Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes trimestrales de Constellation Brands, FedEx, General Mills, Macy’s y Micron

EN RESUMEN

  • Constellation Brands y FedEx sobrepasan las expectativas.
  • Macy's no alcanza estimaciones de ventas.
  • Micron Techonology muestra buen pronóstico.

CINCO EMPRESAS, CINCO REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes del segundo trimestre de 2020. A continuación, veremos cómo les fue a Constellation Brands Inc. (STZ); FedEx Corp. (FDX); General Mills Inc. (GIS); Macy's Inc. (M) y Micron Technology Inc. (MU).

PONME AL DÍA
Las acciones de las Constellation Brands crecen +8% tras un reporte de ganancias mejores a lo esperado:

  • El importador de la cerveza Corona informó ganancias comparables que registraron $2,30 por acción, superando las estimaciones de $2,01. Las ventas netas fueron de $1.960M, 6% menos año tras año, pero en línea con las proyecciones.
  • Constellation Brands dijo que su participación en las ganancias de capital de la compañía canadiense de marihuana Canopy Growth (CGC) y las actividades relacionadas para el primer trimestre totalizaron una pérdida neta de $377,6M millones, o $31,7M al excluir la reestructuración y otros costos estratégicos de desarrollo comercial.
  • El CEO de la empresa, Bill Newlands, dijo que la desaceleración en la producción de cerveza mexicana por el Covid-19 perjudicó las ventas, los volúmenes de envío y los niveles de inventario del distribuidor. Además, dijo que el impacto continuó en el trimestre actual, pero espera que los inventarios de productos vuelvan a los niveles normales en el tercer trimestre fiscal.
  • A pesar de las conversaciones en línea de que los consumidores podrían evitar la cerveza Corona porque les recuerda al Coronavirus, la compañía dijo que la marca Corona informó un crecimiento en las métricas clave. Las acciones subieron +8,1%, a $188,95, en operaciones recientes.

¿ENTONCES?
Las acciones de FedEx suben más del 9%, tras resultados trimestrales que superan las expectativas:

  • Las ganancias ajustadas de la empresa con sede en Memphis cayeron casi 50% a $663M, o $2,53 por acción, para el trimestre que finalizó el 31 de mayo. Los ingresos cayeron a $17.400M de $17.800M un año antes. Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de $1,52 por acción sobre ingresos de $16.400M.
  • La empresa está lidiando con una avalancha de envíos de comercio electrónico relacionados con el Coronavirus, a medida que se reconstruye a partir de su división con Amazon.com (AMZN), un cliente importante, y la costosa integración de TNT Express en Europa.
  • FedEx Ground, que maneja más entregas a domicilio de comercio electrónico, informó un aumento de ingresos del +20% para el trimestre, y una caída del 17% en los ingresos operativos. Los ingresos en FedEx Express, que se inclinan hacia las entregas comerciales, cayeron 10%, y los ingresos operativos cayeron 56%.
  • FedEx dijo que la nueva pandemia de Coronavirus, que está dejando un rastro de daños humanos y económicos a su paso, golpeó virtualmente todas las líneas de ingresos y gastos de la compañía. Los ejecutivos se negaron a proporcionar un pronóstico de ganancias para el año fiscal 2020, citando el momento incierto y el ritmo de una recuperación económica.

¿OTRA NOVEDAD?
General Mills
muestra ganancias trimestrales mejores a las estimadas, y mayores ventas año tras año:

  • Las ganancias ajustadas por acción de la compañía de $1,10 aumentaron +33% año tras año. Además, superó la estimación del consenso de $1,06 por acción. El repunte se puede atribuir a la mejora de las ganancias operativas ajustadas, así como a mayores ganancias después de impuestos de las empresas conjuntas.
  • Las ventas netas de $5.023M aumentaron +21% año tras año y superaron la estimación de $4.978M. Además, las ventas orgánicas aumentaron +16% con respecto al crecimiento en Norteamérica, el segmento de mascotas, y el segmento de Europa y Australia. Sin embargo, las ventas incluyeron un impacto adverso de dos puntos por las tasas desfavorables de moneda extranjera.
  • Los ingresos en venta minorista en Norteamérica fueron de $3.196M, un aumento de +36% año tras año. En las tiendas de conveniencia y servicio de alimentos, los ingresos cayeron 24% a $393M. En Europa y Australia, los ingresos aumentaron +6% a $530M, mientras que en Asia y América Latina, disminuyeron 12% con respecto al trimestre del año anterior. El segmento de mascotas tuvo ingresos de $554,6M, un aumento del +37% año tras año.
  • General Mills anticipa que las ventas netas en el año fiscal 2021 se verán afectadas favorablemente por una mayor demanda de alimentos en el hogar, en comparación con los niveles previos a la pandemia. Además, la administración también prevé reducir la relación deuda neta / EBITDA ajustado en el año fiscal 2021.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Macy’s publica un reporte trimestral mixto, pero ve una recuperación de ventas “gradual”:

  • El miércoles, Macy's reportó una pérdida del primer trimestre de $2,03 por acción, que superó la estimación de analistas de $2,57, en 21,01%, pero representa disminución del 561,36% sobre las ganancias de 44 centavos del mismo período del año pasado. La compañía reportó ventas trimestrales de $3.020M, que no alcanzaron la estimación de $3.680M. Esta es una disminución del 45,19% sobre las ventas de $5.500M en el mismo período de 2019.
  • El informe llega una semana después de que la empresa revelara que estaba implementando miles de despidos y reduciendo su negocio. La corporación con sede en Nueva York, propietaria de su cadena homónima y de Bloomingdale's, planea eliminar alrededor de 3.900 puestos corporativos y de gestión, o alrededor del 3% de su fuerza laboral total.
  • En febrero, Macy's dio a conocer un plan de respuesta a tres años que incluía recortar 125 tiendas, 2.000 empleos, o aproximadamente el 9% de su equipo corporativo. La minorista anunció expectativas para estos movimientos de ahorrar $1.500M anuales para fines del año fiscal 2022 y pronosticó que sus 250 tiendas principales representarían el 78% de las ventas para 2021.
  • “El primer trimestre de 2020 fue un desafío para el país, la industria y Macy’s. Mientras nuestras tiendas vuelven a abrir, esperamos que la pandemia de Covid-19 continúe impactando al país por el resto del año”, dijo el CEO, Jeff Gennette.

POR ÚLTIMO
El pasado lunes, las acciones de Micron Technology se dispararon después de reportar aumento en las ventas:

  • La compañía reportó ganancias de $803M, o 71 centavos por acción, en comparación con $840M, o 74 centavos, en el mismo período del año anterior. Las ganancias ajustadas fueron de 82 centavos por acción. Los ingresos aumentaron a $5.440M, que superan los $4.790M del trimestre del año anterior. Los analistas habían pronosticado ganancias de 75 centavos por acción, e ingresos de $5.270M.
  • En el segundo trimestre fiscal, las ventas del fabricante de chips sufrieron debido a una interrupción significativa de la cadena de suministro. Pero en su última actualización trimestral, Micron informó que sus centros de fabricación funcionan a plena capacidad de producción.
  • Para el trimestre actual, el fabricante de chips espera ingresos entre $5.750M y $6.250M con ganancias ajustadas por acción de $1,05. Si ese pronóstico se cumple, las ventas representarán una mejora trimestral entre 5,89% y 15,1%. Las proyecciones financieras de la compañía también reflejan un crecimiento interanual entre 17,3% y 27,5%.
  • Micron dijo que la continua transformación digital sería un motor de ingresos durante el resto de este año. El fabricante también afirmó que revivió el interés del consumidor en los teléfonos inteligentes y las consolas de videojuegos, lo que aumentará sus ventas este trimestre.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de las cinco empresas fueron con tendencia positiva.

CONCLUSIÓN: BUENOS NÚMEROS, A PESAR DE LOS TIEMPOS EN PANDEMIA

Las empresas mostraron reportes sólidos para el segundo trimestre del año, superando las expectativas de ingresos y ganancias. Solo Macy's mostró un resultado mixto mejorando las pérdidas estimadas. Seguimos atentos para informarles algún posible trade.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.