Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Autodesk, Best Buy, Paloalto, Salesforce.com, Smucker y Ulta

EN RESUMEN

  • Best Buy tuvo las mejores ventas en línea de su historia.
  • J.M. Smucker y Salesforce.com sobrepasan proyecciones.
  • Autodesk aumenta proyecciones de ingresos.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes del segundo trimestre de 2020. A continuación, veremos cómo les fue a Autodesk Inc. (ADSK); Best Buy Co. Inc. (BBY); Palo Alto Networks Inc. (PANW); Salesforce.com Inc. (CRM); The J.M. Smucker Co. (SJM) y Ulta Beauty Inc. (ULTA).

PONME AL DÍA
El martes, Autodesk informó resultados financieros que fueron mejores a lo esperado:

  • La empresa de software para industrias esenciales obtuvo ganancias trimestrales de $0,98 por acción, superando la estimación de $0,90 por acción, y muy por encima del $0,65 por acción hace un año. Durante los últimos cuatro trimestres, la compañía superó cuatro veces las estimaciones de ganancias.
  • Autodesk registró ingresos de $913,10M, superando la estimación en 1,32%, y los obtenidos el año anterior de $796,80M. En los últimos cuatro trimestres ha superado las estimaciones de ingresos cuatro veces.
  • El 98% de los ingresos de Autodesk es recurrente, lo que sirve para justificar un múltiplo de valoración más alto debido a la mayor transparencia de las ventas futuras y la capacidad de brindar orientación con mayor precisión. Sus acciones han subido +37,3% desde principios de año, frente a la ganancia del S&P 500 del 6,2%.
  • La empresa anunció que aumentaron su vista de ingresos del año fiscal 2021, entre $3.715M y $3.765M, desde $3.675M a $3.775M, aunque está un poco por debajo de las estimaciones de $3.860M. “Logramos un segundo trimestre sólido como resultado de nuestro modelo comercial resistente y la naturaleza estratégica de nuestros productos”, dijo su CEO, Andrew Anagnost.

¿ENTONCES?
Best Buy informó su mayor aumento trimestral en las ventas en línea de la historia, pero miró con cautela hacia el futuro, ya que dijo que todo, desde el estímulo hasta la tasa de desempleo, podría cambiar cuánto gastan los clientes:

  • La minorista reportó un ingreso neto del segundo trimestre de $432M, o $1,65 por acción, un aumento significativo de los $238M, o 89 centavos por acción de un año antes. Excluyendo ítems, ganó $1,71 por acción, más que los $1,08 esperados. Los ingresos aumentaron a $9.910M, desde los $9.540M un año antes, y más de lo que esperaban los analistas.
  • Las ventas en línea se dispararon +242% en EEUU en comparación con el año anterior, ya que el sitio web atrajo un mayor tráfico y más personas pasaron de navegar a comprar. Las ventas en las tiendas crecieron +5,8%, superior al 2,3% proyectado, y ha sido el más alto en dos años, a pesar de que sus tiendas estaban abiertas con cita previa durante las primeras seis semanas del trimestre.
  • Durante el trimestre, casi .tiendas reabrieron a los clientes después de operar con un modelo de recolección en la acera. El crecimiento de las ventas en todo el negocio fue de aproximadamente +16% en las últimas siete semanas del segundo trimestre, y en las primeras tres semanas del tercer trimestre, aumentaron aproximadamente +20%.
  • Corie Barry, CEO de Best Buy, dijo que “el estímulo proporciona un nivel de confianza y un telón de fondo en el que los clientes sienten que tienen poder adquisitivo y adquisitivo. La falta de estímulo, por otro lado, solo puede subrayar los elevados niveles de desempleo”.

¿OTRA NOVEDAD?
Las ganancias e ingresos de Palo Alto Networks superan las estimaciones:

  • La empresa multinacional estadounidense de ciberseguridad informó ganancias de $1,48 por acción, que superó la estimación de $1,39, y supera por un centavo las ganancias del trimestre del año anterior. Los ingresos de la empresa de $950,4M mejoraron +18% año tras año, y superó la estimación de $920,9M.
  • Los ingresos por productos se mantuvieron estables año tras año en $305,6M y contribuyeron al 32% de los ingresos totales. Los ingresos por suscripción y soporte de la empresa, que representaron el 68% de los ingresos totales, mejoraron +28,9% a $644,8M. Además, la facturación mejoró +32% año tras año a $1.400M, mientras que los ingresos diferidos aumentaron +32% a $4.300M.
  • Los resultados se vieron favorecidos principalmente por varios acuerdos logrados y la creciente adopción de plataformas de seguridad de próxima generación, que ayudan a la creciente tendencia de trabajo remoto y la necesidad de mayor seguridad. 
  • Para el trimestre actual, Palo Alto anticipa un crecimiento de los ingresos año tras año del 19% al 20%, que se sitúa entre $915M y $925M. Además, se prevé un crecimiento de facturación entre el 15% y el 17% ($1.030M – $1.050M).

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las acciones de Salesforce.com subieron después de que la compañía de software empresarial informara ganancias que superaron las expectativas, un día después de que S&P Dow Jones Indices dijo que la empresa reemplazará a Exxon Mobil en el Dow Jones de 30 acciones:

  • Las ganancias por acción de $1,44 superaron cómodamente los 67 centavos por acción esperados. Los ingresos de $5.150M mil millones, estuvieron por encima de los $4.900M estimados, meientras que la empresa vio una ganancia de $617M por su participación en Ncino Inc., una compañía que opera software basado en la nube para bancos que salió a bolsa en julio. 
  • Los ingresos del núcleo de Sales Cloud, que permite a vendedores y gerentes realizar seguimiento del negocio, totalizaron $1.280M, creciendo +13% sobre una base anual. El producto Service Cloud para soporte al cliente generó $1.300M en ingresos, aproximadamente +20% más. La categoría Plataforma y otros, llegó a $1.510M, casi +66% más.
  • Con respecto a la orientación, Salesforce.com estimado de 73 a 74 centavos en ganancias ajustadas por acción, y de $5.240M a $5.250M en ingresos para el trimestre actual, mientras que los analistas encuestados esperaban 77 centavos sobre $5.010M en ingresos.
  • Para todo el año fiscal 2021, la empresa espera de $3,72 a $3,74 en ganancias ajustadas por acción, y de $20.700M a $20.800M en ingresos. Los analistas consideran $2,96 en ganancias por acción y $20.070M en ingresos. Las acciones de la empresa han subido +33% desde principios de año, mientras que el S&P 500 ha subido menos del 7%.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
El pasado martes, J.M. Smucker superó las estimaciones de ingresos y ganancias por acción:

  • Las ganancias ajustadas por acción del fabricante de mermeladas y jaleas fueron de $2,37, superando la estimación de $1,67, y +50% que las del mismo trimestre de 2019. Los ingresos de $1.970M también superan las proyecciones de $1.810M, y son +11% más altos que los $1.780M reportados el año anterior.
  • Los ingresos operacionales estuvieron en $361,1M, que representa un aumento del 40% año tras año, desde los $257,6M. El reporte mostró un ingreso neto de $237M, un salto del +53% de los ingresos netos de la empresa, desde los $154,6M reportados durante el mismo período del año pasado.
  • Mark Smucker, CEO de J.M. Smucker, indicó que “los resultados superaron nuestras expectativas. Los consumidores continuaron buscando marcas icónicas y de confianza a medida que logramos un fuerte crecimiento en casi todas nuestras categorías. Este desempeño excepcional destaca la fortaleza de nuestra cartera, el potencial de nuestra estrategia de crecimiento centrada en el consumidor y nuestro compromiso de operar con disciplina financiera”.
  • La compañía espera para su año fiscal completo ganancias ajustadas por acción entre $8,20 y $8,60, que superaría las proyecciones de los analistas de $8,16 por acción. Las acciones de la empresa subieron +7,2% el martes por la tarde.

POR ÚLTIMO
Las acciones de Ulta Beauty subieron tras buenos resultados del segundo trimestre:

  • La empresa de cosméticos dijo que ganó 73 centavos por acción sobre ventas de $1.200M, 28% menos que hace un año, pero superando las expectativas de ganancias de 8 centavos, aunque un poco por debajo en lo esperado sobre ingresos de $1.250M.
  • Las ventas mismas tiendas de la compañía cayeron 26,7% y las transacciones 36,2%, pero el tamaño de compra promedio aumentó +14,9%. Esto refleja las tendencias observadas casi en todos los ámbitos entre los minoristas, de que los consumidores realizan viajes de compras menos frecuentes, pero más grandes.
  • Ulta dijo que las ventas de comercio electrónico se dispararon más del +200%. Además, que las ventas comparables se recuperaron bien durante todo el trimestre, desde +37% en mayo hasta +10% en julio, a medida que las tiendas volvieron a abrir, y continúan con una tendencia al alza, solo en el rango medio de un dígito por primera vez. 
  • La empresa no restableció la guía para todo el año (y pocos otros minoristas lo han hecho, dada la incertidumbre constante sobre la pandemia), pero dijo que planea abrir 30 nuevas tiendas en el año fiscal 2021 y redujo su perspectiva de gasto de capital. Además, considera que los gastos relacionados con el COVID-19 totalizarán entre $35M y $40M en la segunda mitad del año fiscal 2020.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de las seis empresas fueron con tendencia positiva.

CONCLUSIÓN: EMPRESAS SUPERAN EXPECTATIVAS

Las empresas mostraron sólidos números para el segundo trimestre del año, siendo la minorista Best Buy y Salesforce.com las más destacadas de esta semana. Por su parte, Palo Alto estima un importante crecimiento para el trimestre actual, mientras que las ventas en línea de Ulta Beauty de dsiparan. Seguimos atentos para informarles algún posible trade.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.