Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Chewy, GameStop, Lululemon, Oracle, Peloton y RH

EN RESUMEN

  • Lululemon supera las expectativas del mercado.
  • Peloton espera sobrepasar las expectativas del mercado para el año fiscal.
  • Oracle se mantiene sólida.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
En una semana de reportes del segundo trimestre de 2020, veremos cómo les fue a Chewy Inc. (CHWY); GameStop Corp. (GME); Lululemon Athletica Inc. (LULU); Oracle Corp. (ORCL), Peloton Interactive Inc. (PTON) y Restoration Hardware (RH).

PONME AL DÍA
Chewy
registró ingresos mejores de lo esperado ya que las ventas en línea de productos para mascotas aumentaron, gracias a los efectos de los pedidos para quedarse en casa causados ​​por la pandemia:

  • El minorista reportó pérdidas diluidas por acción de ocho centavos, que es mejor que la estimación de 16 centavos. Los ingresos crecieron +47% a $1.700M, superando las perspectivas de los analistas de $1.600M, e informó una pérdida neta de $32,8M, incluido un gasto de compensación basada en acciones de $37,8M.
  • Chewy dijo que las ganancias ajustadas antes de impuestos sobre la renta, depreciación y amortización (Ebitda) fueron de $15,46M frente a una pérdida de $29,18M hace un año. Se esperaba que reportara una pérdida de $47,1M.
  • Las acciones del minorista de alimentos para mascotas en línea cayeron 0,9% después de la campana, después de informar que las nuevas ventas por cliente activo totalizaron $356, que está por debajo de una estimación de $365.
  • “A medida que el comercio electrónico experimenta cambios significativos, las curvas de crecimiento de varios años se han comprimido en marcos de tiempo medidos en trimestres, si no en meses. En los últimos años, hemos invertido en tecnología, nuevos negocios, capacidad de cumplimiento y en la construcción de un equipo extraordinario. Esto nos ha preparado para adaptarnos rápidamente a la aceleración de nuestra propia curva de crecimiento ”, dijo el CEO, Sumit Singh.

¿ENTONCES?
El miércoles, las acciones de GameStop cayeron 10,88% en las operaciones extendidas después de que el minorista de videojuegos no cumpliera con las proyecciones de ganancias trimestrales:

  • La compañía reportó una pérdida de $1,40 por acción, que fue mayor a la pérdida de $1,13 que esperaban los analistas. Los ingresos de $942M superaron la estimación del consenso en +0,48%, pero cayeron $358M respecto al año anterior.
  • Las ventas en las tiendas disminuyeron alrededor del 13%, incluso cuando se ajustaron por la reducción de las tiendas que operaron durante el trimestre debido a la pandemia. Sin embargo, las ventas en línea aumentaron +800%, a medida que los consumidores aceleraron su cambio a las compras digitales.
  • GameStop dijo que la empresa recortó los gastos en $133,7M durante el trimestre y redujo el inventario en 50% año tras año con el fin de liberar flujo de efectivo para navegar en el entorno actual y lanzar nuevos productos. Desde principios de junio, las acciones han subido +48%, superando el promedio de la industria durante el mismo período en más del 30%.
  • “Creemos que las acciones que estamos tomando para optimizar las operaciones centrales de nuestro negocio aumentando la eficiencia y creando un ecosistema digital sin fricciones para servir a nuestros clientes, donde y cuando elijan comprar, nos permiten navegar por el entorno COVID-19 mientras nos posicionamos para el lanzamiento de la próxima generación de consolas”, dijo el CEO, George Sherman.

¿OTRA NOVEDAD?
Lululemon
informó de un crecimiento de ingresos sorpresa, ya que las tiendas comenzaron a reabrir en el segundo trimestre y los consumidores se abastecieron de ropa de entrenamiento y accesorios de yoga:

  • Las ganancias por acción fueron de 74 centavos, que superaron los 55 centavos esperados. Los ingresos de $902,9M estuvieron un poco por encima de los $842,5M esperados. Sin ajustar, los ingresos netos se redujeron durante el trimestre a $86,8M, o 66 centavos por acción, de $125M, o 96 centavos por acción, un año antes. 
  • Sus ventas en línea aumentaron +157% año tras año, pero las ventas en las tiendas operadas por la compañía cayeron 51% con respecto al mismo trimestre del año pasado a $287,2M, mientras que el margen bruto del segundo trimestre disminuyó 0,8 puntos porcentuales, a 54,2%.
  • A fines de junio, Lululemon anunció sus planes de comprar Mirror, la compañía de acondicionamiento físico en el hogar, que vende un espejo de alta tecnología de $1.500 para transmitir clases de entrenamiento en vivo. Además, dijo que planea mover las inversiones planificadas en comercio electrónico, incluso en sus centros de llamadas de servicio al cliente, incluso antes, para prepararse para las próximas vacaciones.
  • La empresa está demostrando ser un punto brillante en una industria de la confección que ha sido golpeada por la pandemia en 2020 y ha visto una serie de quiebras, incluidas las de J. Crew, Brooks Brothers, Neiman Marcus y J.C. Penney. Es una de las pocas empresas que vende ropa que todavía está buscando abrir nuevas tiendas, apuntando de 30 a 35 nuevas ubicaciones este año fiscal.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las acciones de Oracle subieron hasta un 6% el jueves después de que el fabricante de software informara ganancias fiscales que fueron mejores de lo que esperaban los analistas:

  • Las ganancias por acción fueron de 93 centavos, frente a 86 centavos que esperaban los analistas. Los ingresos de $9.370M, superaron los $9.190M estimados, y crecieron +2% sobre una base anualizada en el trimestre, en comparación con la disminución del 6,3% en el período anterior.
  • En el segmento de soporte de licencias y servicios en la nube de Oracle, que genera la mayor parte de los ingresos, las ventas aumentaron +2% a $6.950M, justo por encima del consenso de $6.930M. El segmento de licencias en la nube y en las instalaciones llegó a $886M, +9% más que la estimación de $749M.
  • En el trimestre, la empresa anunció regiones de nube administradas de equipos y servicios de centros de datos que se pueden ubicar en los centros de datos de los clientes por una tarifa mensual. Y en agosto, el presidente Trump dijo que Oracle podría “manejar” parte de la aplicación para compartir videos, TikTok.
  • Safra Catz, CEO de la empresa, dijo que tiene un “alto nivel de confianza” en que los ingresos se acelerarán después del COVID-19. En abril, la compañía anunció que Zoom Video los eligió como socio para expandir sus capacidades en la nube, en lugar de competidores como Amazon o Microsoft. Las acciones han subido casi +8% desde principios de año, mientras que el S&P 500 ha ganado alrededor de +3%.

 

¿ALGO MÁS?
Peloton informó el jueves ganancias que demolieron las expectativas, reforzadas por el brote de COVID-19 que cerró los gimnasios y mantuvo a los consumidores preocupados por el fitness haciendo ejercicios en casa:

  • Los ingresos fueron de $607,1M de dólares, superando las estimaciones de $581,1M, mientras que las ganancias ajustadas por acción de $0,27, también pasaron las proyecciones de $0,10. Las expectativas de ingresos del año fiscal 2021 están entre $3.500M y $3.700M, que sobrepasarían las esperadas por los analistas de $2.700M.
  • Peloton indicó que lo suscriptores de fitness conectados fueron 1,09M, un poco más que los 1,08M estimados, mientras que sus suscriptores digitales pagos estuvieron en 316.800, que sobrepasaron a las expectativas de 251.640.
  • La compañía de acondicionamiento físico para el hogar pasó de ser una marca de nicho con seguidores de culto a uno de los mayores ganadores de la pandemia. Inicialmente, las acciones subieron casi +10% en las operaciones fuera de horario, y han subido +209% en lo que va de año.
  • De cara al informe trimestral, los analistas se sentían optimistas sobre la acción, con 24 “buy”, dos “hold” y solo una calificación de “sell”. James Hardiman de Wedbush Securities dijo: “Fue un trimestre excelente, pero eso no debería sorprender a nadie. La historia es la rentabilidad y la guía Ebitda para el año fiscal 2021, superando nuestras previsiones ya alcistas”.

POR ÚLTIMO
Las acciones de RH subieron en las operaciones previas a la comercialización el pasado jueves, luego del optimista segundo trimestre fiscal de la empresa:

  • La empresa obtuvo ganancias trimestrales de $4,90 por acción, superando la estimación de consenso de $3,40, y las ganancias de $3,20 por acción hace un año. Durante los últimos cuatro trimestres, la compañía superó todas las estimaciones de ganancias por acción.
  • Restoration Hardware registró ingresos de $709,69M, superando las expectativas en 2,12%, y los $706,51M de hace un año. La compañía ha superado las proyecciones de ingresos en dos oportunidades durante los últimos cuatro trimestres.
  • Su flujo de caja libre para el trimestre se duplicó con respecto al año anterior a $218M. Durante el trimestre, pagó en efectivo el saldo de sus notas convertibles de $300M que vencieron el 15 de julio. La empresa dijo que el crecimiento de los ingresos retrasó la demanda en unos 16 puntos debido a las interrupciones provocadas por el coronavirus en su cadena de suministro global.
  • Si bien la compañía no brindó orientación para el resto del año, dijo que es “seguro asumir” que el elevado nivel de gasto en mejoras para el hogar seguirá siendo alto hasta el 2021 y posiblemente más allá. Sus acciones han sumado alrededor de +46,1% desde principios de año, frente a la ganancia de 3,1% del S&P 500.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de las seis empresas fueron con tendencia positiva.

CONCLUSIÓN: EMPRESAS LUCEN SÓLIDAS

Algunas empresas se han visto beneficiadas por los cierres durante la pandemia, como en los casos de Lululemon, Peloton y RH que han visto un importante aumento en sus ganancias, mientras que Oracle se mantiene fuerte en los servicios en la nube, y mucho más ahora, siendo socios de Zoom. Por otra parte, Chewy y GameStop mostraron números mixtos. No mantenemos atentos para informarles sobre posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.