Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes trimestrales de Canopy Growth, Cisco Systems, Nvidia, Tilray, Walmart y Wix.com

EN RESUMEN

  • Nvidia y Wix.com cumple con las proyecciones.
  • Walmart sigue mostrando crecimiento.
  • Tilray supera ventas, pero crecen sus pérdidas.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes de empresas para el tercer trimestre de 2019. A continuación, veremos cómo les fue a Canopy Growth Corp. (CGC); Cisco Systems Inc. (CSCO); Nvidia Corp. (NVDA); Tilray Inc. (TLRY); Walmart Inc. (WMT) y Wix.com Ltd. (WIX).

PONME AL DÍA
El gigante canadiense de la marihuana Canopy Growth informó el pasado jueves una pérdida fiscal para el trimestre, mientras que los ingresos no alcanzaron las estimaciones:

  • La compañía reportó una pérdida fiscal por acción de 1,08 dólares canadienses, peor que algunas estimaciones. La pérdida neta total de la compañía fue de 374,6M canadienses. Las ventas netas cayeron 15% trimestre a trimestre a 76,6M canadienses, también por debajo de lo esperado.
  • La empresa dijo que asumió un cargo de reestructuración de 32,7M canadienses. Además, dijo que tomó un cargo de inventario de 15,9M para reconfigurar su estrategia en torno a la fijación de precios, empaque y comercialización de productos. El impacto de costos de reestructuración sería de 40,4M millones en el trimestre actual.
  • Las ventas de empresa a empresa de cannabis recreativo llegaron a 16,7M canadienses, lo que refleja los costos de reestructuración relacionada con aceites y cápsulas blandas. Las ventas de empresa a consumidor aumentaron +24% a $13,1M canadienses, ayudadas por las tiendas minoristas Canopy's Tweed y Tokyo Smoke en Canadá. 
  • Durante la conferencia telefónica, la empresa dijo que es “cada vez más improbable” que alcance su objetivo de ventas netas del cuarto trimestre de 250M canadienses. Las acciones se desplomaron 14,4%Canopy Growth es la compañía de cannabis más valiosa del mundo, con capitalización de mercado de $6.400M, según MarketSmith.

¿ENTONCES?
Las acciones de Cisco cayeron hasta 6% después de que la compañía pronosticara ganancias fiscales por debajo de las estimaciones de los analistas:

  • Las ganancias por acción, excluyendo ciertos ítems, fueron de 84 centavos por acción, que superaron las estimaciones de 81 centavos por acción. Los ingresos de $13.160M, estuvieron por encima de los $13.090M esperados. Los ingresos crecieron +1% anual en el trimestre.
  • En su segmento comercial más grande, las plataformas de infraestructura, produjeron $7.540M en ingresos, 1% menos que el año anterior y no alcanzaron la estimación de $7.610M.
  • El segmento de aplicaciones, que incluye comunicaciones unificadas y AppDynamics, finalizó el trimestre con $1.5000M en ingresos, superior a la estimación de $1.480M. El negocio de seguridad tuvo $815M en ingresos trimestrales, más que el consenso de $723,1M.
  • En cuanto a orientación, Cisco dijo que espera ganancias de 75 centavos a 77 centavos por acción, y una disminución de ingresos anualizada de 3% a 5% en el trimestre actual. Los analistas esperaban 79 centavos. Las acciones de la empresa han subido +12% hasta la fecha.

¿OTRA NOVEDAD?
Las acciones de Nvidia subieron el pasado jueves después de que la compañía emitiera resultados fiscales del tercer trimestre mejores de lo esperado:

  • Las ganancias por acción fueron de $1,78, que superaron las estimaciones de $1,57. Los ingresos de $3.010M, pasaron los $2.910M esperados por los analistas. La compañía vendió inventario que previamente había amortizado en el trimestre, pero los ingresos han disminuido cuatro trimestres seguidos de forma anualizada.
  • El segmento de negocios más grande de Nvidia, Gaming, se redujo 6% interanual a $1.660M, que está por encima del consenso de $1.540M. El negocio del centro de datos de la compañía entregó $726M en ingresos, menos que la estimación de $754,2M. El segmento de visualización profesional obtuvo ingresos de $324M millones, más que la estimación de $315,4M.
  • En términos de orientación, la empresa dijo que espera $2.950M en ingresos, más o menos 2%, para el trimestre actual, lo que implica un aumento de casi +34%, pero los analistas encuestados esperaban $3.060M para el cuarto trimestre.
  • Los analistas, que tienen una calificación de “hold” para Nvidia, dijeron que era probable que la compañía lograra un “seguimiento positivo” en su segmento de centro de datos en el cuarto trimestre, aunque el negocio de juegos lo tendría más difícil, en parte por los efectos negativos de estacionalidad de ventas de la consola Nintendo Switch. Las acciones han aumentado +57% desde principios de 2019.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
El productor canadiense de cannabis Tilray informó ventas que superaron las estimaciones, pero la pérdida por acción de la compañía fue más profunda de lo esperado:

  • La compañía perdió 36 centavos por acción durante el trimestre, peor que las expectativas de una pérdida de 30 centavos. Como razones, Tilray citó los costos operativos más altos vinculados a su crecimiento, los esfuerzos para aumentar su volumen internacionalmente y la adquisición de Manitoba Harvest y Natura Naturals, la empresa matriz de un cultivador de cannabis.
  • Los ingresos de Tilray llegaron a $51,1M, que superó las expectativas de $49,59M. Las ventas de productos de cáñamo fueron de aproximadamente $15,7M. Las ventas de hierba recreativa llegaron a $15.800M, +5% más que en el trimestre anterior. Las ventas a granel y directas a pacientes, aumentaron +53% respecto al año anterior a $13,9M. Las ventas médicas a nivel internacional fueron de $5,7M.
  • Tilray vendió 10.848 kilogramos de cannabis durante el trimestre. El margen bruto aumentó del trimestre anterior al 31%, pero fue plano en comparación con el período del año anterior. El precio de venta promedio del cannabis bajó a $3,25 por gramo, debido a “un cambio en la mezcla de productos y canales”.
  • El analista de Stifel, Andrew Carter, en una nota de investigación este mes, dijo que Tilray sugirió que tiene suficiente capital disponible para “satisfacer sus necesidades de inversión hasta el segundo semestre de 2020, lo que la deja algo inmune al riesgo financiero que pesa sobre el sector, por ahora.”

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Un sólido negocio ayudó a las ventas en línea de Walmart a crecer +41% en el trimestre, dijo la compañía el pasado jueves, lo que impulsó un aumento de las ganancias y 21 trimestres de crecimiento en EEUU:

  • Las ganancias por acción fueron de $1,16, que superó las estimaciones de $1,09. Los ingresos de $127.990M, estuvieron un poco por debajo de los $128.650M esperados. Las ventas en la misma tienda de EEUU aumentaron a 3,2%, que también superó las expectativas de 3,1%.
  • Walmart dijo que el boleto promedio en EEUU creció +1,9%, en comparación con un aumento de 1,8% hace un año. Las transacciones aumentaron +1,3% en el último trimestre, ligeramente más bajas que el crecimiento del 1,6% en esta época del año pasado.
  • La compañía dijo que las ventas de comercio electrónico aumentaron +41%, gracias al “fuerte crecimiento” en los supermercados en línea. La empresa estima un crecimiento de las ventas de comercio electrónico de EEUU del 35% durante el año, lo que sería un poco menos de lo que registró en el año fiscal 2019.
  • Las ventas totales en el período no alcanzaron las expectativas de los analistas, pero Walmart elevó su perspectiva de ganancias anuales, por segunda vez este año, antes de la temporada navideña. Las acciones han subido más del 30% este año.

POR ÚLTIMO
Las ganancias de Wix.com superan las estimaciones del mercado:

  • Wix.com salió con ganancias trimestrales de $0,41 por acción, superando la estimación de $0,28 por acción, e incluso las ganancias de $0,39 por acción hace un año. 
  • La empresa registró ingresos de $196,79M, pero estuvo un poco por debajo de lo esperado por un 0,48%. El año anterior, tuvo ingresos de $155,60M. En los últimos cuatro trimestres, la compañía ha superado el consenso de estimaciones de ganancias por acción tres veces.
  • Este informe trimestral representa una sorpresa de ganancias del 46,43%. Hace un trimestre, se esperaba que esta compañía de desarrollo web basada en la nube publicara ganancias de $0,17 por acción, cuando en realidad produjo ganancias de $0,34, lo que dio una sorpresa del 100%.
  • Las acciones de Wix.com han agregado alrededor del 50,2% desde el comienzo del año, frente a la ganancia del S&P 500 del 23,4%.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de las seis empresas fueron de tendencia mixta.

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

Las empresas mostraron, en general, números mixtos para el trimestre. Resaltan Nvidia, Walmart y Wix.com que superaron las estimaciones trimestrales. Cisco Systems, estuvo por encima de las expectativas, pero una guía más débil para este trimestre afectó el valor de sus acciones. En el otro extremo, están las productoras de cannabis Canopy Growth y Tilray que no alcanzaron las estimaciones. Seguimos atentos para informarles algún posible trade.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.