Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de American Airlines, Apple, Facebook, Microsoft, 3M y Visa

EN RESUMEN

  • Nuevo récord para Apple.
  • Facebook y Microsoft se lucen.
  • American Airlines entre las de más posiciones cortas.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes del cuarto trimestre de 2020. A continuación, veremos cómo les fue a American Airlines Group Inc. (AAL); Apple Inc. (AAPL); Facebook Inc. (FB); Microsoft Corp. (MSFT); 3M Co. (MMM) y Visa Inc. (V).

PONME AL DÍA
Las acciones de American Airlines subieron más del 30%, a pesar de registrar una pérdida neta anual récord de $8.900M, un frenesí comercial alimentado por menciones en una sala de chat de Reddit:

  • American Airlines es la aerolínea estadounidense con más posiciones cortas (shorts), según FactSet, y el gran movimiento se produce después de los repuntes explosivos en otras acciones muy en corto, como GameStop Corp. (GME) y AMC Entertainment Holdings Inc. (AMC).
  • El interés en cortos de la empresa era el 25% de la flotación de la compañía, en comparación con el 14% de Spirit Airlines Inc. (SAVE) y aproximadamente el 5% de United Airlines Holdings Inc. (UAL).
  • Para el trimestre, la aerolínea incurrió en una pérdida de $3,86 por acción, en comparación favorable con la estimación de una pérdida de $4,11. Los ingresos operativos de $4.027M representan una caída de 64,4% año tras año, pero superaron la estimación de $3.859,2M.
  • La pérdida menor a la esperada y la ganancia de ingresos complacieron a los inversionistas, y la acción se disparó por encima del +25% en la negociación previa a la comercialización.

¿ENTONCES?
Apple registró su trimestre más grande por ingresos de todos los tiempos con $111.400M en su informe de ganancias:

  • Las ganancias por acción fueron de $1,68 frente a $1,41 estimados, mientras que los ingresos alcanzaron el récord de $111.440M, que superó los $103.280M estimados, un aumento del +21% año tras año.
  • Los resultados de Apple para el trimestre que finalizó en diciembre no solo fueron impulsados ​​por las ventas del iPhone 5G, sino que las ventas de cada categoría de productos aumentaron en puntos porcentuales de dos dígitos.
  • La empresa no brindó orientación oficial para el próximo trimestre, pero tampoco ha ofrecido previsiones a los inversores desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, la falta de orientación no pudo disminuir lo que fue un trimestre espectacular, y se ha beneficiado durante la pandemia del aumento de ventas de equipos y dispositivos, ya que las personas se actualizan para trabajar desde casa.
  • Este mes histórico de ganancias es una historia de recuperación para Apple. Hace dos años, la compañía advirtió que su proyección para las ventas del trimestre de vacaciones era más baja de lo que esperaba la compañía, advertencia poco común que planteó dudas sobre si estaba perdiendo impulso. El pasado miércoles, reveló que los ingresos aumentaron más del +32% desde ese informe.

¿OTRA NOVEDAD?
Las acciones de Facebook subieron tras informar sus ganancias, pero advirtió que los cambios que se avecinan en el iOS 14 de Apple y una reversión de las tendencias pandémicas podrían afectar su negocio publicitario:

  • Las ganancias por acción fueron de $3,88, que superó la estimación de $3,22, y los ingresos de $28.070M, también sobrepasaron las expectativas de $26.440M. Además, dijo que cuenta con 3.300M de usuarios mensuales en su familia de aplicaciones, en comparación con los 3.210M del trimestre anterior. Esta métrica se utiliza para medir la base total de usuarios de Facebook en su aplicación principal, Instagram, Messenger y WhatsApp.
  • Facebook advirtió que los cambios de privacidad de Apple en iOS 14, podrían afectar la capacidad de la empresa para orientar anuncios, sentir dichos efectos en su negocio a fines del primer trimestre.
  • Además, dijo que se benefició en 2020 por un cambio hacia el comercio y los productos en línea durante la pandemia, pero advirtió que estas tendencias pueden moderarse o revertirse y “podrían servir como un obstáculo para el crecimiento de nuestros ingresos publicitarios”.
  • La empresa anunció que planea dejar de recomendar grupos cívicos y políticos de forma permanente a usuarios de todo el mundo. Esto se produce después de que decidiera temporalmente dejar de sugerir estos grupos a usuarios estadounidenses en octubre en el período previo a las elecciones estadounidenses de 2020.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las acciones de Microsoft subieron hasta +6% después de reportar su guía de ingresos trimestrales que excedió las expectativas de los analistas:

  • Las ganancias de la empresa fueron de $2,03 por acción, ajustadas, frente a $1,64 esperados por los analistas. Los ingresos de $43.080M también superaron las expectativas de $40.180M. Los ingresos de crecieron +17% sobre una base anualizada, frente al crecimiento del +12% en el trimestre anterior, según el comunicado.
  • Los ingresos del segmento empresarial Intelligent Cloud de Microsoft totalizaron $14.600M; el segmento incluye la nube de Azure, que tuvo un crecimiento de +50%, superior al 42% esperado. La empresa no divulga los ingresos de Azure en dólares.
  • Amy Hood, jefa de finanzas, dijo que espera crecimiento de ingresos de dos dígitos y una “expansión saludable del margen operativo” para todo el año fiscal, que finaliza el 30 de junio, incluso después de un cambio en la vida útil de servidores y ahorros relacionados con el coronavirus. Además, indicó que los ingresos por juegos crecerían alrededor del 40%, secuencialmente por debajo del 51%.
  • Con respecto a la orientación, Microsoft prevé entre $40.350M mil millones y $41.250M en ingresos, siendo el medio del rango de $40.800M, que implicaría un crecimiento del +16,5% y es más alto que el consenso de $38.700M entre los analistas.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
3M, que fabrica máscaras faciales N95 y notas Post-it, reportó una ganancia trimestral más alta, ayudada por un aumento en la demanda de sus productos para el cuidado de la salud durante la pandemia:

  • La utilidad neta atribuible a la empresa aumentó +43% a $1.400M, o $2,38 por acción, mientras que las ventas netas subieron +5,8% a $8.600M. Para todo 2020, tuvo ganancias de $5.400M, +17,5% más que el año anterior.
  • El gigante industrial, que opera en el transporte, electrónica y negocios de consumo además de la atención médica, señaló una fortaleza continua en seguridad personal, limpieza y mejoras para el hogar a medida que el COVID-19 aumenta la demanda de algunos productos, pero una reducción de ingresos vinculados a otras áreas.
  • Durante la pandemia, 3M ha sido un actor clave en el suministro de equipo de protección personal, especialmente máscaras de “respirador” N95 que utilizan los trabajadores de la salud. La compañía produjo 2.000M en 2020.
  • La compañía pronosticó ganancias por acción para 2021 entre $9,20 y $9,70, o $9,45 en el punto medio, que estaba por debajo de la estimación promedio de los analistas de $9,52 por acción, y que sus ventas totales para todo el año crecerían en un rango de 5% a 8%.

POR ÚLTIMO
Visa
aprovechó las fuertes tendencias de las tarjetas de débito y el comercio electrónico para obtener ganancias e ingresos mejores de lo esperado:

  • La compañía reportó un ingreso neto fiscal en el primer trimestre de $3.130M, que sobre una base ajustada, dio ganancias de $1,42 por acción, por debajo de los $1,46 del año anterior, pero por encima de los $1,28 por acción esperados.
  • Visa vio caer sus ingresos una vez más debido a que el gasto en viajes internacionales sigue deprimido, la compañía dio signos de progreso en diciembre. El volumen de pagos, el crecimiento de las transacciones y el volumen transfronterizo mejoraron en relación con el trimestre de septiembre, y la compañía “en realidad ha vuelto a su trayectoria de crecimiento prepandémica” en EEUU, dijo el director financiero, Vasant Prabhu.
  • Si bien el crecimiento del volumen de pagos en EEUU se ha acelerado en enero en comparación con los niveles observados a fines del año pasado, con la ayuda de los impactos de los pagos de estímulo económico, otras regiones han experimentado una desaceleración del crecimiento debido a las nuevas regulaciones destinadas a ayudar a frenar la tasa creciente de COVID. 19 infecciones.
  • La junta directiva de Visa aprobó recientemente $8.000M adicionales en recompras de acciones, que se suman a los $3.600M que le quedaban a la compañía en su autorización de recompra anterior al 1° de enero. Las acciones de la empresa han perdido 9,4% en lo que va de año, mientras el Dow Jones Industrial Average DJIA, 0,72%.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de las seis empresas fueron con tendencia positiva.

CONCLUSIÓN: APPLE LIDERA EL TRIMESTRE

La mayoría de las seis empresas tuvieron un importante cierre del año, con Apple liderando el camino tras un trimestre de récord. Por su parte, Facebook y Microsoft mostraron números muy sólidos que las mantienen entre las más grandes, mientras que las restricciones de viajes por el COVID-19 siguen afectando a las aerolíneas, entre ellas, American Airlines. Nos mantenemos atentos para llevarles posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.