Nuevos reportes trimestrales de Cisco, Marriott, Toyota, Under Armour y Wix.com

EN RESUMEN

  • Cisco supera las expectativas.
  • La cadena de hoteles Marriott sufre los embates de la pandemia.
  • Toyota y Wix.com muestran resultados mixtos.

CINCO EMPRESAS, CINCO REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes del primer trimestre de 2020. A continuación, veremos cómo les fue a Cisco Systems Inc. (CSCO); Marriott International Inc. (MAR); Toyota Motor Corp. (TM); Under Armour Inc. (UAA) y Wix.com LTD (WIX).

PONME AL DÍA
El pasado miércoles, las acciones de Cisco aumentaron hasta +4%, después de que la compañía reportara ganancias mejores a las esperadas:

  • Las ganancias por acción fueron de 79 centavos, que superaron los 71 centavos estimados por el mercado. Los ingresos de $11.980M también estuvieron por encima de las proyecciones de $11.700M, pero cayeron 8% respecto al mismo trimestre del año pasado.
  • El segmento más grande de Cisco, Plataformas de Infraestructura, que incluye conmutadores de red y enrutadores, produjo $6.430M en ingresos, 15% menos año tras año, y por debajo del consenso de $6.830M entre los analistas. El segmento de Aplicaciones obtuvo ingresos por $1.360M, 5% menos que el año anterior, y por debajo de las proyecciones de $1.430M.
  • Con respecto a la orientación, Cisco dijo que espera entre 72 y 74 centavos en ganancias ajustadas por acción, y una disminución de 8,5% a 11,5% en los ingresos para el trimestre actual. Los analistas esperaban ganancias de 69 centavos y $11.820M en ingresos, lo que implica una disminución del 12%.
  • Los analistas de KeyBanc rebajaron su calificación al equivalente de “hold”, mientras que el mes pasado la tuvieron en “buy”, sugiriendo que los clientes que normalmente compran conmutadores de red estaban centrando su atención en tecnologías para el trabajo remoto. Las acciones de Cisco han caído 13% desde comienzo del año.

¿ENTONCES?
Marriott International informó resultados mixtos en el primer trimestre de 2020:

  • Las ganancias de 26 centavos por acción quedaron rezagadas con respecto a la estimación del consenso de 91 centavos. El resultado final disminuyó 81,6% respecto al trimestre del año anterior. Los ingresos de $4.681M superaron las proyecciones de $4.059M, pero disminuyeron 7% año tras año.
  • Los ingresos por habitación disponible (RevPAR) cayeron 22,5%, después de aumentar +3,2% durante los primeros dos meses del trimestre. A medida que la pandemia se movía por todo el mundo, el RevPAR global cayó bruscamente, alrededor del 90% en abril. Actualmente, una cuarta parte de los hoteles mundiales de la compañía están cerrados.
  • La cadena hotelera dijo que la ocupación en América del Norte ha mejorado a aproximadamente +20% en las últimas dos semanas. La ocupación en China alcanzó el 25% en abril, frente a menos del 10% a mediados de febrero de 2020.
  • Marriott dijo que no puede estimar el impacto financiero de la pandemia, pero espera que “continúe siendo importante para los resultados de la compañía”. Actualmente tiene un rango de “strong sell” para la firma de inversión Zacks.

¿OTRA NOVEDAD?
El fabricante de automóviles japonés Toyota registró una disminución anual de 1% en sus ingresos operativos para el año fiscal 2020, que finalizó el 31 de marzo:

  • Las ganancias operativas cayeron a $3.560M en el cuarto trimestre fiscal de la compañía que finalizó el 31 de marzo. Los ingresos netos cayeron 86% $585M en el período, ya que los ingresos disminuyeron 8,4%.
  • Las ventas minoristas mundiales disminuyeron 11% a 2,32M de vehículos en el período enero-marzo, incluidos los resultados de sus filiales de automóviles pequeños Daihatsu e Hino. El volumen mayorista mundial retrocedió 6,5% a 2,13M de vehículos.
  • En el cuarto trimestre fiscal de Toyota, el brote de virus cortó $1.480M de las ganancias operativas y $3.520M de los ingresos. 
  • El director financiero de Toyota, Kenta Kon, advirtió que las ganancias operativas caerán 80% en el año fiscal actual que finaliza el 31 de marzo de 2021. Dijo que abril debería ser el fondo, ya que las condiciones del mercado mejoran gradualmente Europa, China y otros mercados, pero al menos en EEUU, podría llevar el resto de 2020.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Under Armour informó una disminución de las ventas del 23% durante el primer trimestre, debido al golpe de la pandemia de Coronavirus que hizo que sus tiendas se vieran obligadas a cerrar:

  • La empresa tuvo pérdidas por acción de tres centavos, que estuvieron por encima de las pérdidas estimadas de seis centavos. Los ingresos de $930M no alcanzaron las proyecciones de analistas de $958M. Los ingresos netos cayeron 23% durante el primer trimestre, y dijo que aproximadamente 15 puntos porcentuales de la disminución provienen de la crisis de Covid-19.
  • Las ventas de ropa también cayeron 23%, a $598M, mientras que los ingresos por calzado cayeron 28% a $210M, y los ingresos por accesorios disminuyeron 17% a $68M. 
  • En América del Norte, región comercial más grande que representa el 65% de las ventas totales, los ingresos cayeron 28% a $609M. Las ventas internacionales cayeron 12% a $287M.
  • Under Armour dijo que terminó el primer trimestre con efectivo y equivalentes de $959M, y con inventarios que aumentaron +7%. También dijo que espera gastar alrededor de $100M en gastos de capital este año, en comparación con las expectativas anteriores de $160M. Las acciones de la empresa han caído casi 54% este año.

POR ÚLTIMO
Wix.com
informó el pasado jueves una pérdida menor a la esperada, y superando las estimaciones de ingresos:

  • La empresa salió con una pérdida trimestral de $0,01 por acción, dos centavos por encima de las proyecciones de los analistas, pero por debajo comparado con las ganancias de $0,03 por acción hace un año. En los últimos cuatro trimestres, ha superado las estimaciones de consenso de ganancias cuatro veces.
  • La compañía israelí de desarrollo web registró ingresos de $215,99M para el trimestre que finalizó en marzo de 2020, quedando un poco por debajo de las estimaciones de $216,2M. Además, superó los ingresos del año anterior de $174,29M. En los últimos cuatro trimestres, ha superado las proyecciones de ingresos en dos oportunidades.
  • Para el trimestre actual que finaliza en julio, Wix.com dijo que espera ingresos en el rango de $231M y $233M.
  • Las acciones de Wix.com han subido alrededor del +35% desde el comienzo del año, en comparación con la caída del S&P 500 de 12,7%.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de las seis empresas fueron con tendencias mixtas.

CONCLUSIÓN: UN TRIMESTRE DIFÍCIL

Los reportes de las cinco empresas para el primer trimestre del año indican que una gran parte de ellas se vio afectada por la pandemia, especialmente la cadena de hoteles Marriott. Con las excepciones de Cisco y Wix.com, fue un trimestre duro, y se espera que incida aún más para en los resultados de los meses actuales. Estaremos atentos para informarles sobre posibles trades.

COMPARTIR

.

.