Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Autodesk, Best Buy, Dell, Dollar Tree, Deere y Smucker

EN RESUMEN

  • Autodesk y Deere superan las expectativas.
  • Best Buy cumple, pero caen sus acciones.
  • Dollar Tree muestra un sólido reporte de ganancias.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes del tercer trimestre de 2020. A continuación, veremos cómo les fue a Autodesk Inc. (ADSK); Best Buy Co. Inc. (BBY); Deere & Co. (DE); Dell Technologies Inc. (DELL); Dollar Tree Inc. (DLTR) y The J.M. Smucker Co. (SJM).

PONME AL DÍA
El martes, Autodesk informó ganancias e ingresos que superaron las previsiones de los analistas:

  • La firma de software de diseño anunció ganancias por acción de $1,04 sobre ingresos de $952,4M, que superaron las expectativas del mercado de $0,96 de ganancias por acción e ingresos de $942,5M. Año tras año, las ganancias aumentaron +33% mientras que las ventas aumentaron +13%.
  • En el tercer trimestre, el segmento de arquitectura, ingeniería y construcción de Autodesk fue el de más rápido crecimiento con +17% interanual a $419,4M. La empresa completó la adquisición de Spacemaker, con sede en Oslo, Noruega, por $240M, que proporciona herramientas de diseño basadas en la nube para arquitectos, urbanistas y desarrolladores inmobiliarios.
  • Para el trimestre actual, Autodesk espera ganar $1,07 ajustados por acción sobre ventas de $1.010M, mientras que el mercado había pronosticado ganancias de $1.06 por acción sobre ventas de $1.000M. En el mismo período del año anterior, ganó 92 centavos por acción sobre ventas de $899,3M.
  • Las acciones de Autodesk han subido +41% desde principios de año, todavía 6,46% desde su máximo de 52 semanas de $276,68 establecido el 9 de noviembre, y que superan al Nasdaq 100, que ha subido +38,32% desde el comienzo del año.

¿ENTONCES?
Las ganancias de Best Buy superaron las expectativas, pero las acciones cayeron cuando el minorista advirtió sobre los vientos en contra de los costos de envío más altos, desafíos de inventario y ventas navideñas de menor margen:

  • La empresa reportó un ingreso neto de $391M, o $1,48 por acción, desde $293M, o $1,10 por acción, un año antes. Excluyendo ítems, ganó $2,06 por acción, más que los $1,70 que esperaban los analistas. Los ingresos aumentaron a $11.850M desde $9.760M un año antes, lo que superando las expectativas de $11.000M.
  • Las ventas en las mismas tiendas crecieron +23% en general; mientras que las de EEUU subieron +22,6%, y +27,3% a nivel internacional. Los ingresos en línea en EEUU crecieron +174% a $3.820M, que lo hace el segundo mejor trimestre de la compañía, incluso superando las ventas de comercio electrónico durante la última temporada navideña.
  • Durante la pandemia, las ventas de Best Buy se han visto impulsadas por las tendencias de quedarse en casa, ya que más consumidores necesitan tecnología para configurar su oficina en casa o para ayudar a sus hijos a ir a la escuela de forma remota. 
  • La minorista se negó a proporcionar una perspectiva para el cuarto trimestre, un período significativo para las compras de electrónica y tecnología durante las vacaciones, debido a la incertidumbre creada por la pandemia de coronavirus.

¿OTRA NOVEDAD?
Deere & Co.
publicó el miércoles ganancias más sólidas de lo esperado y emitió una sólida perspectiva de ganancias para 2021:

  • La empresa dijo que las ganancias para los tres meses que terminaron en octubre fueron de $2,39 por acción, +5,3% más que en el mismo período del año pasado y muy por delante del pronóstico de consenso de $1,49 por acción. Las ventas mundiales del grupo cayeron 2% con respecto al año pasado a $9.730M, apenas por debajo de las previsiones de los analistas de $9.890M.
  • De cara al final del año fiscal 2021, Deere prevé que las ventas de equipos agrícolas y de césped en todo el mundo aumenten entre 10% y 15% desde el nivel de 2020, un pronóstico notablemente más positivo que el emitido después de las ganancias del mes de agosto.
  • La compañía estima que las ventas de equipos de construcción y forestales aumenten entre 5% y 10%; y que los ingresos netos generales se sitúen entre $3.600M y $4.000M, en comparación con un pronóstico de mayo de entre $1.600M y $2.000M.
  • Las acciones de Deere subieron +0,9% en las primeras operaciones después de la publicación de resultados llegando a $263,66, extendiendo su avance anual más allá del +50% y valorando al fabricante de equipos con sede en Moline, Illinois, en poco menos de $82.000M.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Impulsada por la demanda de computadoras, Dell Technologies vio cómo sus ingresos y ganancias superaron las expectativas:

  • La empresa obtuvo ganancias trimestrales de $2,03 por acción, superando la estimación de $1,40 por acción, aunque por debajo de las ganancias de $1,75 por acción hace un año. Además, registró ingresos de $23.520M, sobrepasando las expectativas en +7,25%, y los ingresos de hace un año de $22.840M. 
  • Dell vio una mayor demanda de su grupo de productos de soluciones para clientes, que incluye computadoras de escritorio, portátiles y tabletas. Los ingresos de la división fueron un récord de $12.290M, un aumento interanual del +8%.
  • “Cumplimos con una demanda sin precedentes de trabajo remoto y soluciones de aprendizaje este trimestre al tiempo que aumentamos los ingresos a $23.500M. Al mismo tiempo, aceleramos nuestra estrategia como servicio y nuestras capacidades de nube híbrida, posicionándonos para ganar en estos mercados en crecimiento y facilitando a los clientes la gestión de datos y cargas de trabajo en todas sus operaciones”, indicó el director de operaciones, Jeff Clarke.
  • Las acciones de Dell Technologies han sumado alrededor de +35% desde principios de año frente a la ganancia del +10,7% del S&P 500.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Las acciones de Dollar Tree repuntan después de un sólido informe de ganancias:

  • La empresa minorista dijo que ganó $330M, o $1,39 por acción, sobre ingresos que aumentaron +7,5% interanual a $6.180M, superando las estimaciones de consenso de $1,15 sobre ingresos de $6.130M.Las ventas en las mismas tiendas aumentaron +5,1% con respecto al tercer trimestre del año pasado.
  • Los márgenes brutos aumentaron al 12,9%, con mejores ventas y controles de mercancías que compensaron fácilmente los mayores costos relacionados con el Covid-19, aunque la pandemia provocó un aumento en los costos fijos, como lo ha hecho para casi todos los minoristas.
  • El sólido trimestre muestra que Dollar Tree ha estado resonando entre los consumidores, y la gerencia brindó comentarios optimistas sobre las tendencias de noviembre, señalando que las ventas en las mismas tiendas están por encima de los niveles del tercer trimestre.
  • Dollar Tree gastó $200M en recompras de acciones en el trimestre y abrió 143 nuevas tiendas. Las acciones del minorista han subido casi +13% este año.

POR ÚLTIMO
Las ganancias e ingresos de Smucker superan las estimaciones:

  • La compañía de alimentos para mascotas y personas obtuvo ganancias trimestrales de $2,39 por acción, superando la estimación de $2,24 por acción, y registró ingresos de $2.030M, que están por encima de lo esperado por 1%. Hace un año obtuvo ingresos de $1.960M.
  • Las ventas en el segmento de alimentos para mascotas minoristas cayeron 1% a $708,7M respecto al año anterior. Las ventas del segmento de café minorista de EEUU aumentaron $ 51,3M a $594,7M; mientras que las del segmento de alimentos minoristas de EEUU subieron $53M a $479,1M. 
  • “Nuestro negocio de comercio electrónico creció +45% en comparación con el año anterior y representó el 11% de las ventas totales de EEUU. Anticipamos que el crecimiento del comercio electrónico seguirá siendo rígido, ya que los consumidores adoptan y mantienen cada vez más hábitos de compra de alimentos en línea”, dijo su CEO, Mark Smucker.
  • Se espera que las ventas netas de Smucker aumenten entre 1% y 2% respecto al año pasado; la perspectiva anterior proyectaba un aumento de no más del 1%, informó la empresa. Se estima que las ganancias ajustadas oscilen entre $8,55 y $8,85 por acción en comparación con la estimación anterior de $8,20 a $8,60 por acción.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de las seis empresas fueron con tendencia positiva.

CONCLUSIÓN: SÓLIDO TRIMESTRE

Las seis empresas superaron las expectativas del mercado, con las minoristas Best Buy y Dollar Tree al frente. Autodesk mostró un sólido trimestre, como también Deere, que sobrepasó fácilmente las estimaciones del mercado, y mejoró sus pronósticos para el 2021, como también lo hiciera Smucker. Nos mantenemos atentos para posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.