Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Amazon, Ford, Google, Paypal, Snap y Pinterest

EN RESUMEN

  • Amazon supera los $100.000M.
  • PayPal tuvo su mejor año.
  • Google se muestra muy sólida.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes del cuarto trimestre de 2020. A continuación, veremos cómo les fue a Alphabet Inc. (GOOGL); Amazon.com Inc. (AMZN); Ford Motor Co. (F)Paypal Holdings Inc. (PYPL); Pinterest Inc. (PINS) y Snap Inc. (SNAP).

PONME AL DÍA
Las acciones de Alphabet, empresa matriz de Google, subieron casi +8% después de que informara ganancias que superaron expectativas y mostraron fuerte retorno al crecimiento en su negocio principal de publicidad:

  • Las ganancias por acción fueron de $22,30 por acción, frente a $15,90 esperados, mientras que los ingresos de $56.900M, también estuvieron por encima de las expectativas de $53.130M. Los ingresos crecieron +23% sobre una base anualizada, y muestra que el negocio de publicidad se está recuperando después de una gran desaceleración en el segundo trimestre del año pasado.
  • Los ingresos por publicidad ascendieron a $46.200M, +22% más año tras año. Se trata de un cambio radical con respecto al segundo trimestre, cuando el inicio de la pandemia impulsó a los anunciantes a reducir el gasto, lo que provocó una caída anualizada del 8% en ingresos publicitarios y la primera caída anual de los ingresos de Google.
  • Los anuncios de YouTube, que generaron $6.890M, mostraron un salto del +46% con respecto a esta época del año pasado cuando ganó $ 4.720M. También vio aumento en espectadores y más tiempo dedicado a ver vídeos.
  • “Nuestro sólido desempeño en el cuarto trimestre fue impulsado por Search y YouTube, apoyados en una recuperación de la actividad comercial y de consumidores desde principios de año”, dijo la directora financiera, Ruth Porat.

¿ENTONCES?
Amazon anunció en su informe de ganancias que el CEO de Amazon Web Services, Andy Jassy, ​​reemplazará a Jeff Bezos como CEO de la empresa durante el tercer trimestre de este año. Bezos se convertirá en presidente ejecutivo:

  • La compañía entregó su trimestre más grande por ingresos de todos los tiempos en $125.560M, superando por primera vez la marca simbólica de $100.000M. Las ganancias por acción fueron de $14,09, casi duplicando las estimaciones del mercado de $7,23 por acción.
  • Después de varios meses de fuertes inversiones, Amazon dijo que espera que los costos relacionados con el coronavirus se desaceleren a alrededor de $2.000M en el primer trimestre del año fiscal 2021, por debajo de aproximadamente $4.000M en el tercer trimestre de este año, y más de $2.000M en el segundo trimestre.
  • Los exitosos resultados del cuarto trimestre fueron impulsados ​​en parte por lo que la compañía llamó una “temporada navideña récord”, durante la cual entregó más de mil millones de productos a compradores de todo el mundo. La continua y acelerada demanda de comercio electrónico y un Prime Day retrasado por la pandemia también contribuyeron a los ingresos récord.
  • La compañía pronosticó ingresos operativos de $3.000M a $6.500M en el primer trimestre fiscal, asumiendo los aproximadamente $2.000M en costos relacionados con el COVID-19. Además, dijo que las ventas estarán entre $100.000M y $106.000M, un aumento de entre 33% y 40% respecto al año anterior. Los analistas esperaban ingresos de $95.800M.

¿OTRA NOVEDAD?
Ford
supera las ganancias, y anuncia su compromiso de $29.000M en vehículos eléctricos y autónomos:

  • Las ganancias por acción de 34 centavos superó la pérdida estimada de los analistas de 7 centavos, mientras los ingresos de $33.200M estuvieron un poco por debajo de las expectativas de $33.890M.
  • Ford dijo que sus planes incluyen $7.000M en vehículos autónomos y $22.000M en vehículos eléctricos, frente a $11.500M hasta 2022. Pero no todo este efectivo anunciado en vehículos eléctricos es nuevo, ya que incluye inversiones anteriores de $7.000M desde 2016, llevando el nuevo compromiso a $10.500M hasta 2025.
  • Los resultados de la empresa en el trimestre fueron liderados por sus operaciones en América del Norte, que generaron $1.100M sobre ingresos de $22.000M. Todos los demás segmentos, aparte de Europa, con ganancias de $414M, perdieron dinero para el fabricante de automóviles.
  • Para 2021, el director financiero John Lawler dijo que la compañía estima que obtendrá entre $8.000M y $9.000M en ganancias ajustadas. Eso no tiene en cuenta la escasez mundial de chips semiconductores que, según dijo, podría reducir las ganancias de Ford en $1.000M a $2.500M este año.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las acciones de Paypal recibieron un impulso después de que publicara resultados mejores de lo esperado, culminando un año fuerte:

  • La compañía de pagos agregó 16M de cuentas nuevas en el trimestre, lo que elevó su base total de clientes a 377M de cuentas y continuó su impulso de principios de año.
  • Un aumento del 39% en el volumen total de pagos ayudó a Paypal a ganar $1,08 ajustados por acción sobre $6.120M en ingresos, superando las expectativas de los analistas de ganancias de $1 por acción sobre ventas de $6.090M.
  • 2020 fue el más fuerte en la historia de Paypal y la compañía espera aprovechar ese impulso. Los hogares y las empresas que estaban ansiosos por realizar transacciones en línea se vieron obligados a hacer precisamente eso cuando gran parte de la economía se cerró, y muchos descubrieron que les gustaba.
  • La compañía espera que los volúmenes totales de pago crezcan en el rango alto del 20% este año, ya que planea agregar aproximadamente 50M de cuentas nuevas. Se espera que los ingresos crezcan +19% y se pronostica que las ganancias ajustadas para todo el año llegarán a $4,54 por acción en comparación con $3,88 por acción en 2021.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Pinterest informó el jueves resultados financieros del cuarto trimestre que superaron proyecciones y mostraron un fuerte crecimiento de usuarios:

  • Las ganancias por acción fueron de 43 centavos frente a 32 esperados, y los ingresos de $706M también superaron las expectativas de $645,6M. Los usuarios activos mensuales fueron 459M frente a 449,4M esperados, mientras que los ingresos promedio por usuario de $1,57 superaron las estimaciones de $1,44.
  • Los ingresos totales de la compañía en EEUU aumentaron +67% año tras año, a $582M, y los ingresos internacionales aumentaron +145% interanual, a $123M. La empresa dijo que los aumentos en ambos grupos fueron impulsados ​​por un crecimiento en los ingresos promedio por usuario.
  • Pinterest dijo que sus usuarios activos mensuales en EEUU llegaron a 98M, un aumento del +11% año tras año, y que la base de usuarios internacionales de la compañía también continuó expandiéndose rápidamente, hasta +46% a 361M.
  • La empresa dijo que el crecimiento de sus ingresos se debió principalmente a una temporada navideña sólida y sostenida, y a mejoras de productos en publicidad, y agregó que sus ingresos por anuncios de compras crecieron más rápido que su negocio en general con un aumento de seis veces en la cantidad de negocios que usaron su formato de anuncios de compras.

POR ÚLTIMO
Las acciones de Snap cayeron 10% después de que informara ganancias que superaron expectativas, pero dio pronóstico de EBITDA ajustado para el primer trimestre mucho más bajo que los esperados:

  • Las ganancias ajustadas por acción fueron de nueve centavos frente a los siete centavos pronosticados, y los ingresos de $911M estuvieron por encima de los $857,4M. Los 265M de usuarios activos diarios globales superaron los 257,79M esperados, al igual que los ingresos promedio por usuario de $3,44 frente a $3,34 pronosticados.
  • Snap indicó que perdería entre $50M y $70M sobre una base de EBITDA ajustado en el primer trimestre, muy por debajo de las expectativas de consenso de los analistas de una ganancia de EBITDA ajustada de $19,3M.
  • La pérdida neta de la empresa cayó a $113M, más del 53% frente a la pérdida neta de $241M del año pasado.
  • La empresa espera un crecimiento de los ingresos año tras año del 56% al 60% para el primer trimestre, dijo el director financiero, Derek Andersen. La compañía también espera alcanzar aproximadamente 275M de usuarios activos diarios globales en el primer trimestre.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de las seis empresas fueron con tendencia positiva.

CONCLUSIÓN: BUENOS NÚMEROS

En el último trimestre de 2020, Amazon demostró por qué es una de las empresas más grandes del mundo, con ingresos récord, y superando las expectativas. De la misma forma, Alphabet (Google) mostró buena recuperación en su negocio publicitario, mientras los resultados de PayPal muestran que el año pasado fue uno de sus mejores años. Pinterest y Snap también cumplen, mientras que Ford no supera las expectativas en ingresos. Nos mantenemos atentos para posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.