Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes trimestrales de Autodesk, Dollar Tree, Macy’s, Nvidia y Ulta Beauty

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Autodesk muestra una guía sólida para el 3T23.
  • El rendimiento de Nvidia estuvo impulsado por su negocio de centros de datos.
  • Los ingresos de Ulta Beauty aumentan 10% interanual.

CINCO EMPRESAS, CINCO REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes de ganancias del segundo trimestre de 2023, veremos cómo les fue a Autodesk Inc. ($ADSK), Dollar Tree Inc. ($DLTR), Macy's Inc. ($M), Nvidia Corp. ($NVDA) y Ulta Beauty Inc. ($ULTA).

PONME AL DÍA
Autodesk
supera las expectativas con unos sólidos resultados financieros en el trimestre:

  • La empresa de software de diseño anunció beneficios de $222M, y beneficios de $1,91 por acción, que superaron las expectativas de Wall Street. La estimación media era de beneficios de $1,72 por acción.
  • La empresa, con sede en San Francisco, obtuvo ingresos de $1.350M en el periodo, superando también las previsiones de $1.320M.
  • Para el trimestre actual, que finaliza en octubre, Autodesk espera que sus beneficios por acción oscilen entre $1,97 y $2,03. Los analistas habían previsto $1,66 por acción; y estima ingresos de entre $1.380M y $1.400M por encima de las proyecciones de $1.270M.
  • Autodesk demuestra su resistencia y adaptabilidad en el sector del software, en constante evolución. Las acciones han subido +9,5% desde principios de año, mientras que el S&P ha subido +15%.

¿ENTONCES?
Dollar Tree aprieta las previsiones de beneficios para el año fiscal 2023, a pesar de los resultados positivos del segundo trimestre:

  • El minorista de descuento reportó ganancias de 91 centavos por acción sobre ingresos de $7.320M para el segundo trimestre. Esta cifra superó las estimaciones de los analistas que esperaban 87 céntimos con $7.200M.
  • Dollar Tree registró un margen bruto del 29,2% en el último trimestre, lo que supone un descenso de 220 puntos básicos respecto al mismo periodo del año anterior.
  • El descenso se debió en parte a que la empresa vendió más productos de bajo precio en el trimestre, ya que la inflación ha frenado el gasto de los consumidores, y a una elevada pérdida de inventario derivada de los robos de empleados, hurtos en tiendas y otros motivos.
  • Dollar Tree ajustó sus perspectivas de beneficios para el ejercicio fiscal 2023 a entre $5,78 y $6,08 por acción, desde un rango de entre $5,73 y $6,13.

¿OTRA NOVEDAD?
Los beneficios de Macy's superan las estimaciones, pero sus ejecutivos lanzan una señal de advertencia sobre la salud de los compradores estadounidenses:

  • El beneficio ajustado por acción fue de 26 céntimos, frente a la estimación media de los analistas de 13 céntimos. El margen bruto del 38,1%, mientras tanto, se debilitó con respecto al trimestre, debido a mayores niveles de rebajas de liquidación.
  • Las ventas comparables del segundo trimestre superaron la estimación media de los analistas, aunque fueron inferiores a las de hace un año. Las ventas en la misma tienda de la marca homónima de Macy's bajaron -9,2%, mientras que la de gama alta Bloomingdale's cayó -2,7% y Bluemercury subió +5,8%.
  • La empresa reiteró sus previsiones para 2023. Se espera que las ventas netas se sitúen entre $22.800M y $23.200M. Se espera que las ventas sigan siendo negativas en términos interanuales, con un descenso del 6% al 7,5%.
  • Antes del informe de resultados, los analistas de Goldman Sachs incluyeron a Macy's en su "lista de convicción", un grupo de empresas que el banco espera que obtengan mejores resultados. Los analistas señalaron que su sólida posición financiera, el lanzamiento de marcas blancas y el desarrollo de tiendas de pequeño tamaño deberían respaldar sus resultados a largo plazo.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las acciones de Nvidia subieron después de que superara las estimaciones para el trimestre y publicara previsiones optimistas para el periodo actual:

  • El fabricante de chips obtuvo beneficios de $2,70 por acción, ajustados, frente a los $2,09 por acción esperados, e ingresos de $13.510M que superaron los $11.220M previstos por el mercado.
  • Nvidia dijo que esperaba unos ingresos en el tercer trimestre de $16.000M, por encima de los $12.610M estimados por los analistas. Las previsiones de la empresa sugieren que sus ventas crecerán +170% anual en el trimestre actual.
  • El rendimiento de Nvidia fue impulsado por su negocio de centros de datos. Nvidia registró ingresos de $10.320M en centros de datos, lo que supone un aumento anual del +171%.
  • Las sólidas ventas y previsiones para el tercer trimestre ponen de relieve la importancia de la empresa para el auge de la IA generativa. Nvidia comunicó que su consejo de administración había autorizado la recompra de acciones por valor de $25.000M.

POR ÚLTIMO
Ulta Beauty
supera los beneficios e ingresos estimados por los analistas:

  • El minorista de productos de belleza reportó ingresos netos del segundo trimestre fiscal de $300,1M. La compañía dijo que tuvo unos ingresos netos de $6,02 por acción, que superaron las expectativas de Wall Street de $5,87 por acción.
  • Ulta Beauty dijo que los ingresos del segundo trimestre aumentaron +10,1% interanual a $2.530M, lo que superó la estimación de consenso de $2.510M.
  • Un aumento del +9% en las transacciones y un descenso del -1% en el ticket medio dan como resultado un aumento de las ventas comparables del +8% interanual. El beneficio bruto aumentó +7,1%, los gastos de venta, generales y administrativos +12,4%, y el resultado de explotación representó el 15,5% de las ventas netas.
  • La empresa con sede en Bolingbrook, Illinois, elevó sus ingresos para todo el año 2023 de un rango de $11.000M a $11.100M a un nuevo rango de $11.050M a $11.150M, frente a las estimaciones de $11.130M.

EN CONCRETO
A continuación, veamos lo que opinan los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

Las cinco empresas que observamos para este reporte sobrepasaron las estimaciones de ganancias y beneficios por acción. Nvidia fue una de las que más brilló, con unas sólidas ventas y una muy buena guía para el trimestre actual, como también lo hizo Autodesk, que sigue afianzándose en el sector del software. Por su parte, Dollar Tree superó las estimaciones, pero se ha visto afectada por problemas de hurto en sus tiendas. Nos mantenemos atentos para traerles los mejores trades.

COMPARTIR

.

.