Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes trimestrales de DocuSign, GameStop, Kroger y Trip.com

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Kroger no alcanza las perspectivas de ventas.
  • Ventas de videojuegos impulsan los resultados de GameStop.
  • Trip.com se beneficia de la recuperación de los viajes.

CUATRO EMPRESAS, CUATRO REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes de ganancias del segundo trimestre de 2023, veremos cómo les fue a DocuSign Inc. ($DOCU); GameStop Corp. ($GME); Kroger Co. ($KR) y Trip.com Group Ltd. ($TCOM).

PONME AL DÍA
DocuSign
sobrepasa las proyecciones de los analistas:

  • La empresa, con sede en San Francisco, reportó ganancias del segundo trimestre fiscal de $7,4M. Los beneficios ajustados por acción fueron de 72 céntimos por acción, por encima de la estimación media de los analistas de 65 céntimos por acción.
  • El proveedor de tecnología de firma electrónica registró ingresos de $687,7M en el periodo, superando también las previsiones de Wall Street de $676,8M.
  • Para el trimestre en curso, que finaliza en octubre, DocuSign prevé unos ingresos de entre $687 y $691M, mientras que para todo el año de entre $2.730M y $2.740M.
  • DocuSign vio 16 revisiones positivas y 1 negativas de beneficios por acción en los últimos 90 días. Según InvestingPro, la puntuación de la salud financiera de la empresa es "buen rendimiento".

¿ENTONCES?
Kroger
no alcanzó las estimaciones de ingresos para el 2T23:

  • La empresa con sede en Cincinnati informó de una pérdida de $180M en su segundo trimestre, que corresponde a una pérdida de 25 centavos por acción. Los beneficios, ajustados, ascendieron a 96 centavos por acción, por encima de la estimación de 92 centavos.
  • La cadena de supermercados obtuvo ingresos de $33.850M en el periodo, cifra que no alcanzó las previsiones de Wall Street de $34.250M.
  • La empresa reafirmó sus perspectivas para el ejercicio fiscal 2023 de un beneficio por acción ajustado de entre $4,45 y $4,60, y un crecimiento de las ventas en el mismo establecimiento de entre 1% y 2%.
  • Por separado, la compañía acordó pagar $1.200M a los estados y $36M a las tribus nativas americanas, en cuotas durante 11 años, para resolver la mayoría de las reclamaciones de opioides. Kroger dijo que el acuerdo no afectará a su capacidad para cerrar la propuesta de adquisición de Albertsons Cos., que ha visto algunos obstáculos regulatorios.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
GameStop
obtuvo resultados que superaron las estimaciones de los analistas:

  • La empresa con sede en Grapevine, Texas, informó de una pérdida de $2,8M en su segundo trimestre fiscal, frente a la pérdida de $108,7M de un año antes.
  • El minorista de videojuegos tuvo una pérdida ajustada de 3 céntimos por acción, que superaron las expectativas. La estimación media era de una pérdida de 15 céntimos por acción. Además, obtuvo ingresos de $1.160M en el periodo, superando también las previsiones de $1.140M.
  • Tras la salida del CEO, Matt Furlong, a principios de junio, el mayor accionista de la empresa, Ryan Cohen, tomó el control de la compañía. Sin embargo, a pesar del cambio en la cúpula directiva, GameStop mantuvo su costumbre de no celebrar una conferencia telefónica para comentar los resultados.
  • GameStop se ha visto perjudicada por el rápido cambio de la industria del videojuego a la distribución en línea. La empresa informó de que sus ventas de software de juegos aumentaron +26% en el periodo, gracias a éxitos de taquilla de este año, como The Legend of Zelda y Diablo IV.

POR ÚLTIMO
Trip.com
sobrepasó las estimaciones de beneficios e ingresos en el segundo trimestre:

  • La empresa de servicios de viajes anunció un beneficio de $89M en el trimestre. Por acción, la empresa con sede en Shanghai obtuvo un beneficio ajustado de 70 céntimos por acción, que superó las expectativas de Wall Street de 50 céntimos por acción.
  • Trip.com obtuvo ingresos de $1.550M en el periodo, sque estuvieron por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban ingresos de $1.510M.
  • En el 2T23, la empresa mostró un aumento del +180% en ingresos netos con respecto al mismo periodo de 2022, y del +22% con respecto al trimestre anterior, debido principalmente a la sustancial recuperación del mercado de viajes.
  • Los ingresos por reservas de alojamiento estuvieron en $591M, un aumento del +216% con respecto a 2022, y del +23% comparado con el trimestre anterior, mientras que los ingresos por venta de billetes de transporte fueron $664M, un incremento del +173% con respecto a 2022, y +16% en relación al trimestre anterior.

EN CONCRETO
A continuación, veamos lo que opinan los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

De las cuatro empresas que observamos para el reporte, solo GameStop mostró pérdidas en sus beneficios, aunque fueron mucho menores a las estimadas por el mercado, apoyada por un impulso en las ventas trimestrales. Por su parte, Kroger no alcanzó las estimaciones de ventas, y Trip.com mostró un importante aumento en sus ingresos. Nos mantenemos atentos para traerles los mejores trades.

COMPARTIR

.

.