Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de DocuSign, Dollar General, Kroger, PVH, Salesforce y Ulta Beauty

EN RESUMEN

  • Los ingresos de PVH superan a los del 2019.
  • Kroger eleva sus pronósticos.
  • Ulta Beauty muestra excelentes resultados.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes del tercer trimestre de 2021. A continuación, veremos cómo les fue a DocuSign Inc. (DOCU); Dollar General Corp. (DG); Kroger Co. (KR); PVH Corp. (PVH); Salesforce.com Inc. (CRM) y Ulta Beauty Inc. (ULTA).

PONME AL DÍA
DocuSign supera los objetivos de Wall Street, pero la guía de ingresos no cumplió con las expectativas:

  • Las ganancias llegaron a 58 centavos por acción sobre una base ajustada, y los ingresos aumentaron +42% a $545,5M, incluidas las adquisiciones. Un año antes, las ganancias fueron de 22 centavos por acción sobre ventas de $383M. Los analistas esperaban que reportara ganancias de 46 centavos por acción sobre ventas de $532,6M.
  • La compañía informó facturas de $565,2M, por debajo de su propia guía de $585M a $597M, así como el pronóstico promedio de los analistas de $594M.
  • Para el trimestre actual que termina en enero, pronosticó ingresos de $560M en el punto medio de su pronóstico. Los analistas habían proyectado ingresos de $575,3M. Las acciones de DocuSign cayeron 20% en las operaciones extendidas tras el reporte.
  • DocuSign valía menos de $20.000M cuando comenzó la pandemia, pero se disparó a partir de abril de 2020 a una capitalización de mercado de más de $40.000M, a medida que las empresas buscaban completar acuerdos sin la capacidad de firmar documentos en persona.

¿ENTONCES?
Dollar General
publicó ganancias del tercer trimestre más fuertes de lo esperado y elevó su pronóstico de ventas para todo el año:

  • La empresa dijo que las ganancias diluidas para los tres meses se fijaron en $2,08 por acción, 10% menos que en el mismo período del año pasado, pero siete centavos por delante del pronóstico del consenso. Los ingresos aumentaron +3,9% con respecto al año pasado a $8.500M, igualando las estimaciones de los analistas de un recuento de $8.495M.
  • Las ventas en las mismas tiendas cayeron 0,6%, más que el pronóstico de una caída del 0,5%, pero aumentaron +11,6% desde los niveles de 2019.
  • La minorista anunció planes para abrir 10 tiendas en México para fines de su próximo año fiscal, y dijo que planeara abrir un total de 1.110 tiendas durante 2022.
  • De cara al año fiscal 2021, Dollar General dijo que prevé un aumento de las ventas netas de entre +1% y +1,5%, un incremento moderado de su rango anterior de +0,5% a +1,5%, con una caída de las ventas en la misma tienda entre 2,5% y 3%.

¿OTRA NOVEDAD?
Las acciones de Kroger subían el jueves después de que la tienda informara ganancias trimestrales que superaron las expectativas y elevaran su guía anual:

  • La minorista informó una ganancia ajustada de 78 centavos por acción, superando los pronósticos de 67 centavos, sobre ventas de $31.900M, que estuvieron por encima de las estimaciones de $31.100M. Además, dijo que las ventas, excluyendo el combustible, aumentaron +3,1% en el trimestre.
  • Kroger elevó los pronósticos de ventas y ganancias para todo el año después de mostrar sus resultados, ya que un auge sostenido en la cocina casera eleva la demanda de comestibles de la minorista, lo que hace que sus acciones suban +12%.
  • Las preocupaciones sobre la nueva variante Omicron del coronavirus también podrían impulsar las ventas en Kroger en las próximas semanas si los consumidores regresan a las existencias de la despensa, dijo el analista de CFRA, Arun Sundaram.
  • Las acciones de Kroger han aumentado +25% este año hasta el cierre del miércoles, mientras que el S&P 500 ha subido +22%, y el Promedio Industrial Dow Jones ha ganado +12,5%.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
PVH
reveló una ganancia para su tercer trimestre que aumentó con respecto al mismo período del año pasado, superando las estimaciones de ingresos y ganancias:

  • Las ganancias ajustadas de la compañía propietaria de marcas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger ascendieron a $192,1M, o $2,67 por acción, muy por encima de los $69,8M, o $0,98 por acción, del tercer trimestre del año pasado. Los analistas esperaban, en promedio, que la empresa ganara $2,07 por acción.
  • Los ingresos de la empresa para el trimestre aumentaron +10,4% a $2.330M desde $2.110M el año pasado, y que también sobrepasaron las proyecciones de los analistas de $2.070M. Por otra parte, los ingresos en negocios internacionales superaron significativamente los niveles prepandémicos del tercer trimestre de 2019.
  • PVH proyecta que los ingresos para todo el año 2021 aumenten entre +27% y +28% en comparación con 2020, reafirmando el extremo superior de la guía anterior. Además, elevó las perspectivas de ganancias por acción para todo el año a $10,75, desde aproximadamente $8,80.
  • La empresa realizó más de $100M en pagos voluntarios de préstamos a plazo en el tercer trimestre (lo que llevó los pagos a más de $800M durante los primeros nueve meses de 2021), y recompró $149M de acciones ordinarias y restableció el dividendo en efectivo.

ES MÁS
Salesforce.com
sobrepasó las expectativas de ganancias e ingresos, pero mostró una débil guía:

  • El desarrollador de software de gestión de clientes con sede en San Francisco dijo que tuvo una ganancia de $1,27 por acción, que superó las expectativas de Wall Street de 92 centavos. Además, registró ingresos de $6.860M, por encima de los $6.790M.
  • Las acciones de la empresa cayeron 12% el miércoles 24 de noviembre, su caída más pronunciada desde marzo de 2020, cuando las preocupaciones sobre la propagación de la pandemia conmocionaron al mercado. La caída siguió a una guía de ganancias decepcionante para el cuarto trimestre fiscal, que eclipsó los resultados.
  • Salesforce.com dijo en su informe que las ganancias por acción para el trimestre actual caerán a entre 72 y 73 centavos, por debajo de la estimación promedio de 81 centavos, aunque elevó su guía de ingresos a entre $7.220M y $7.230M, en línea con las estimaciones de $7.220M.
  • La empresa espera ganancias para todo el año en el rango de $4,68 a $4,69 por acción, con ingresos que van desde $26.390M a $26.400M.

POR ÚLTIMO
Las acciones de Ulta Beauty subieron luego de que el minorista especializado reportó ventas y ganancias muy por encima de las expectativas, y elevara su guía para el año:

  • La empresa dijo que ganó $215,3M, o $3,94 por acción, en comparación con $74,8M, o $1,32 por acción, en el 3T20. Las ventas aumentaron +29% a $2.000M, en comparación con $1.600M hace un año. Los analistas esperaban ganancias por acción de $2,48 sobre ventas de $1.890M.
  • Las ventas en las mismas tiendas aumentaron +26% en el trimestre, en comparación con una caída del 9% hace un año. En comparación con el trimestre de 2019, las ventas de tiendas comparables aumentaron +14%
  • La compañía atribuyó el aumento al “impacto favorable de una mayor confianza del consumidor y menos restricciones de COVID-19”, en comparación con el trimestre del año anterior.
  • Ulta Beauty mostró una guía de ingresos de todo el año entre $8.500M y $8.600M, en comparación con una guía previa de ingresos entre $8.100M y $8.300M. Sus acciones han ganado alrededor del 34% este año, en comparación con ganancias de alrededor del 22% para el índice S&P 500 SPX, +1,42% en el mismo período.

EN CONCRETO
Veamos a continuación qué opinan los directores ejecutivos de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

Las seis empresas de este reporte mostraron números sólidos, como Dollar General, Kroger, PVH y Ulta Beauty, que no solo cumplieron con lo esperado, sino que elevaron sus guías para el trimestre actual. Por su parte, DocuSign y Salesforce.com sobrepasaron las estimaciones del mercado, pero mostraron guías más débiles que las anteriores. Nos mantendremos atentos a posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.