Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de American Airlines, Chipotle, Intel, Netflix, Procter & Gamble y Tesla

EN RESUMEN

  • Chipotle Mexican Grill sigue mostrando números sólidos.
  • Márgenes podrían caer para Intel.
  • Tesla supera los $1.000M por segunda vez.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes del tercer trimestre de 2021. A continuación, veremos cómo les fue a American Airlines Group Inc. (AAL); Chipotle Mexican Grill Inc. (CMG); Intel Corp. (INTC); Netflix Inc. (NFLX); Procter & Gamble Co. (PG) y Tesla Inc. (TSLA).

PONME AL DÍA
American Airlines registra ganancias gracias a la ayuda federal, aunque los ingresos también mejoran:

  • La aerolínea informó el jueves una ganancia de $169M para el tercer trimestre, gracias a más de $990M en apoyo a la nómina federal. Los ingresos del trimestre ascendieron a $8.970M, aproximadamente 25% menos que en el mismo período de 2019, pero por encima de los $3.170M de hace un año. Superó las expectativas de los analistas de $8.940M.
  • Sin elementos únicos, como el apoyo a la nómina del gobierno, la aerolínea tuvo una pérdida de 99 centavos por acción, menos de la pérdida de $1,04 que esperaban los analistas.
  • Para el cuarto trimestre, American Airlines espera que sus ingresos caigan aproximadamente 20% a partir de 2019, cuando generó $11.300M, y su capacidad podría disminuir entre 11% y 13%, en comparación con hace dos años.
  • La aerolínea con sede en Fort Worth, Texas, pronosticó que los márgenes en el cuarto trimestre estarán entre el 16% y 18%. Las acciones han sumado +23,8% desde principios de año, frente a la ganancia de 20,8% del S&P 500.

¿ENTONCES?
Chipotle Mexican Grill superó las expectativas, incluso con el aumento en los costos de los alimentos y la mano de obra que afecta a toda la industria:

  • Las ganancias ajustadas por acción de la cadena de restaurantes fue de $7,02, un aumento del +87% con respecto al período del año anterior, y por encima de las expectativas de $6,32. Los ingresos totales aumentaron +22% a $1.950M; las ventas comparables, +15%; y las ventas digitales crecieron +8,6%, que representaron el 42,8% de las ventas totales.
  • Los costos de alimentos y bebidas aumentaron +14%, en comparación con el año anterior, mientras que los costos laborales se dispararon +24%. Además, la empresa abrió 41 nuevos restaurantes, incluidas 2 reubicaciones.
  • El analista de Wedbush, Nick Setyan, dijo el 15 de octubre en una nota que las ventas digitales, la recuperación del área comercial urbana, la innovación en el menú y los aumentos de precios son los principales impulsores del crecimiento de las mismas tiendas en el corto plazo y más allá. “Creemos que CMG se encuentra entre los restaurantes mejor posicionados de la industria con respecto al poder de fijación de precios”, escribió.
  • Chipotle pronosticó un crecimiento de las ventas comparables en el cuarto trimestre en el rango de dos dígitos de bajo a medio.

¿OTRA NOVEDAD?
Las acciones de Intel cayeron más del 8% en las operaciones extendidas, debido a un informe de ventas más débil de lo esperado:

  • Las ganancias por acción fueron de $1,71, frente a $1,11 esperados; mientras que los ingresos alcanzaron la cifra de $18.100M, un poco por debajo que las expectativas de Wall Street de $18.240M. El negocio más grande de la empresa, su grupo de computación para clientes, bajó 2% año tras año a $9.700M, eso incluye los ingresos por chips de PC.
  • Intel dijo que las ventas de PC se redujeron principalmente debido a los menores volúmenes de computadoras portátiles por la escasez de chips, y que sus clientes pueden haber carecido de otras partes que necesitaban para terminar de ensamblar las computadoras.
  • La empresa advirtió el jueves que su margen bruto y flujo de caja libre disminuirían a un nivel más bajo durante los próximos dos o tres años, a medida que invierte en investigación y desarrollo, y construye nuevas fábricas de chips. Actualmente, se encuentra en un período de gasto de capital masivo, ya que gasta $20.000M este año, incluida una nueva fábrica de semiconductores en Arizona.
  • Intel dijo que estima alrededor de $18.300M en ventas ajustadas en el cuarto trimestre, en comparación con las expectativas de los analistas de $18.240M.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Netflix
publica números sólidos en ganancias y añade nuevos suscriptores en sus resultados trimestrales:

  • Las ganancias por acción fueron de $3,19 frente a $2,56 proyectados, mientras que los ingresos de $7.480M estuvieron en línea con las expectativas.
  • El crecimiento de suscriptores del trimestre de 4,4M superó los 3,84M esperados. Los analistas esperaban que los usuarios acudieran en masa al transmisor cuando comenzó a lanzar una gran cantidad de contenido que se retrasó hasta la segunda mitad del año debido a la pandemia.
  • Los suscriptores globales de transmisión de pago de Netflix aumentaron +9,4% interanual, el segundo ritmo de crecimiento más lento en al menos 19 trimestres. Recientemente superó la marca de 200M en el total de suscriptores de transmisión paga a nivel mundial, a fines del año fiscal 2020.
  • Netflix proporcionó pronósticos para el trimestre actual, donde estima $0,80 en ganancias por acción, lo que sería 32,8% menos interanual; que los ingresos aumenten +16,1% año tras año a $7.700M; y proyecta que los suscriptores globales de transmisión de pago crecerán +9% a aproximadamente 222,1M.

ES MÁS
Procter & Gamble informó ganancias e ingresos trimestrales que superaron las expectativas, pero los costos más altos pesaron sobre sus ganancias:

  • La empresa multinacional de consumo reportó un ingreso neto fiscal de $4.110M, o $1,61 por acción, por debajo de los $4.280M, o $1,63 por acción, un año antes. Los analistas encuestados esperaban ganancias de $1,59. Los ingresos aumentaron +5% a $20.340M, superando las expectativas de $19.910M. 
  • Los aumentos de precios en algunos de los productos de P&G, como los pañales Pampers, contribuyeron al crecimiento orgánico de las ventas en +1%. Los precios más altos compensaron los mayores costos de flete durante el trimestre, pero no pudieron mantenerse al día con los crecientes costos de los productos básicos.
  • La empresa dijo que ahora espera que los costos de los productos básicos después de impuestos de $2.100M y los gastos de flete de $200M influyan en sus resultados fiscales de 2022. El trimestre pasado, pronosticó que los costos de mercancías y fletes afectarían sus ganancias en $1.900M.
  • A pesar de los costos más altos, P&G reiteró su pronóstico anterior de ganancias e ingresos para todo el año, y estima que las ventas del año fiscal crezcan entre +2% y +4% con respecto al año anterior, y que las ganancias básicas por acción aumenten entre +3% y +6%.

POR ÚLTIMO
Tesla
superó las expectativas y mostró números sólidos:

  • Las ganancias por acción (ajustadas) fueron de $1,86 frente a $1,59 esperados, mientras que los ingresos de $13.760M estuvieron ligeramente por encima a las expectativas de $13.630M. La compañía reportó $1.620M en ingresos netos para el trimestre, la segunda vez que ha superado los $1.000M. En el trimestre del año anterior, la utilidad neta fue de $ 331 millones.
  • Los resultados récord fueron impulsados ​​por la mejora de los márgenes brutos del 30,5% en su negocio automotriz, y del 26,6% en general, los cuales son récords de al menos los últimos cinco trimestres. Los ingresos automotrices aumentaron a $12.060M, y los costos de los ingresos automotrices ascendieron a $8.380M.
  • Tesla había revelado anteriormente las entregas de 241.300 vehículos eléctricos y la producción de 237.823 vehículos durante el período que finalizó el 30 de septiembre de 2021. A diferencia de otros fabricantes de automóviles, las ventas aumentaron, estableciendo un nuevo récord de la compañía, a pesar de la escasez de chips y los desafíos de la cadena de suministro que pesan sobre la industria. 
  • La Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras está investigando a Tesla por posibles defectos de seguridad en su sistema de asistencia al conductor del piloto automático, después de una serie de choques que involucraron a los conductores mientras usaban el piloto automático.

EN CONCRETO
Veamos a continuación qué opinan los directores ejecutivos de las principales entidades bancarias:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

Las empresas que revisamos esta semana mostraron buenos números en sus reportes del tercer trimestre, con Chipotle Mexican Grill, Netflix y Tesla, como las más sobresalientes. Intel y Procter & Gamble lucieron resultados mixtos, con ingresos que estuvieron un poco por debajo de las expectativas de Wall Street, mientras que American Airlines continúa batallando tras el duro golpe recibido por la pandemia. Nos mantenemos atentos a posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.