Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes trimestrales de Aurora Cannabis, Kroger, Lennar y Oracle

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Las acciones de Oracle se disparan.
  • Kroger cumple, pero muestra una guía débil.
  • Las ventas de viviendas suben los dividendos de Lennar.

CUATRO EMPRESAS, CUATRO REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes de ganancias del primer trimestre de 2023, veremos cómo les fue a Aurora Cannabis Inc. ($ACB); Kroger Co. ($KR); Lennar Corp. ($LEN) y Oracle Corp. ($ORCL).

PONME AL DÍA
Aurora Cannabis
ve el camino despejado hacia un flujo de caja positivo en su tercer trimestre de ingresos superiores a los previstos:

  • Aurora Cannabis no alcanzó las pérdidas estimadas, ya que tuvo una pérdida de -$0,18, mientras que la proyección de pérdida era de -$0,05, mientras que los ingresos de la empresa aumentaron en 7,54M con respecto al mismo periodo del año anterior.
  • La empresa canadiense de cannabis registró unos ingresos netos de $64M en el trimestre hasta finales de marzo de 2023, +4% más que en el trimestre anterior y +27% más que en el trimestre de hace un año. Esto superó los $48,5M esperados por los analistas.
  • Aurora Cannabis ha registrado ingresos mejores de lo esperado y su segundo trimestre consecutivo de beneficios subyacentes positivos, y ha afirmado que está en camino de lograr un flujo de caja libre positivo para finales de 2024, ya que se ha fijado como objetivo una mayor eficiencia de costes anualizada de $40M.
  • La empresa declaró que su balance sigue siendo sólido, con una posición de tesorería de unos $230M y $80M de obligaciones convertibles aún pendientes.

¿ENTONCES?
Las acciones de Kroger caen después de que el supermercado mantuviera sus previsiones de beneficios sin cambios:

  • El supermercado reportó ganancias del primer trimestre fiscal de $1,51 por acción, por delante de los $1,46 por acción que los analistas esperaban. Las ventas de $45.300M en el trimestre finalizado en abril superaron por poco las expectativas de $45.200M. Las ventas en el mismo establecimiento se situaron en 3,5%, por encima de las previsiones del 3,4%.
  • Es probable que los inversores se quedaran con ganas de más, ya que el supermercado ha elevado constantemente sus previsiones de beneficios anuales en trimestres anteriores. Por ejemplo, Kroger elevó sus expectativas de beneficios para el ejercicio fiscal 2022 cuando presentó sus resultados en junio, septiembre y diciembre pasados.
  • Kroger dijo que espera que las ganancias para el año fiscal que termina en enero oscilen entre $4,45 y $4,60 por acción, igualando la orientación que la tienda de comestibles emitió en marzo. En el punto medio, $4,52 por acción, las previsiones de beneficios superaron ligeramente las expectativas de los analistas, que esperaban $4,54 por acción.
  • Los minoristas con una mayor concentración de artículos de primera necesidad se han beneficiado de esta temporada de beneficios, ya que la elevada inflación ha dejado a los compradores con menos efectivo para artículos discrecionales. Las compras no esenciales se están retrayendo en respuesta a la ralentización del entorno macroeconómico.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las acciones de Lennar subieron +4%, después de que la empresa presentara resultados que superaron las expectativas de Wall Street:

  • La constructora de viviendas registró un beneficio neto por acción diluida de $3,01 sobre ingresos totales de $8.000M, superando las estimaciones de los analistas de un beneficio por acción de $2,33 e ingresos de $7.200M.
  • La empresa superó las expectativas tanto en pedidos como en entregas, con 17.885 nuevos pedidos en el segundo trimestre y 17.074 viviendas entregadas. El segundo trimestre, que finalizó el 31 de mayo, abarca la mayor parte de la temporada primaveral, típicamente cálida.
  • La mejora de los resultados de la empresa es un buen augurio para otras constructoras que presentarán sus resultados en los próximos meses. Lennar también dio a conocer sus previsiones para el trimestre actual, que superaron las expectativas de los analistas, con entregas de entre 17.750 y 18.250 viviendas.
  • La empresa señaló que sus ganancias son el resultado de ajustar los precios de sus viviendas y ofrecer incentivos. Aunque el precio medio de venta de la empresa por vivienda entregada descendió a $449.000, tanto las entregas como los nuevos pedidos aumentaron en comparación con el año anterior.

POR ÚLTIMO
Las acciones de Oracle subieron hasta +5% después de que anunciara resultados y orientación de ingresos trimestrales que superaron las expectativas:

  • El proveedor de software mostró beneficios de $1,67 por acción, ajustados, frente a los $1,58 por acción esperados por los analistas, e ingresos de $13.840M, frente a los $13.740M proyectados por el mercado.
  • Los ingresos de Oracle crecieron +17% interanual en el trimestre que finalizó el 31 de mayo, según el comunicado. Los ingresos netos alcanzaron los $3.320M.
  • La empresa dijo que espera unos beneficios ajustados para el trimestre actual de entre $1,12 y $1,16 por acción y un crecimiento de los ingresos de entre el 8% y el 10%. Los analistas esperaban un beneficio ajustado por acción de $1,14 con ingresos de $12.340M, lo que supone un crecimiento del 7,8%.
  • Las acciones de Oracle han subido casi +43% en lo que va de año, mientras que el índice S&P 500 ha subido alrededor de +13%.

EN CONCRETO
A continuación, veamos lo que opinan los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

De las cuatro empresas que observamos para este reporte, solo Aurora Cannabis mostró resultados mixtos, ya que las pérdidas por acción fueron mayores a las esperadas. Por su parte, Lennar tuvo buenos números, y una guía interesante para el sector de las viviendas, mientras que Oracle sigue disparada con sus buenos resultados. Nos mantenemos atentos para traerles los mejores trades.

COMPARTIR

.

.