Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Apple, McDonald’s, Mastercard, Microsoft, Tesla y Visa

EN RESUMEN

  • Nuevo trimestre de récord para Apple.
  • Mastercard y Visa superan las expectativas.
  • Tesla cierra el 2021 con nota sobresaliente.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes del cuarto trimestre de 2021, veremos cómo les fue a Apple Inc. (AAPL); McDonald's Corp. (MCD); MasterCard Inc. (MA); Microsoft Corp. (MSFT); Tesla Inc. (TSLA) y Visa Inc. (V).

PONME AL DÍA
Apple
superó las estimaciones de los analistas en ventas en todas las categorías de productos, excepto iPads, y los ingresos generales aumentaron +11% anual:

  • Las ganancias por acción de la empresa de la manzana fueron de $2,10, superando los $1,89 estimados, +25% más año tras año, mientras que los ingresos de $123.900M sobrepasaron los $118.660M esperados por el mercado, +11% más que el mismo período de 2020.
  • Los ingresos del iPhone fueron $71.630M, frente a $68.340M proyectados, +9 % más año tras año, y los ingresos por servicios alcanzaron los $19.520M, también por encima de las expectativas de $18.610M, +24% más que el 4T20.
  • Fue otra buena actuación para Apple en su trimestre más importante del año, que incluye las ventas navideñas. Cada una de las líneas de productos creció año tras año desde el año pasado, excepto las ventas de iPad, a pesar de las advertencias de la gerencia en octubre de que los problemas de suministro podrían afectar las ventas.
  • Nuevamente no proporcionó orientación oficial sobre las expectativas para el trimestre actual, aunque tampoco ha brindado orientación desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, citando incertidumbre.

¿ENTONCES?
McDonald's
informó el pasado jueves ganancias e ingresos trimestrales que no alcanzaron las expectativas, ya que los costos más altos afectaron sus ganancias:

  • La cadena de hamburguesas reportó ingresos netos en el cuarto trimestre de $1.640M, o $2,18 por acción, frente a los $1.380M, o $1,84 por acción, del año anterior. Excluyendo cargos, ganó $2,23 por acción, por debajo de los $2,34 por acción esperados. Los ingresos de $6.010M, tampoco alcanzaron las proyecciones de $6.030M.
  • Los costos y gastos operativos aumentaron +14% en el trimestre, que incluyen aumentos salariales por parte de muchos de sus franquiciados para atraer y retener trabajadores en un mercado laboral difícil. Los ingredientes para los alimentos básicos del menú también se están volviendo más caros.
  • En el mercado local de McDonald's, las ventas en la misma tienda aumentaron +7,5%, superando las estimaciones de 6,9%. Sobre una base de dos años, las ventas en las mismas tiendas en EEUU aumentaron +13,4%.
  • Fuera de EEUU, el desempeño fue sólido, aunque algunos mercados vieron cómo el COVID-19 impactaba en los ingresos. Su división internacional de desarrollo con licencia, que incluye a Japón y Latinoamérica, reportó un crecimiento de ventas en mismas tiendas del +14,2%, superando las expectativas del 9%. Sin embargo, China reportó caídas en las ventas de las mismas tiendas.

¿OTRA NOVEDAD?
Mastercard
superó las estimaciones de ganancias e ingresos del 4T21:

  • La ganancia del cuarto trimestre fue de $2,35 por acción, un aumento del +43% respecto al año anterior, y superó las previsiones de $2,21. Los ingresos netos aumentaron +41% hasta los $2.300M con un aumento del +27%, y las ventas superaron las estimaciones en +0,8%, aunque eso incluyó un beneficio de tres puntos porcentuales de las adquisiciones.
  • Mastercard dijo que los volúmenes de pagos transfronterizos, una fuente de ingresos crucial y de alto margen, aumentaron +53% respecto al año anterior. La red de tarjetas dijo que procesó $2,1 billones en volumen bruto en dólares en el trimestre, +23% más.
  • Una preocupación es que los volúmenes de pago en enero están por debajo de los niveles del cuarto trimestre, y la empresa dijo que el volumen de transacciones en su red de tarjetas aumentó +27% en lo que va de este mes, en comparación con enero de 2021, pero que no alcanza el 31% del 4T21.
  • La empresa emitió un pronóstico mixto para el primer trimestre, diciendo que los ingresos estarían en el extremo superior de su pronóstico de 10-altos, mientras que los gastos operativos en extremo alto de un dígito. La guía de ingresos para todo el año 2022 también fue decepcionante, ya que el mercado esperaba un crecimiento del 20%, frente al pronóstico de 10-alto.

ES MÁS
Microsoft
reportó ganancias e ingresos mejores de lo esperado, y un pronóstico de ventas que también superó las estimaciones:

  • Las ganancias por acción fueron de $2,48, que sobrepasaron las proyecciones de los analistas de $2,31 por acción, mientras que los ingresos de $51.730M, también cumplieron con las expectativas del mercado de $50.880M. 
  • Los ingresos aumentaron +20% respecto al año anterior, según el comunicado, en comparación con un crecimiento de casi el +22% en el trimestre anterior. Los ingresos netos se incrementaron en +21% hasta los $18.770M.
  • Microsoft espera ingresos de $48.500M a $49.300M en el trimestre actual, superando el consenso de $48.230M, y además, estima que los márgenes operativos de todo el año se amplíen ligeramente.
  • La acción ha bajado 14% desde principios de 2022 y va camino de su peor mes desde 2010, esto se debe a la venta masiva de acciones tecnológicas, a medida que los inversores se preparan para el aumento de las tasas de interés.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Tesla reportó resultados más fuertes de lo esperado, pero advirtió que los problemas de la cadena de suministro podrían persistir durante 2022:

  • Las ganancias ajustadas por acción fueron de $2,52, que estuvieron por encima de las proyecciones del mercado de $2,36, y los ingresos de $17.720M, también sobrepasaron las expectativas de $16.570M.
  • Los ingresos aumentaron +65% año tras año en el trimestre, mientras que los ingresos automotrices totalizaron $15.970M, +71 % más según el comunicado. Por otra parte, los ingresos netos de $2.320M crecieron +760%, y tuvo un margen bruto del 27,4%, en comparación con el 26,6% del trimestre anterior.
  • En 2021, Tesla entregó 936.172 vehículos, un aumento del +87% en comparación con 2020, cuando reportó su primera ganancia anual con entregas de 499.647. Sus entregas de 2021 incluyeron 308.600 vehículos eléctricos en el cuarto trimestre. 
  • La primera fábrica estadounidense de Tesla en Fremont, California, logró una producción récord en 2021, y ahora apunta a expandir la capacidad en esa instalación más allá de los 600.000 vehículos por año.

POR ÚLTIMO
Los resultados trimestrales de Visa superaron las estimaciones de ventas y ganancias de Wall Street:

  • La empresa reportó ingresos netos de $7.100M en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, superando las estimaciones de $6.800M. Las ganancias por acción llegaron a $1,83, por encima de las expectativas de $1,70 por acción.
  • Visa dijo que el volumen de pagos aumentó +20% año tras año, pero más importante aún fue el aumento del +51% en el volumen de transacciones transfronterizas, excluyendo intra-Europa. El volumen transfronterizo total, un área crítica de alto margen, aumentó +40%.
  • La utilidad neta en el trimestre fue de $4.000M, +27% más que los resultados del año anterior. Además, la compañía dijo que procesó 47.600M de transacciones en su red en los últimos tres meses de 2021, +21% más año tras año.
  • Visa atribuyó los sólidos resultados al crecimiento en las transacciones de comercio electrónico, ingresos por viajes transfronterizos mejores de lo esperado, y una recuperación económica de amplia base.

EN CONCRETO
Veamos a continuación qué opinan los directores ejecutivos de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

De las seis empresas observadas en este reporte, solo McDonald's no alcanzó los resultados esperados en ganancias e ingresos, debido a un aumento en sus gastos. Por otra parte, Apple mostró un trimestre récord con ganancias en casi todos sus departamentos, como también el otro gigante de la informática, Microsoft, que mejoró su propia perspectiva para el trimestre actual. No podemos olvidar a las redes de tarjetas, Mastercard y Visa, que vieron un incremento importante en sus transacciones, ni a Tesla, que siguió mostrando excelentes números. Los mantendremos informados sobre posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.