 por acción, en el periodo del año anterior. Excluidos los gastos de reestructuración, la pérdida neta trimestral habría sido de $0,17 por acción.
  • Wall Street esperaba una pérdida de $0,30 por acción, por lo que la empresa superó con creces estas expectativas. El resultado final mejor de lo previsto se debió a las iniciativas de ahorro de costos de Stitch Fix.
  • En el trimestre fiscal, Stitch Fix generó $25,6M en efectivo en sus operaciones, y su flujo de caja libre fue de $21,9M. Se trata de mejoras con respecto al periodo del año anterior, en el que utilizó $30,5M en efectivo en sus operaciones y tuvo un flujo de caja libre negativo de $38,3M.
  • Para el trimestre actual, la dirección preveía unos ingresos de entre $365M y $375M, lo que supondría un descenso interanual del 24% al 22%. Antes del informe, Wall Street estimaba ingresos de $379,4M, por lo que las perspectivas de la empresa eran inferiores a las del consenso de analistas.

POR ÚLTIMO
Las acciones de Trip.com suben al superar los resultados financieros gracias a la recuperación de los viajes en China:

  • El proveedor de servicios de viajes con sede en China obtuvo un beneficio ajustado de $0,45 por acción en el primer trimestre, frente a la pérdida de $0,01 por acción del año anterior, y superando la estimación de $0,27 por acción.
  • Los ingresos de la empresa también aumentaron hasta los $1.340M, frente a los $649M del mismo periodo del año anterior, y por encima de las previsiones de analistas en casi +14%, lo que la empresa atribuyó a un repunte de las actividades de viajes nacionales y salientes en China.
  • Trip.com señaló que sus ingresos netos en el primer trimestre aumentaron +124% interanual, superando el nivel anterior a COVID en 2019.
  • La empresa dijo que las reservas de hoteles nacionales en el trimestre crecieron más de +100% interanual, mientras que las reservas de hoteles para estancias en la misma ciudad aumentaron +150%. Las acciones de Trip.com han subido más de +41% en las últimas 52 semanas.

EN CONCRETO
A continuación, veamos lo que opinan los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

De las cinco empresas que observamos para este reporte, solo GameStop no alcanza las perspectivas de ingresos de los analistas. Por su parte, DocuSign mostró números interesantes, como también lo hizo J.M. Smucker que sigue luciendo sólida con un incremento en sus ventas, y Trip.com que sobrepasó los números de viajes de antes de la pandemia. Nos mantenemos atentos para traerles los mejores trades.

COMPARTIR

.

.