Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes trimestrales de Autodesk, Best Buy, HP, Tiffany y Ulta Beauty

EN RESUMEN

  • HP cumple con las expectativas.
  • AutodeskTiffany y Ulta Beauty muestran resultados mixtos. 
  • Best Buy decepciona.

CINCO EMPRESAS, CINCO REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de resultados trimestrales para el 2T19, veremos cómo les fue a Autodesk, Inc. (ADSK); Best Buy Co. Inc. (BBY); HP Inc. (HPQ); Tiffany and Co. (TIF) y Ulta Beauty Inc. (ULTA).

PONME AL DÍA
El pasado martes, las acciones de Autodesk cayeron después que la compañía de software indicara que la guerra comercial podría perjudicar sus finanzas en la segunda mitad del año fiscal:

  • Para el trimestre que finalizó el 31 de julio, la compañía reportó ganancias de 65 centavos por acción, sobre ingresos de $797M. Los ingresos aumentaron +30% respecto al año anterior.
  • La empresa de software, utilizado por arquitectos, ingenieros y la industria del entretenimiento, espera ingresos anualizados para el año fiscal 2020 de $3.430M a $3.490M, por debajo de su predicción previa de $3.500M a $3.550M.
  • “Si bien continuamos funcionando bien y no estamos afectados materialmente por las tensiones comerciales actuales y la macro incertidumbre, estamos adoptando una postura prudente con respecto a nuestra perspectiva para el segundo semestre fiscal 2020”, dijo la empresa.
  • Las acciones de Autodesk aumentaron +17% en lo que va de 2019, superando al S&P 500, que subió un poco menos del 15%. La acción cayó hasta 11%, después de subir +1,6% durante el comercio regular.

¿ENTONCES?
Las acciones de Best Buy cayeron 10% después de que sus ingresos y el crecimiento de las ventas en la misma tienda no cumplieran con las expectativas:

  • Las ganancias ajustadas por acción fueron de $1,08, que superaron los 99 centavos estimados. Los ingresos de $9.540M estuvieron un poco por debajo de las proyecciones de $9.560M. Las ventas en la misma tienda, tuvieron un aumento del +1,6%, que no alcanzaron el estimado del 2,1%. Best Buy reportó un ingreso neto de $238M, menos que los $244M de un año atrás.
  • Las ventas nacionales en la misma tienda crecieron +1,9% e ingresos aumentaron +2,1% a $8.820M. La compañía experimentó un aumento de los ingresos domésticos en línea del +17,3% a $1.420M, debido a pedidos más altos y aumento del tráfico. Sus ingresos domésticos en línea representaron el +16,1% de las ventas, en comparación con el 14% del año pasado.
  • A nivel internacional, las ventas en la misma tienda cayeron 1,9%, mientras que los ingresos cayeron 3,4% a $715M. La compañía dijo que la disminución fue impulsada principalmente por las ventas en Canadá.
  • Best Buy elevó su pronóstico de ganancias para el año fiscal a un rango de $5,60 a $5,75 por acción, desde una estimación previa de $5,45 a $5,60 por acción. Sin embargo, se espera que las ventas en tiendas aumenten 0,7% a 1,7% este año. Anteriormente, estimaba un crecimiento del 0,5% al ​​2,5%. La empresa dijo que recompró $230M en acciones durante el trimestre.

¿OTRA NOVEDAD?
HP reportó ganancias mejores de las esperadas, mientras que los ingresos estuvieron en línea con las estimaciones:

  • Las ganancias por acción de HP fueron de $0,58, superando la estimación del consenso de $0,55 por acción. También superaron por seis centavos las ganancias de hace un año. Además, registró ingresos de $14.600M, superando lo estimado por 0,68%, y los ingresos del año anterior de $14.590M. La compañía ha superado las estimaciones dos veces en los últimos cuatro trimestres.
  • Los ingresos netos de la división de Sistemas Personales crecieron +3% interanual. Los ingresos netos comerciales aumentaron +10%, mientras que los ingresos netos del consumidor cayeron 11%. Las unidades totales aumentaron +5%, con un aumento del +2% en las unidades portátiles y un crecimiento del +11% en las unidades de escritorio.
  • Los ingresos de impresión disminuyeron 5% año tras año. El total de unidades de hardware disminuyó 9%, con una disminución del 4% en las unidades de hardware comercial y una caída del 10% en las unidades de hardware de consumo. Los ingresos netos de suministros disminuyeron 7%.
  • La estimación actual de ganancias por acción para el próximo trimestre es de $0,59 e ingresos de $15.280M, y de $2,17 y $58.700M para el año fiscal actual.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Tiffany informó el pasado miércoles ganancias trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, pero los ingresos se redujeron a medida que las protestas en Hong Kong interrumpieron las ventas y los turistas gastaron menos en EEUU:

  • Las ganancias por acción fueron de $1,12, que superó por ocho centavos las estimaciones. Los ingresos de $1.050M, estuvieron por debajo de los $1.060M esperados. Las ventas globales en la misma tienda registraron un descenso del 4%, muy por debajo de una caída esperada del 1,3%.
  • El CEO de Tiffany, Alessandro Bogliolo, dijo que las protestas en Hong Kong han paralizado el centro financiero asiático y encendieron las preocupaciones de los inversores. La empresa perdió seis días de ventas en dicho país, su cuarto mercado más grande, y si la situación empeora, los resultados de ventas anuales podrían estar más cerca del extremo inferior de su pronóstico actual.
  • La empresa dijo que las ventas en la misma tienda en EEUU cayeron 4%, muy por debajo de lo proyectado por los analistas, 1,7%. En la región de Asia y el Pacífico, las ventas aumentaron +1%, que superó la caída esperada del 0,2%.
  • Para su año fiscal que finaliza el 31 de enero de 2020, Tiffany estima que las ventas netas en todo el mundo aumenten en un dígito bajo, y las ganancias netas por acción aumenten en un dígito bajo a medio. Las acciones, valoradas en $9.700M, han caído más del 36% en los últimos 12 meses.

POR ÚLTIMO
Las acciones de Ulta Beauty se desplomaron tras un reporte que no cumplió con las expectativas:

  • Las ganancias por acción fueron de $2,76, que estuvo por debajo de los $2,80 esperados. Los ingresos aumentaron un +12% a $1.670M, pero no alcanzaron los $1.680M estimados por los analistas. Las ventas en la misma tienda aumentaron +6,2%, que no alcanzó el 6,6% proyectado.
  • La compañía redujo su pronóstico de ganancias a un rango de $11,86 a $12,06 por acción, desde un rango anterior de $12,82 a $13,03. También redujo sus expectativas de crecimiento de ingresos entre 9% y 12%. Anteriormente, dijo que esperaba un crecimiento de dos dígitos bajos.
  • “Mirando hacia el futuro, hemos actualizado nuestra perspectiva fiscal 2019 para reflejar los vientos en contra que estamos viendo en el mercado de cosméticos de EEUU. Seguimos confiando en que nuestro modelo de negocio diferenciado y centrado en el cliente impulsará continuas ganancias de participación de mercado y fuertes retornos para nuestros accionistas a largo plazo”, dijo la CEO, Mary Dillon.
  • Las acciones de Ulta Beauty han aumentado +37% desde el comienzo del año, llevándola a una capitalización de mercado de $19.700M.

EN CONCRETO
Cinco empresas de distintos sectores muestran resultados. A excepción de HP, números con tendencia mixta.

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

El posible recrudecimiento de la guerra comercial con los nuevos aranceles han influido sobre las empresas que realizan negocios con China, como es el caso de Autodesk y Best Buy. Por su parte, el conflicto en Hong Kong ha incidido en los ingresos de Tiffany. Mientras que HP, resaltó con números sólidos. Los mantendremos informados de posibles trades.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.