Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Bed, Bath & Beyond, CarMax, Micron, Nike y Paychex

EN RESUMEN

  • Nike mantiene su buen momento.
  • Las acciones de CarMax caen 25%.
  • Micron muestra una guía débil para el trimestre actual.

CINCO EMPRESAS, CINCO REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes del segundo trimestre de 2022, veremos cómo les fue a Bed, Bath & Beyond Inc. ($BBBY); CarMax Inc. ($KMX); Micron Technologies ($MU); Nike Inc. ($NKE) y Paychex Inc. ($PAYX).

PONME AL DÍA
Bed Bath & Beyond
dijo que las ventas se desplomaron en el segundo trimestre fiscal:

  • La pérdida neta de la empresa se amplió significativamente hasta los $366M, o $4,59 por acción, desde los $73M, o 72 centavos por acción, del año anterior. La pérdida por acción ajustada fue de $3,22 frente a los $1,85 previstos. Sus ventas netas cayeron desde los $1.990M del periodo anterior. Los ingresos fueron de $1.440M frente a los $1.470M esperados.
  • Las ventas comparables descendieron -26% en el trimestre. Uno de los puntos brillantes del negocio de Bed Bath, Buybuy Baby, también registró una fuerte caída en el trimestre. Sus ventas comparables se redujeron en un porcentaje elevado, frente al crecimiento de un porcentaje elevado en el trimestre anterior.
  • El informe trimestral no refleja el último esfuerzo de cambio de la empresa. A finales de agosto, compartió sus planes de reorganizar su estrategia de comercialización y reforzar sus tiendas homónimas y su cadena de artículos para bebés, Buybuy Baby. También anunció medidas de reducción de costos, incluyendo despidos y el cierre de unas 150 tiendas.
  • Los próximos meses pondrán a prueba si el minorista puede conseguir artículos navideños de moda y marcas nacionales populares, que son fundamentales para su última estrategia. Según antiguos ejecutivos de la compañía, Bed Bath ha tenido relaciones tensas con los proveedores y podría enfrentarse a una repetición de lo ocurrido hace dos navidades, cuando no tenía varios productos de marcas nacionales conocidas.

¿ENTONCES?
Los últimos resultados trimestrales del concesionario de vehículos usados CarMax Inc. dejan al descubierto la difícil situación de los consumidores estadounidenses, atrapados entre la alta inflación y la subida de los tasas de interés:

  • La empresa de Richmond, Virginia, presentó unas ganancias trimestrales de $0,79 por acción, por debajo de la estimación de $1,40 por acción, y muy por debajo de las ganancias de $1,72 por acción de hace un año. Además, obtuvo ingresos de $8.140M, que no alcanzaron las expectativas de $8.750M. La empresa ha superado las estimaciones de ingresos del consenso dos veces en los últimos cuatro trimestres.
  • Los resultados provocaron una fuerte venta de las acciones de CarMax, y pesaron mucho en las acciones de sus pares, así como en las de los fabricantes y proveedores de automóviles. La empresa cerró el pasado jueves con una caída del -25%, lo que supuso el mayor desplome diario en más de 22 años.
  • La compañía culpó a los altos precios de los vehículos, alimentados por la inflación, la subida de los tipos de interés y la baja confianza de los consumidores. Los precios de los autos usados también han subido casi +50% desde agosto de 2019, según CNN.
  • Las acciones fueron las que más bajaron en el índice S&P 500 en la apertura del mercado del jueves. Los fabricantes de automóviles, General Motors y Ford Motor, y el proveedor de automóviles Aptiv también se vendieron con fuerza, ya que los inversores se preocupan por cómo las decisiones de un consumidor estadounidense exprimido repercutirán en toda la industria del automóvil, y en la economía en general.

¿OTRA NOVEDAD?
Micron prevé ingresos para el trimestre actual por debajo de las estimaciones al empeorar la demanda:

  • La empresa con sede en Boise, Idaho, dijo que tuvo beneficios ajustados de $1,45 por acción, por encima de los $1,40 esperados. Además, obtuvo unos ingresos de $6.640M en el periodo, lo que no alcanzó las previsiones de $6.920M.
  • La compañía prevé que los ingresos ajustados del trimestre actual sean de $4.250M, más o menos $250M. La media de los analistas esperaba unos ingresos de $5.620M.
  • El fabricante de chips de memoria pronosticó ingresos para el trimestre actual por debajo de las estimaciones, ya que la demanda de sus principales mercados finales, como los ordenadores personales y los teléfonos inteligentes, empeora en medio de las crecientes preocupaciones por una recesión económica.
  • Las acciones de Micron, que han caído -45% en lo que va de año por el temor a una mayor ralentización de la demanda de semiconductores, cayeron -2,4% en las operaciones ampliadas.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Nike
dijo que había tenido un fuerte trimestre a pesar de los problemas de la cadena de suministro:

  • Los ingresos netos en el periodo finalizado el 31 de agosto cayeron -22% hasta los $1.500M, o 93 centavos por acción, frente a los $1.870M, o $1,18 por acción, del año anterior. Los analistas estimaban 92 centavos. Los ingresos del periodo aumentaron +4%, hasta los $12.700M, frente a los 12.200 millones del año anterior, y por encima de las proyecciones de $12.270M.
  • Nike ha cambiado su estrategia y busca vender sus zapatos y otros productos directamente a los clientes y reducir las ventas a través de socios mayoristas como Foot Locker. La compañía dijo que sus ventas directas crecieron +8% a $5.100M, y las ventas de su marca digital aumentaron +16%. Por otro lado, las ventas del negocio mayorista aumentaron +1%.
  • Al igual que otros minoristas, Nike se ha enfrentado a los vientos en contra de la cadena de suministro, como un aumento en los costos de envío y los tiempos de envío en los últimos trimestres. La compañía dijo que sus niveles de inventario se hincharon durante el trimestre en comparación con el período del año anterior.
  • Las ventas totales en la Gran China se redujeron -16%, hasta $1.700M, frente a los casi $2.000M del año anterior. La empresa se ha enfrentado a la interrupción de su negocio en la región, donde los cierres de Covid han afectado a su negocio. Mientras tanto, las ventas totales en Norteamérica, su mayor mercado, aumentaron +13%, hasta los $5.500M.

POR ÚLTIMO
Paychex superó las estimaciones de ganancias e ingresos del trimestre:

  • La empresa con sede en Rochester, Nueva York, reportó un ingreso neto del primer trimestre fiscal de $379,2M, y dijo que tuvo un beneficio ajustado por ganancias no recurrentes de $1,03 por acción. Los resultados superaron las expectativas de Wall Street de un beneficio de 97 centavos por acción.
  • El procesador de nóminas y proveedor de servicios de recursos humanos obtuvo unos ingresos de $1.210M en el periodo, lo que también superó las previsiones de $1.180M.
  • Los ingresos de explotación de Paychex crecieron +12%, hasta los $495,6M, en comparación con el periodo del año anterior. El margen de explotación (ingresos de explotación como porcentaje de los ingresos totales) del 41% aumentó en comparación con el periodo del año anterior.
  • “Hemos empezado con buen pie el ejercicio 2023, logrando un crecimiento de dos dígitos en ingresos y beneficios. La propuesta de valor de nuestra tecnología de Gestión del Capital Humano (HCM) y la suite de RRHH de Paychex sigue resonando en el mercado, con una notable fortaleza en nuestros negocios de mercado medio, jubilación y soluciones de RRHH”, dijo Martin Mucci, CEO de la empresa.

EN CONCRETO
A continuación, veamos qué opinan los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

De las cinco empresas que observamos para este reporte, solo Nike y Paychex mostraron sólidos resultados por encima de las expectativas de los analistas. CarMax dio números decepcionantes que ponen de manifiesto la crisis económica actual, como también lo reflejó la débil guía de Micron para este trimestre, señalando problemas de demanda para sus chips. por su parte, Bed, Bath & Beyond no levanta cabeza. Nos mantenemos atentos para traerles los mejores trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.