Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Carnival, Constellation Brands, Levi’s, Paychex y PriceSmart

EN RESUMEN

  • Carnival tuvo pérdidas mayores a las esperadas.
  • Constellation Brands mostró pronósticos que no convencen.
  • Levi's y Paychex superan las expectativas.

CINCO EMPRESAS, CINCO REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes de ingresos del cuarto trimestre de 2020. A continuación, veremos cómo les fue a Carnival Corp. (CCL); Constellation Brands Inc. (STZ); Levi Strauss & Co. (LEVI); Paychex Inc. (PAYX) y PriceSmart Inc. (PSMT).

PONME AL DÍA
Carnival
informó resultados que no alcanzaron las estimaciones:

  • La empresa informó una pérdida por acción de $1,79, mayor que la estimación de pérdida de $1,54. En el trimestre del año anterior, la compañía había reportado ganancias por acción de 22 centavos. Los ingresos fueron de $26M, que no alcanzaron la marca de consenso de $108M. La compañía reportó una pérdida neta ajustada de $2.000M en el primer trimestre.
  • La compañía terminó el trimestre con efectivo y equivalentes de efectivo por $11.500M, y anunció que tiene suficiente liquidez para volver a operar a pleno. Agregó además que buscará oportunidades de refinanciamiento para disminuir los gastos por intereses y extender los vencimientos.
  • Además, la quema de efectivo mensual promedio en el trimestre fue de $500M, ligeramente mejor que las expectativas de la compañía. Se anticipa que la quema de efectivo mensual promedio en la primera mitad de 2021 será de casi $550M, mejor a lo anticipado anteriormente.
  • El CEO de Carnival, Arnold Donald, dijo que “los volúmenes de reservas se están acelerando. Durante el primer trimestre de 2021, fueron aproximadamente +90% más altos que los volúmenes durante el cuarto trimestre de 2020, lo que refleja tanto la importante demanda reprimida como el potencial a largo plazo para los cruceros”.

¿OTRA NOVEDAD?
Las acciones de Constellation Brands cayeron un poco el jueves, inmediatamente después de mostrar buenos resultados trimestrales, pero un pronóstico pesimista para todo el año:

  • El fabricante de licores tuvo ganancias ajustadas de $1,82 por acción, y los ingresos aumentaron +2,6% a $1.950M. Los analistas esperaban ganancias de $1,55 por acción, sobre ingresos de $1.850M.
  • Si bien las ventas de cerveza fueron sólidas, la compañía espera vientos en contra de los márgenes para el negocio este año, y el “agotamiento de la cerveza”, que rastrea la rapidez con que la cerveza sale del distribuidor para los minoristas, cayó secuencialmente en el 4T20. Además, la empresa planea entre $1.000M y $1.100M en gastos de capital, enfocados en sus operaciones cerveceras en México.
  • Para el año completo, Constellation espera ganancias por acción de $6,90 a $7,20 por acción. Sobre una base comparable sin incluir su participación en la firma de marihuana Canopy Growth Corp (CGC), Constellation espera ganancias de $ 9.95 a $ 10.25 por acción. Los analistas esperaban un BPA de $ 10,43.
  • Las acciones de la empresa bajaron 4,8% a $223,65 en las operaciones del jueves por la mañana, pero aún han subido +33,9% en los últimos 12 meses.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las acciones de Levi Strauss subieron después de que reportaran ventas y ganancias que excedieron las expectativas, y elevaran la orientación:

  • Durante el trimestre, la compañía ganó 34 centavos por acción contra 37 centavos en el trimestre del año anterior. Los ingresos disminuyeron 13% a $1.310M de $1.510M. Las estimaciones de los analistas fueron de 25 centavos, sobre ingresos de $1.250M.
  • Levi Strauss reportó ganancias e ingresos mejores de lo esperado y elevó su pronóstico de ingresos para la primera mitad del año fiscal 2021 en casi +25%, entre 41 y 42 centavos por acción, diciendo que el pronóstico asume que “no hay un empeoramiento significativo de la pandemia de COVID-19 o un cierre incremental dramático de las economías globales”.
  • Los analistas de JPMorgan elevaron su precio objetivo de diciembre de 2021 a $29 por acción desde $24, y adjudicó calificación de “sobreponderación” a la acción. Los analistas de UBS Securities elevaron su precio objetivo a $34 desde $29.
  • Las acciones de la empresa han subido +25% desde principios de año. En los minutos finales de negociación del jueves, las acciones alcanzaron los $25, un aumento del +90% en los últimos 12 meses.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Las ganancias e ingresos de Paychex superan las estimaciones:

  • El procesador de nómina y proveedor de servicios de recursos humanos informó el martes una ganancia trimestral de $350,5M, y ganancias por acción de 96 centavos, que superan las estimaciones de 92 centavos por acción; y registró ingresos de $1.110M en el período, lo que cumplió con las previsiones de los analistas.
  • Paychex mejoró sus ganancias y su guía de crecimiento de ingresos para todo el año 2021, lo que refleja el crecimiento de la base de clientes y la sólida retención de ellos. La compañía ahora proyecta que tanto las ganancias por acción ajustadas como los ingresos totales oscilarán entre una disminución del 2% y un nivel estable.
  • Anteriormente, la compañía esperaba que las ganancias ajustadas por acción cayeran en un rango de 1% a 4%, y los ingresos totales en un rango de 3% a cero.
  • En promedio, los analistas esperan que la compañía informe ganancias de $2,94 por acción, sobre una disminución de los ingresos del 1,3% a $3.990M para el año. Las acciones de la empresa han subido casi 8% desde principios de año, mientras que el índice 500 de S&P ha subido casi 9%; sus acciones ha subido +64% en los últimos 12 meses.

POR ÚLTIMO
PriceSmart
anunció resultados trimestrales que no alcanzaron las expectativas de los analistas:

  • La empresa de administración y operación internacional de clubes de almacenes de membresía reportó ganancias por acción de $0,92, por debajo de la estimación de $1,05, e ingresos de $937,6M, que tampoco cumplieron con las proyecciones de $938,35M. Sus ingresos aumentaron un 3,4% interanual.
  • PriceSmart dijo que las ventas netas de mercancías comparables para los 45 clubes de almacén abiertos al menos 13 meses y medio disminuyeron 5,9% en comparación con el mismo período del año pasado.
  • La CEO, Sherry S. Bahrambeygui, comentó: “Nuestro equipo global de aproximadamente 10.000 asociados ha continuado enfocándose en encontrar fuentes seleccionadas, mercancías y servicios que ofrecemos a nuestros miembros en un entorno seguro y limpio. El servicio Click & Go, que incluye recogida y entrega en la acera, contribuyó a aproximadamente el 3% de las ventas netas totales”.
  • Las acciones de PriceSmart han subido un poco más del 5% desde principios de año. En los minutos finales de negociación del jueves, las acciones alcanzaron los $96,05, un aumento del +66% en los últimos 12 meses.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de las cinco empresas fueron con tendencia mixta.

CONCLUSIÓN: TRIMESTRE MIXTO

De las cinco empresas, Constellation Brands, Levi's y Paychex cumplieron con las proyecciones de Wall Street. Por su parte, Carnival continúa afectada por los cierres de la pandemia, pero ha visto una importante mejoría en sus reservas. Los mantendremos informados sobre posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.