Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de AMC, Docusign, JD.com, Oracle, Stitch Fix y Ulta Beauty

EN RESUMEN

  • AMC Entertainment registra nueva pérdida trimestral.
  • Oracle sobrepasa las expectativas.
  • Docusign y Ulta Beauty cumplen con las estimaciones del mercado.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes de ingresos del cuarto trimestre de 2020. A continuación, veremos cómo les fue a AMC Entertainment Holdings Inc. (AMC); Docusign Inc. (DOCU); JD.com Inc. (JD); Oracle Corp. (ORCL); Stitch Fix Inc. (SFIX) y Ulta Beauty Inc. (ULTA).

PONME AL DÍA
AMC Entertainment 
reportó otra pérdida predecible en sus ganancias del cuarto trimestre:

  • Los ingresos bajaron 88% interanual, a $162,5M. Si bien superó las expectativas de $144,3M, eso aún condujo a una pérdida trimestral de $946M (ligeramente mejor que el último trimestre, aunque significativamente peor que la pérdida de $13,5M que informó en el 4T19), pero la empresa también tiene más estuvieron en línea con las pronosticadas por los analistas.
  • Para el año, informó que su pérdida se amplió a $4.590M, o $39,15 por acción, y los ingresos se reportaron como $1.240M.
  • Las acciones de AMC Entertainment se han más que cuadriplicado desde principios de año. En los minutos finales de negociación del miércoles, las acciones alcanzaron los $9,85, más del doble en los últimos 12 meses.

¿ENTONCES?
DocuSign superó las expectativas de ingresos y ganancias para su último trimestre, y ofreció una perspectiva optimista:

  • La compañía de soluciones de firma electrónica ganó 37 centavos por acción, frente a los 12 centavos por acción del año anterior, y también superó las proyecciones del mercado de 22 centavos. Los ingresos del trimestre aumentaron de $258M a $410M, mientras que los analistas esperaban $408M.
  • Los ingresos aumentaron +57% con respecto al mismo período del año anterior, con los ingresos por suscripción que aumentaron +59% a $410,2M, y los servicios profesionales y otros ingresos subieron +23% año tras año a $20,7M. La facturación fue de $534,9M, un aumento del +46% año tras año.
  • Para el trimestre actual, DocuSign prevé entre $432M y $436M en ingresos, mientras que los analistas esperaban $419M. De cara al año fiscal completo que termina el próximo enero, estima ingresos de $1.963M a $1.973M, un poco por encima a las expectativas de $1.890M.
  • “El año fiscal 2021 fue un año histórico para DocuSign“, dijo Dan Springer, CEO de la empresa. “Hicimos crecer nuestro negocio casi +50%, alcanzamos casi $1.500M en ingresos y logramos una tasa de retención neta récord del 123%. Creemos que este desempeño representa una aceleración de la tendencia actual hacia la transformación digital de los acuerdos”.

¿OTRA NOVEDAD?
Las acciones de JD.com avanzaban el jueves después de que el segundo minorista en línea de China superó las expectativas de ventas y ganancias para el cuarto trimestre:

  • Los ingresos totalizaron $34.400M, +31,4% más que hace un año, y superaron las expectativas de los analistas de $33.760M en ingresos. 
  • Las ganancias ajustadas por acción llegaron a 23 centavos de dólar, fueron mayores a las proyecciones de 19 centavos y un aumento de ocho centavos de dólar hace un año. Las cuentas de clientes activos anuales aumentaron +30,3% a $471,9M en 2020, desde $362M en 2019.
  • La compañía ha logrado un crecimiento de ingresos de dos dígitos cada trimestre desde hace varios años y ha sido rentable de manera constante, y está en camino de generar más de $115.000M en ingresos para 2021.
  • JD vio un crecimiento acelerado de los ingresos y los usuarios durante el cuarto trimestre impulsado por nuestra filosofía operativa a largo plazo y nuestra propuesta de valor centrada en el cliente a pesar de los desafíos del mercado en curso”, dijo el presidente y director ejecutivo, Richard Liu, en un comunicado.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las acciones de Oracle bajaron 6% el miércoles después de que el fabricante de software empresarial anunciara una guía de ganancias trimestrales más bajas de lo esperado:

  • Las ganancias fueron de $1,16 por acción, ajustadas, frente a $1,11 por acción como esperaban los analistas; y los ingresos de $10.090M, frente a $10.070M estimados.
  • Safra Catz, CEO de Oracle, dijo que espera $1,20 a $1,24 en ganancias ajustadas por acción y un crecimiento de ingresos de 5% a 7% en el trimestre actual. Los analistas esperaban $1,28 en ganancias por acción y un crecimiento de ingresos del 4%.
  • El principal segmento empresarial, los servicios en la nube y el soporte de licencias, generó $7.250M en ingresos, un aumento del 5% interanual en el trimestre y ligeramente por debajo de la estimación de $7.280M.
  • La semana pasada, los analistas de Barclays, elevaron la calificación de las acciones de Oracle al equivalente de “comprar” desde “mantener”, citando su creencia de que el crecimiento de los ingresos de la nube se aceleraría.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Stitch Fix informó el lunes una pérdida menor a la esperada para su último trimestre, pero la compañía no cumplió con las expectativas de los analistas en cuanto a ingresos y perspectivas:

  • La empresa reportó una pérdida neta fiscal de $21M, o 20 centavos por acción, por debajo de una ganancia de $11,4M, o 11 centavos por acción, un año antes. Los analistas esperaban una pérdida por acción de 22 centavos.
  • Las ventas netas aumentaron +12% a $504,1M, por debajo de las expectativas de $512,2M. La compañía también dijo que sus ventas navideñas generales fueron más bajas de lo esperado, ya que los consumidores pasaron de gastar dinero en sí mismos a comprar regalos para otros. Sin embargo, vio su enero más fuerte registrado.
  • Para el trimestre actual, Stitch Fix espera ventas netas de $505M a $515M, lo que representa un crecimiento del 36% al 39% y una pérdida ajustada de $5M a $9M. Los ejecutivos dijeron que ha sido una “bolsa mixta” en lo que respecta a los retrasos en el envío y el procesamiento en lo que va de febrero, y esperan que la tendencia continúe durante el resto del tercer trimestre fiscal.
  • Para el año fiscal completo 2021, la compañía ahora espera que los ingresos crezcan entre 18% y 20%, por debajo de su perspectiva anterior del 20% al 25%. Los analistas pronosticaban un crecimiento de los ingresos del 22,6% para el año fiscal.

POR ÚLTIMO
Ulta Beauty
supera las estimaciones de ingresos y ganancias del cuarto trimestre:

  • La empresa obtuvo ganancias trimestrales de $3,41 por acción, superando la estimación de $2,35 y hace un año obtuvo ganancias de $3,83. Registró ingresos de $2.200M, sobrepasando las expectativas en 6,40%, y un poco por debajo de los ingresos de hace un año de $2.310M.
  • Ulta Beauty terminó 2020 con signos de impulso en 2021, según la firma de análisis de tráfico peatonal Placer.ai. El tráfico se redujo hasta en 95,2% en abril pasado en medio de la pandemia y ha mejorado constantemente. La caída del tráfico de diciembre del 6,9% marcó su mejor desempeño desde el inicio de la pandemia, y el impulso continuó en enero con una baja de 5,5% año tras año.
  • La empresa espera que las ganancias de todo el año sean de $8,85 a $9,30 por acción, con ingresos en el rango de $7.200M y $7.300M.
  • Las acciones de Ulta han sumado alrededor de +19,5% desde principios de año, frente a la ganancia de 3,8% del S&P 500, y un aumento del +57% en los últimos 12 meses.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de las seis empresas fueron con tendencia mixta.

CONCLUSIÓN: FIN DE AÑO MIXTO

De las seis empresas, Docusign, Oracle y Ulta Beauty cumplieron con las expectativas de ingresos y ganancias, mientras que JD.com demostró estar en buen momento en China, como la segunda empresa minorista en línea más grande del país asiático. Por su parte, Stitch Fix mostró resultados mixtos; y AMC Entertainment continúa con pérdidas por los cierres de sus establecimientos, aunque sus acciones han crecido este año. Estaremos atentos a nuevos trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.