Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Cisco, dLocal, Home Depot, Nvidia, Macy’s y Target

EN RESUMEN

  • Cisco ofrece una débil guía trimestral.
  • dLocal no alcanza lo esperado, pero sus números lucen.
  • Otro buen trimestre para Nvidia.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes del tercer trimestre de 2021. A continuación, veremos cómo les fue a Cisco Systems Inc. (CSCO); dLocal Limited (DLO); Home Depot Inc. (HD); Macy's Inc. (M); Nvidia Corp. (NVDA), y Target Corp. (TGT).

PONME AL DÍA
Las acciones de Cisco cayeron después de que la compañía de redes informáticas informara ingresos trimestrales que no cumplieron con las expectativas y una guía más débil de lo esperado:

  • Las ganancias fueron de 82 centavos por acción frente a 80 centavos por acción como esperaban los analistas. Los ingresos de $12.900M, estuvieron un poco por debajo de las expectativas de $12.980M. 
  • Cisco dijo que las ganancias por acción en el segundo trimestre fiscal estarán entre 80 y 82 centavos, con un crecimiento de ingresos anualizado de 4,5% a 6,5%. El mercado proyectaba 82 centavos por acción en ganancias ajustadas sobre $12.850M en ingresos, lo que implica un crecimiento del 7,4%.
  • La compañía enfrentó restricciones de suministro, lo que ha llevado a la empresa ha pagar costos logísticos más altos, mientras realiza planeas con proveedores alternativos. Esto y los aumentos de costos de han presionado el margen bruto de la empresa.
  • Excluyendo el movimiento fuera del horario laboral, las acciones de Cisco han subido +28% este año, mientras que el índice S&P 500 ha subido +25% durante el mismo período.

¿ENTONCES?
dLocal
estuvo un poco por debajo de las expectativas de los analistas en su reporte trimestral:

  • La empresa de tecnología uruguaya que proporciona pagos transfronterizos informó ganancias en el tercer trimestre de $19,7M, que significaron una ganancia de seis centavos, y que estuvieron por debajo de las proyecciones de Wall Street de siete centavos, pero por encima de los tres centavos y $8,6M del mismo trimestre de 2020.
  • Los ingresos para el tercer trimestre totalizaron $68,6M, +123% más en comparación con los $30,9M en el mismo período en 2020, y +16% por encima que los $59M en el 2T21. En el trimestre, el EBITDA ajustado fue de $26,3M, en relación con $12,5M del 3T20, y $25,9M del 2T21.
  • Los ingresos de los “comerciantes existentes” aumentaron en $26,2M, y la tasa de retención de ingresos netos, alcanzó el 185% en comparación con el 159% de 2020. Los ingresos de los nuevos comerciantes alcanzaron los $11,6M, comparados con $9,5M de hace un año.
  • dLocal, establecida en 2016 como una startup, se convirtió en el primer unicornio uruguayo que conecta a comerciantes globales con los mercados emergentes. Actualmente, tiene $293,1M en efectivo, al 30 de septiembre de 2021. Además, agregó a Tailandia y El Salvador a su red geográfica durante el trimestre, elevando el número total de países en los que ofrece sus servicios a 32.

¿OTRA NOVEDAD?
Home Depot
informó ganancias e ingresos que superaron los pronósticos de los analistas, ya que los clientes gastaron más en proyectos de mejoras para el hogar:

  • Los ingresos netos para el trimestre que finalizó el 31 de octubre aumentaron a $4.130M, o $ 3,92 por acción, desde $3.430M, o $3,18 por acción, un año antes. Los analistas esperaban ganancias por acción de $3,40.
  • Las ventas netas aumentaron +9,8% a $36.820M, superando las expectativas de $35.010M, como también las ventas digitales en +8%. Los ejecutivos dijeron que se aceleraron en octubre, en comparación con agosto y septiembre.
  • Los consumidores han estado invirtiendo más, a medida que suben los precios de las viviendas en casi +20%, comparado con hace un año. La demanda de materiales ha aumentado por parte de los profesionales del hogar, lo que ayuda a compensar la menor demanda de los proyectos de bricolaje. 
  • La fuerte demanda se está trasladando al trimestre actual, a medida que la empresa minorista se prepara para la temporada navideña. Los ejecutivos de Home Depot dijeron a los analistas que el crecimiento de las ventas en las mismas tiendas durante las dos primeras semanas del cuarto trimestre es ligeramente superior a los niveles del tercer trimestre.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Macy's
informó ganancias y ventas que superaron las expectativas, lo que llevó a la cadena de tiendas departamentales a elevar su pronóstico para todo el año antes de las vacaciones:

  • La empresa reportó ingresos netos de $239M, o 76 centavos por acción, en comparación con una pérdida de $91M, o 29 centavos por acción, un año antes. Excluyendo ítems únicos, ganó $1,23 por acción, mucho mejor que los 31 centavos que habían pronosticado los analistas.
  • Las ventas aumentaron a $5.400M desde $3.990M un año antes, y por encima de las expectativas de $5.200M. Macy's informó un crecimiento de ventas comparable, en propiedad más licencia, del +35,6% en el trimestre, mientras que los analistas esperaban un crecimiento del +29,3%.
  • Las ventas digitales crecieron +19% interanual y aumentaron +49% cada dos años. La compañía dijo que su negocio en línea representó el 33% de las ventas totales, +10% más que los niveles de 2019. Y el 41% de los nuevos clientes de Macy's llegaron a través de la tecnología digital en el tercer trimestre.
  • Macy's ahora ve ingresos en 2021 que oscilan entre $24.120M y $24.280M, en comparación con un rango anterior de $23.550M a $23.950M. Se espera que las ganancias por acción ajustadas para todo el año alcancen entre $4,57 y $4,76, por encima de un pronóstico anterior de $3,41 a $3,75.

ES MÁS
Las acciones de Nvidia subieron después de que informara ganancias que superaron las expectativas, tanto de ganancias como de ventas:

  • Las ganancias por acción fueron de $1,17, por encima de las esperadas de $1,11, un aumento del +60% año tras año. Los ingresos de $7.100M superaron las proyecciones del mercado de $6.820M, +50% más año tras año.
  • Las acciones de Nvidia han tenido una gran racha, con acciones que han subido más del +124% en lo que va de año. La compañía ha tenido más demanda de la que puede satisfacer, especialmente por sus tarjetas gráficas GeForce, difíciles de encontrar y populares entre “gamers”.
  • Los juegos, el mercado más grande de Nvidia, reportó $3.200M en ventas, +42% más que los $2.270M en el mismo trimestre del año pasado. La compañía dijo que se debió principalmente al aumento de las ventas de sus procesadores gráficos de consumo GeForce, pero que el suministro seguía siendo limitado.
  • Nvidia dijo que espera reportar alrededor de $7.400M el trimestre actual, que finaliza en enero, más alto que las expectativas de los analistas de $6.860M.

POR ÚLTIMO
Las acciones de Target cayeron, ya que el minorista optó por enfatizar su enfoque en el valor, a medida que suben los precios de los comestibles, el combustible y otros bienes, y tras sobrepasar las proyecciones:

  • Los ingresos netos subieron a $1.490M, o $3,04 por acción, desde $1,010M, o $ 2,01 por acción, un año antes. Excluyendo ítems, la empresa ganó $3,03 por acción, más que los $2,83 por acción esperados por los analistas. Los ingresos totales aumentaron +13% a $25.650M respecto al mismo período del año anterior, ligeramente por encima de las expectativas de $24.780M.
  • Las ventas comparables en tiendas aumentaron +9,7%, mientras que las ventas comparables digitales subieron +29%. Estas métricas aumentaron +9,9% y +155%, respectivamente, comparadas con el trimestre del año anterior.
  • Target dijo que las ventas a través de sus servicios el mismo día, que incluyen recolección en la acera, o Drive Up; la toma de pedidos en tienda y el servicio de entrega a domicilio, Shipt, crecieron casi +60% en el trimestre. Eso se suma a un crecimiento de más del 200% en el período del año anterior.
  • La empresa dijo estar lista para las vacaciones, y ha trabajado para evitar los problemas de suministros globales, contratando barcos, y descargado alrededor del 60% de sus contenedores en horas de menor actividad, mientras envía más mercancías a puertos con menos tráfico en Georgia, Virginia o el noroeste del Pacífico. Las acciones de Target han subido +51% este año.

EN CONCRETO
Veamos a continuación qué opinan los directores ejecutivos de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

En el reporte de ganancias de las seis empresas observamos resultados con tendencia positiva, especialmente para Home Depot, Macy's, Nvidia y Target, que mostraron números sólidos por encima de las expectativas de los analistas. Por su parte, Cisco, mostró resultados mixtos, con ingresos que no alcanzaron el consenso, y una guía trimestral más débil, mientras que dLocal estuvo por debajo de lo esperado, pero mostrando solidez en sus números. Nos mantenemos atentos a posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.