Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Autodesk, Best Buy, Dollar Tree, JD.com, Salesforce y Ulta

EN RESUMEN

  • Las ventas de Best Buy crecieron año tras año.
  • Salesforce aumenta su guía trimestral.
  • Ulta Beauty sigue mostrando un buen camino.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes del segundo trimestre de 2021. A continuación, veremos cómo les fue a Autodesk Inc. (ADSK); Best Buy Co. Inc. (BBY); Dollar Tree Inc. (DLTR); JD.com Inc. (JD); Salesforce.com Inc. (CRM), y Ulta Beauty Inc. (ULTA).

PONME AL DÍA
Autodesk
superó el miércoles el objetivo de ganancias de Wall Street, pero las ventas solo estuvieron en línea con lo esperado. Sus acciones cayeron en las operaciones extendidas:

  • La compañía con sede en San Rafael, California ganó $1,21 ajustados por acción sobre ventas de $1.060M para el trimestre finalizado el 31 de julio. Los analistas esperaban ganancias de $1,13 por acción sobre ventas de $1.060M. Año tras año, las ganancias aumentaron +23% y las ventas +16%.
  • Con sus resultados del segundo trimestre, Autodesk detuvo una racha de desaceleración del crecimiento de las ganancias. Durante el primer trimestre, había registrado ocho trimestres consecutivos de desaceleración año tras año.
  • Para el trimestre actual, la empresa de software de diseño pronosticó ganancias de $1,25 por acción sobre ventas de $1.120M, basado en el punto medio de su perspectiva, mientras que Wall Street había estimado ganancias de $1,25 por acción y ventas de $1.110M.
  • “El sólido crecimiento en las suscripciones de nuevos productos, la aceleración de las ventas digitales y la mejora de las tasas de renovación de suscripciones impulsaron nuestros sólidos resultados del segundo trimestre”, dijo la directora financiera, Debbie Clifford, en un comunicado de prensa. 

¿OTRA NOVEDAD?
Best Buy dijo que las ventas del segundo trimestre aumentaron casi +20%, a medida que los consumidores actualizaron dispositivos y equipos:

  • La empresa minorista de electrónica ganó $2,98 por acción, más que los $1,85 por acción que esperaban los analistas. Las ventas netas aumentaron a $11.850M desde $9.910M un año antes, y superando las estimaciones de $11.490M.
  • Las ventas en línea y en las tiendas abiertas al menos 14 meses, métrica clave conocida como ventas en la misma tienda, crecieron +20%, en comparación con el período del año anterior, y por encima de las expectativas de crecimiento estimados por el mercado de 18,1%.
  • Best Buy está atravesando un momento inusual durante la pandemia. Las ventas en línea aumentaron +242% en EEUU durante el período del año anterior, el mayor aumento trimestral en su historia, ya que muchos compradores usaron la recogida en la acera o recibieron las compras en sus hogares. En comparación con ese trimestre, las ventas en línea en EEUU disminuyeron 28,1%.
  • La compañía elevó sus perspectivas para la segunda mitad del año fiscal, y espera que las ventas en las mismas tiendas oscilen entre un nivel fijo y un descenso del 3%, en comparación con el año anterior. Anteriormente anticipaba una caída alta de un solo dígito. Las acciones de Best Buy subieron aproximadamente +12% este año.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Dollar Tree supera las estimaciones de ganancias del segundo trimestre, pero muestra una guía menor a la previa:

  • La empresa minorista obtuvo ganancias trimestrales de $1,23 por acción, superando la estimación de $1,03. Durante los últimos cuatro trimestres, la compañía superó cuatro veces las estimaciones de ganancias por acción. Además, registró ingresos de $6.340M, que no alcanzaron las expectativas del mercado de $6.440M. 
  • La tasa de margen bruto de Dollar Tree de 29,4% se redujo 1,1 puntos porcentuales con respecto a 2020, principalmente debido a los mayores costos de flete.
  • Para todo el año, la compañía ahora espera entre $185M y $200M más en costos de flete adicionales de lo que anticipó en mayo. Dollar Tree redujo su perspectiva de ganancias por acción para todo el año a entre $5,40 y $5,60 desde un rango anterior entre $5,80 y $6,05.
  • A diferencia de las tiendas departamentales, que recientemente reportaron resultados mucho mejores de lo esperado en medio de una recuperación en la compra de ropa, las tiendas de dólar enfrentaron duras comparaciones con el año pasado, cuando vieron un repunte en las ventas en medio de la pandemia.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las acciones de JD.com subieron +14,9% en Hong Kong, después de que la compañía revelara un fuerte crecimiento de ingresos y usuarios en el trimestre:

  • La empresa china dijo que sus ingresos aumentaron más del +26% interanual a $39.200M, superando las estimaciones. Las ganancias por acción fueron de $0,45, que estuvieron por encima de las esperadas por el mercado de $0,41.
  • JD.com sumó un récord de 32M millones de usuarios en el período, llevando su base total de usuarios a más de 531M, lo que representa  un aumento interanual de +27,4%.
  • Los ejecutivos de JD.com afirmaron que las nuevas regulaciones, como la prohibición de obligar a los proveedores a vender sus productos en una sola plataforma, en realidad habían ayudado al grupo de comercio electrónico, estimulando una afluencia de nuevos proveedores a su plataforma.
  • Las acciones de otras empresas chinas que han resistido una avalancha de regulaciones también aumentaron, y el índice Hang Seng Tech cerró con un alza del +7,1%. Los grupos de internet, Tencent y Alibaba, ganaron +8,8% y +9,5%, respectivamente, mientras que el negocio de entrega de alimentos Meituan subió más del +13%.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Las acciones de Salesforce subieron hasta +3% después de que informara ganancias y una guía futura que excedió las estimaciones:

  • Las ganancias por acción fueron de $1,48, frente a 92 centavos por acción esperados, y los ingresos de $6.340M, estuvieron por encima de las expectativas de $6.240M. Dichos ingresos aumentaron +23% interanual, mientras que  en el trimestre anterior crecieron +23%.
  • En el trimestre, Salesforce completó su adquisición por $27.700M de la empresa de aplicaciones de comunicación en equipo Slack. También en el trimestre, anunció planes para herramientas dirigidas a los bancos de inversión a través de su Financial Services Cloud, y dijo que lanzaría el software Work.com para el bienestar de los empleados.
  • Con respecto a la orientación, la empresa espera de 91 a 92 centavos en ganancias por acción ajustadas para el trimestre actual, y entre $6.780M y $6.790M en ingresos. Los analistas esperaban 82 centavos en ganancias ajustadas por acción y $6.660M en ingresos.
  • La empresa elevó su guía de ganancias e ingresos para todo el año fiscal 2022. Sus acciones han subido +17% desde el inicio de 2021, mientras que el índice S&P 500 ha aumentado casi +20% durante el mismo período.

POR ÚLTIMO
Las acciones de Ulta Beauty subieron después de que la compañía informara que las ventas del segundo trimestre aumentaron más del 60%:

  • Las ganancias por acción fueron de $4,56, frente a $2,59 esperados, y los ingresos de $1.970M estuvieron sobre las expectativas de $1.760M. Dichos ingresos aumentaron a $1.970M desde $1.200M hace un año. La mejora fue impulsada por un aumento del 52,5% en las transacciones, y un incremento del 26,7% en la cantidad promedio que gastaron los clientes.
  • Las ventas en las mismas tiendas de la compañía crecieron +56,3% en el trimestre, y fueron +13,1% más altas que los niveles de 2019. El año pasado, las ventas en las tiendas abiertas al menos 14 meses cayeron 26,7% debido a la pandemia. 
  • Ulta estima que las ventas de este año oscilarán entre $8.100M y $8.300M. Anteriormente, esperaba $7.700M a $7.800M en ventas. Las ventas en las mismas tiendas aumentarán entre +30% y +32%, por encima de su perspectiva anterior de crecimiento del +23% al +25%.
  • Se pronostica que las ganancias oscilarán entre $14,50 y $14,70 por acción durante el año, en comparación con un rango anterior de $11,50 a $11,95 por acción. Las acciones de Ulta han subido casi +36% hasta la fecha, lo que sitúa su capitalización de mercado en casi $21.400M.

EN CONCRETO
Veamos qué dicen los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: TRIMESTRE POSITIVO

En líneas generales, las seis empresas cumplieron con lo esperado por los analistas de Wall Street. Best Buy, Salesforce y Ulta Beauty, mostraron números sólidos por encima de las expectativas. JD.com sorprendió al mercado tras las restricciones impuestas por el gobierno chino, mientras que Autodesk mostró resultados mixtos. Les mantendremos informados sobre posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.