Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes trimestrales de Anheuser-Busch, Apple, Amazon, Caterpillar y Ferrari

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Caen las ventas del iPhone de Apple.
  • Caterpillar muestra una guía trimestral más débil de lo esperado.
  • Amazon Web Services sigue registrando beneficios.

CINCO EMPRESAS, CINCO REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes de ganancias del segundo trimestre de 2023, veremos cómo les fue a Anheuser-Busch InBev ADR ($BUD); Apple Inc. ($AAPL); Amazon.com Inc. ($AMZN); Caterpillar Inc. ($CAT) y Ferrari ($RACE).

PONME AL DÍA
Anheuser-Busch InBev
, la mayor cervecera del mundo, superó las expectativas de beneficios en un trimestre en el que las redes sociales boicotearon su cerveza más vendida, Bud Light, en EEUU:

  • La cervecera anunció beneficios de $339M en el trimestre. Por acción, la empresa con sede en Bélgica obtuvo un beneficio ajustado de 72 céntimos por acción, por encima de la estimación de 66 céntimos por acción. Además, ingresos de $15.120M, por debajo de las previsiones de Wall Street de $15.330M.
  • La empresa, propietaria de Budweiser, declaró que sus ingresos del segundo trimestre aumentaron +7,2% en todo el mundo, gracias a que las subidas de precios compensaron una caída del 1,4% en los volúmenes, y dijo que el crecimiento orgánico de los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fue del 5%, por encima de una previsión de 0,4%.
  • AB InBev sufrió un boicot a Bud Light en redes sociales como respuesta a la breve colocación de productos de la marca con el influencer transexual Dylan Mulvaney, a quien se le envió una botella de la cerveza para promocionarla en un vídeo a principios de abril.
  • En mayo, Bud Light perdió su puesto como la cerveza más vendida en EEUU en favor de Modelo, de Constellation Brands, y sus ventas cayeron -25%. Los ingresos de AB InBev en EEUU descendieron -10,5% en el segundo trimestre, según sus resultados, mientras que el beneficio básico cayó -28,2%.

¿ENTONCES?
Apple presentó sólidos resultados financieros que superaron las estimaciones, aunque los ingresos brutos cayeron -1% debido a unas ventas de iPhone inferiores a las esperadas:

  • La compañía registró ingresos trimestrales de $81.800M, -1% menos interanual, y un beneficio por acción diluida de $1,26, +5% más. Aunque Apple superó las expectativas de los analistas en ingresos por servicios, las ventas de iPhones -su mayor segmento- quedaron por debajo de las estimaciones, con $39.700M (-2,4% interanual). En conjunto, Wall Street fijó ingresos de $81.640M y un beneficio por acción de $1,19.
  • Su consejero delegado, Tim Cook, presumió de un nuevo hito para la mayor empresa tecnológica del mundo: Ahora tiene más de 1.000M de suscripciones de pago en todas sus aplicaciones y servicios.
  • Durante el trimestre, las ventas de la unidad de servicios de Apple crecieron +8,2%, hasta $21.210M. El segmento de servicios incluye la App Store, Apple Pay, Apple Card y servicios de suscripción como Apple TV+, Apple Music e iCloud.
  • Los resultados de Apple marcaron su tercer trimestre consecutivo de descenso de las ventas. Sin embargo, los beneficios volvieron a crecer tras dos trimestres consecutivos de beneficios planos o a la baja.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las acciones de Amazon se disparan tras los buenos resultados:

  • Los beneficios por acción del gigante minorista fueron de 65 centavos frente a 35 centavos por acción esperados, e ingresos de $134.400M, por encima de los $131.500M previstos, y la publicidad alcanzó los $10.700M, por arriba de las proyecciones de $10.400M.
  • Amazon dijo que los ingresos del segundo trimestre subieron +11%, y la compañía emitió un pronóstico que muestra una posible aceleración del crecimiento en el período actual.
  • El gigante tecnológico registró un beneficio relativamente pequeño pero vital en su negocio en la nube, Amazon Web Services o AWS, con unas ventas de $22.140M, frente a los $21.710M que esperaba Wall Street. Actualmente, los resultados de la nube están en el punto de mira de los inversores en tecnología, ya que el sector se encuentra en medio de una desaceleración con un futuro incierto. Para Amazon, AWS ha apuntalado durante mucho tiempo partes esenciales de los ingresos de la empresa.
  • Las previsiones de ingresos de la empresa para el tercer trimestre también fueron notablemente mejores, ya que se situaron entre $138.000M y $143.000M, por encima de los $138.300M esperados. Las acciones de Amazon han subido casi +60% en lo que va de año.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Caterpillar
superó las estimaciones de ganancias para el segundo trimestre:

  • La empresa de maquinaria pesada anunció un beneficio ajustado por acción de $5,55, con ventas de $17.300M. Wall Street esperaba un beneficio de $4,57 por acción con ventas de $16.500M.
  • La fortaleza del negocio fue generalizada, con un aumento interanual de las ventas y los beneficios en los negocios de construcción, minería y energía de Caterpillar. Los márgenes de beneficio también mejoraron de un año a otro. El margen de beneficio operativo ajustado de la empresa fue del 21,3% en el segundo trimestre, frente al 13,8% del segundo trimestre de 2022.
  • Se trata de un gran superávit de beneficios y un trimestre sólido. Sin embargo, las acciones no se movieron. La reacción inicial pone de manifiesto que el mercado bursátil siempre mira hacia adelante. Las cosas van bien ahora, pero Wall Street y los inversores están preocupados por la ralentización de la economía, incluso cuando el fabricante de maquinaria pesada se beneficia del aumento de la actividad de la construcción en EEUU.
  • Caterpillar indicó en su comunicado que las ventas y los márgenes de beneficio del tercer trimestre serían superiores en términos interanuales, pero inferiores a los del segundo trimestre.

POR ÚLTIMO
Los beneficios de Ferrari superan las estimaciones:

  • El fabricante italiano de automóviles de lujo registró un beneficio ajustado por acción de 1,83 euros ($2,01), con ingresos de 1.470M millones de euros ($1.610M). Los analistas esperaban un beneficio de 1,73 euros por acción sobre unas ventas de 1.480M de euros.
  • Ferrari superó las expectativas de beneficios en el segundo trimestre y elevó sus previsiones para todo el año, ya que la demanda de sus vehículos de lujo se mantuvo fuerte. Pero los inversores probablemente esperaban un aumento mayor de las previsiones, ya que las acciones de la empresa que cotizan en EEUU cayeron.
  • La empresa prevé ahora beneficios ajustados para todo el año de entre 6,25 y 6,40 euros por acción, frente a una previsión anterior de entre 6 y 6,20 euros. Sin embargo, esta cifra apenas coincide con el consenso de los analistas, que la sitúan en 6,34 euros.
  • Las acciones, que cotizan en EEUU, han subido +46% en lo que va de 2023.

EN CONCRETO
A continuación, veamos lo que opinan los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

Entre las cinco empresas que observamos para este reporte, solo Anheuser-Busch InBev, obtuvo resultados mixtos, con ingresos por debajo de lo esperado. El gigante Amazon mantuvo el impulso en su negocio en la nube, mientras que Apple tuvo un buen rendimiento, a pesar de la caída en ventas de su artículo estrella, el iPhone. Por su parte, Caterpillar mostró sólidos números, aunque señaló que podrían bajar en el trimestre actual. Nos mantenemos atentos para traerles los mejores trades.

COMPARTIR

.

.