Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de American Airlines, Chipotle, Coca-Cola, Intel, Netflix y Snap

EN RESUMEN

  • American Airlines informa ingresos tras cinco trimestres de pérdidas.
  • Chipotle Mexican Grill mantiene su buen ritmo.
  • Coca-Cola alcanza niveles de 2019.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes de ingresos del segundo trimestre de 2021. A continuación, veremos cómo les fue a American Airlines Group Inc. (AAL); Chipotle Mexican Gril Inc. (CMG); Coca-Cola Co. (KO); Intel Corp. (INTC); Netflix Inc. (NFLX) y Snap Inc. (SNAP).

PONME AL DÍA
American Airlines
informó ingresos y ganancias que superaron los pronósticos de los analistas:

  • La compañía con sede en Fort Worth, Texas, dijo que las pérdidas fueron de $1,69 por acción, que estuvieron mejor que las pérdidas estimadas por el mercado de $2,41 por acción. Los ingresos de $7.480M también estuvieron por encima de las expectativas de $7.430M.
  • La aerolínea informó ingresos netos de $19M, habiendo tenido cinco trimestres consecutivos de pérdidas, gracias en parte a más de $1.000M en apoyo de nómina federal.
  • Los ingresos para los tres meses que terminaron el 30 de junio llegaron a $7.480M, frente a solo $1.600M un año antes, a medida que los clientes regresan a los cielos en masa. La tasa de quema de efectivo diaria de la compañía se volvió positiva para el segundo trimestre mostrando una acumulación de efectivo de aproximadamente $1M por día.
  • Las acciones de American Airlines han aumentado +36% desde principios de año, y han subido +87% en los últimos 12 meses.

¿OTRA NOVEDAD?
Chipotle Mexican Grill
informó ingresos trimestrales que superaron los niveles previos a la pandemia:

  • La cadena de burritos ganó $7,46 por acción, superando los $6,52 por acción esperados. Las ventas netas aumentaron +38,7% a $1.890M, pasando las expectativas de $1.880M. Las ventas en las mismas tiendas aumentaron +31,2%; hace un año, cayeron más del 9% después de que los cierres afectaron la demanda.
  • Después de que los pedidos online se dispararan el año pasado, Chipotle ha experimentado un crecimiento lento en esa parte de su negocio. Las ventas digitales aumentaron +10,5%, lo que representa el 48,5% de las ventas trimestrales de la empresa. En el primer trimestre, los pedidos en línea superaron sus ventas en persona por primera vez.
  • Las ventas en sus establecimiento son aproximadamente el 70% de los niveles de 2019, mientras que la compañía se ha quedado con alrededor del 80% de las ganancias en sus pedidos digitales. También indicaron que los clientes de almuerzo están regresando.
  • De cara al tercer trimestre, prevé un crecimiento de las ventas en las mismas tiendas de dos dígitos de bajo a medio, suponiendo que continúen las tendencias actuales. Durante el 3T20, las ventas en mismas tiendas aumentaron +8,3%.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Coca-Cola informó un ingreso que superó los niveles de 2019, lo que llevó a la compañía a aumentar su perspectiva para todo el año:

  • La compañía ganó 68 centavos por acción, superando los 55 centavos esperados por los analistas. Las ventas netas aumentaron +42% a $10.130M, superando las expectativas de $9.320M. Los ingresos orgánicos subieron +37%. Hace un año, la compañía informó su mayor caída en los ingresos trimestrales en al menos tres décadas.
  • El volumen de cajas unitarias, que excluye el impacto de los cambios de moneda y precio, se mantuvo estable en comparación con los niveles de 2019. Todos sus segmentos de bebidas reportaron un crecimiento de volumen de dos dígitos para el trimestre. Coca-Cola nombró a India como uno de los mercados que aún está bajo presión debido a la crisis de salud.
  • Como la mayoría de las empresas de alimentos y bebidas, está experimentando un aumento de los precios de las materias primas. La compañía planea subir los precios y utilizar palancas de productividad para gestionar la volatilidad en la segunda mitad de 2021.
  • Para todo el año, espera generar un crecimiento orgánico de los ingresos del 12% al 14%, por encima de su perspectiva anterior de un solo dígito. La compañía también elevó su pronóstico de crecimiento de las ganancias ajustadas por acción del 13% al 15%.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Las acciones de Intel cayeron 2% después de que la empresa mostrara una guía cautelar sobre los márgenes en el trimestre actual:

  • Las ganancias por acción fueron de $1,28, por encima de los $1,06 esperados, un aumento del +12% año tras año. Los ingresos estuvieron en $18.500M, que también sobrepasaron las expectativas de $17.800M, un aumento del +2% año tras año.
  • Intel elevó su pronóstico para 2021 en $1.000M hasta $73.500M en ingresos ajustados, y ganancias por acción para todo el año en $4,80. Los resultados sugieren que el auge en ventas de computadoras que comenzó durante la pandemia puede continuar incluso cuando la gente regrese a las oficinas y escuelas.
  • Sin embargo, la empresa mostró una guía de márgenes brutos no GAAP del 55% para el 3T21, una caída notable desde el 59,2% en el 2T21,e indicó que la disminución se debió a las limitaciones de suministro, así como a los costos relacionados con la construcción de chips con una nueva tecnología de proceso.
  • En junio, Intel retrasó el lanzamiento de su procesador de servidor de próxima generación hasta principios de 2022, lo que sugiere que todavía tiene problemas para mantenerse al día con sus competidores.

¿ALGO MÁS?
Netflix
informó ganancias que no alcanzaron los resultados finales, y confirmó las especulaciones de que se expandirá más a los juegos:

  • Las ganancias por acción fueron de $2,97, que no alcanzaron las estimaciones de los analistas de $3,16. Los ingresos de $7.340M pasaron un poco lo esperado de $7.320M.
  • Los analistas no esperaban un trimestre de gran éxito en lo que respecta a las adiciones de suscriptores, proyectando 1,19M, pero Netflix agregó 1,54M de usuarios para finalizar el trimestre con más de 209M de membresías pagas.
  • La compañía confirmó que estaba ingresando al espacio de los juegos, como una nueva categoría de contenido, y se incluirán en las suscripciones sin costo adicional. Inicialmente, la atención se centrará en los juegos móviles.
  • La empresa dijo que espera 3,5 millones de adiciones netas para el trimestre actual, mientras que los inversores habían anticipado 5,46M de adiciones. Gran parte del optimismo proviene de la próxima lista de contenido de Netflix, ya que una gran cantidad se ha retrasado en la segunda mitad de este año y el próximo.

POR ÚLTIMO
Las acciones de Snap subieron después de que la compañía superara las expectativas en todos los ámbitos de ganancias, ingresos y crecimiento de usuarios:

  • Las ganancias ajustadas por acción fueron de 10 centavos, que superó las pérdidas estimadas de un centavo, y los ingresos de $982M estuvieron por encima de los $846M proyectados. Los usuarios activos diarios (DAU) globales estuvieron en 293M frente a 290,3M previstos, y los ingresos promedio por usuario (ARPU) $3,35 sobre los $2,92 esperados.
  • Snap dijo que la compañía no se vio afectada por los cambios de privacidad de iOS 14,5 de Apple, como había anticipado, esto se debió a que la actualización del sistema operativo móvil se implementó más tarde de lo esperado.
  • La empresa espera un crecimiento de los ingresos año tras año del 58% al 60% para el tercer trimestre. Eso es inferior en comparación con el crecimiento de ingresos anualizado del 116% que vio en el segundo trimestre, y espera alcanzar aproximadamente 301M de DAU en el trimestre actual.
  • La pérdida neta de Snap se redujo 53% a $152M, desde una pérdida de $326M hace un año.

EN CONCRETO
Veamos a continuación comentarios de los directores ejecutivos de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: TRIMESTRE CON TENDENCIA POSITIVA

Los resultados de las empresas fueron favorables, especialmente para American Airlines, Chipotle, Coca-Cola y Snap, que sobrepasaron las expectativas de ganancias e ingresos esperados por el mercado. Intel también cumplió pero su guía trimestral estuvo por debajo de las expectativas, mientras que Netflix no alcanzó lo previsto en las ganancias. En líneas generales vemos que los procesos de vacunación han llevado las ventas en algunas empresas a niveles prepandémicos. Nos mantenemos atentos a posibles trades y las posibilidades que nos pueda brindar el mercado.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.