Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Amazon, Apple, Facebook, Google, McDonald’s y Microsoft

EN RESUMEN

  • Amazon no alcanza las expectativas del mercado.
  • Los ingresos publicitarios de Google aumentan más de 40%.
  • Microsoft muestra el crecimiento más rápido desde 2018.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes del tercer trimestre de 2021. A continuación, veremos cómo les fue al sector tecnológico, con Alphabet Inc. (GOOGL); Amazon.com Inc. (AMZN); Apple Inc. (AAPL); Facebook Inc. (FB); McDonald's Corp. (MCD) y Microsoft Corp. (MSFT).

PONME AL DÍA
Alphabet reportó ganancias y ganancias para el tercer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas:

  • Las ganancias por acción fueron de $27,99, frente a $23,48 por acción estimados, mientras que los ingresos de $65.120M también superaron las expectativas de $63.340M. 
  • Los ingresos publicitarios de Google aumentaron +43% a $53.130M, frente a los $37.100M del mismo período del año pasado, y un poco más que el trimestre anterior. Los anuncios de YouTube aumentaron a $7.210M, frente a $5.040M de hace un año.
  • Ruth Porat, jefa de finanzas de Alphabet, dijo en la llamada con analistas que las nuevas funciones de privacidad tuvieron un “impacto modesto en los ingresos de YouTube”. Añadió que “centrarse en la privacidad ha sido fundamental para lo que hemos estado haciendo de manera constante”.
  • La acción ha subido +58% este año, más del doble de las ganancias del S&P 500, ya que los inversores apuestan por la capacidad de Google para retomar negocios a medida que la economía se reabre y para resistir posibles cambios regulatorios.

¿ENTONCES?
Las acciones de Amazon cayeron más del 4% después de que la compañía informara resultados más débiles de lo esperado y una guía decepcionante para el período de vacaciones:

  • Las ganancias por acción fueron $6,12, frente a $8,92 esperados, e ingresos de $110.810M, que estuvieron por debajo de los $111.600M proyectados. Los ingresos aumentaron +15%, frente al 37% de crecimiento en el mismo período hace un año.
  • Amazon está considerando la desaceleración del crecimiento de las ventas a medida que los consumidores regresan a las tiendas físicas y la empresa enfrenta desafíos en la cadena de suministro.
  • Por primera vez en su historia, los ingresos de los servicios superaron sus ventas minoristas. Las ventas netas de productos fueron de $54.900M en el trimestre, mientras que los ingresos de Amazon Web Services, publicidad, servicios de vendedores externos y suscripciones Prime sumaron $55.900M.
  • Para el cuarto trimestre, pronosticó ventas entre $130.000M y $140.000M, lo que representa un crecimiento de entre 4% y 12%. Los analistas esperaban que los ingresos aumentaran +13,2% año tras año a $142.100M. Y dijo que su beneficio operativo estará en el rango de $0 y $3.000M, una caída significativa en comparación con los $6.900M en el período del año anterior.

¿OTRA NOVEDAD?
Los ingresos de Apple no alcanzaron las expectativas, debido a restricciones de suministro mayores a las esperadas:

  • Las ganancias por acción de $1,24 estuvieron en línea con las proyecciones de Wall Street, mientras que los ingresos de $83.360M estuvieron un poco por debajo de los $84.850Ms estimados, pero muestran un aumento del 29% año tras año. Las ventas de iPhone aumentaron +47% comparado con 2020, pero no alcanzaron las expectativas de los analistas.
  • Apple se encuentra actualmente en medio de un crecimiento masivo a medida que las ventas de iPhones, iPads y Mac se dispararon durante la pandemia. Los ingresos anuales para su año fiscal 2021 aumentaron +33% desde 2020, a $366.000M.
  • El mayor crecimiento en las categorías de productos de Apple, aparte de los iPhones, se produjo en su negocio de servicios, que incluye ventas desde la App Store, servicios de suscripción de música y víudeo, publicidad, garantías extendidas y licencias. Los servicios de Apple crecieron +26% anual, más alto de lo que esperaba la compañía.
  • Este trimestre marca la primera vez desde abril de 2016 que Apple no ha logrado superar las estimaciones de ganancias, y es la primera vez desde mayo de 2017 que los ingresos no han cumplido con las estimaciones.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Facebook
supera las estimaciones de los analistas, aunque con algunos vientos en contra:

  • Las ganancias de $3,22 por acción superó por tres centavos las proyecciones del mercado, mientras que los $29.010M, estuvieron por debajo de los $29.570M estimados. Los ingresos en el tercer trimestre aumentaron +35% respecto al año anterior, mientras que los ingresos netos aumentaron +17% a $9.200M, desde $7.800M, un año antes.
  • Mark Zuckerberg inició la llamada de ganancias con una defensa de su empresa, luego de informes que surgieron de documentos filtrados por la ex empleada Frances Haugen, que mostraron que la cantidad de usuarios adolescentes de la aplicación de Facebook en EEUU ha disminuido en 13% desde 2019, con una caída proyectada del 45% durante los próximos dos años. 
  • Facebook dijo en el tercer trimestre que tenía 3.580M de usuarios mensuales en toda su familia de aplicaciones, frente a los 3.510M del segundo trimestre. Además, que está agregando $50.000M a su programa de recompra de acciones, ayudando a elevar las acciones alrededor +2% en las operaciones extendidas.
  • La compañía dijo que espera ingresos del cuarto trimestre de $31.500M a $34.000M. Los analistas proyectaban ventas de $34.800M. Facebook indicó que el pronóstico “refleja la gran incertidumbre que enfrentamos en el trimestre a la luz de los continuos vientos en contra de los cambios del iOS 14 de Apple, y los factores macroeconómicos y relacionados con el COVID-19”.

ES MÁS
McDonald's
informó resultados que superaron las estimaciones, ya que los aumentos en el precio de sus menú, compensaron el aumento de los costos:

  • El gigante de comida rápida ganó $2,76 por acción, superando los $2,46 que esperaban los analistas. Las ventas netas aumentaron +14% a $6.200M, por encima de las expectativas de $6.040M. En todo el mundo, las ventas en las mismas tiendas subieron +12,7% respecto al año anterior y +10,2% de hace dos años.
  • Desde el lanzamiento de su programa de lealtad en EEUU a principios de julio, la compañía ha inscrito a más de 21M de miembros, con 15M de usuarios activos. A modo de comparación, Chipotle Mexican Grill lanzó su programa de lealtad en 2019 y contaba con 24,5M de clientes como miembros al final de su último trimestre.
  • Los ejecutivos dijeron en la llamada que la escasez de personal golpeó la cadena, e incluso que algunos restaurantes redujeron sus horarios nocturnos, y las ubicaciones con poco personal presionaron la velocidad del servicio de la cadena.
  • Para el resto del año fiscal 2021, McDonald's prevé un crecimiento de las ventas en un porcentaje alto entre el diez, aunque anteriormente pronosticaba un crecimiento medio a alto en los diez. La cadena también pronostica que los costos de las materias primas para todo el año aumentarán entre +3,5% y +4%, con más presión en el cuarto trimestre.

POR ÚLTIMO
Microsoft 
informó ganancias que excedieron las estimaciones de los analistas:

  • Las ganancias de $2,27 por acción estuvieron por encima que las proyecciones de $2,07 como esperaban los analistas. Los ingresos de $45.320M, también sobrepasaron las expectativas de $43.970M. Los ingresos totales de la empresa aumentaron casi +22% interanual, el crecimiento más rápido desde 2018. Los ingresos crecieron +21% en el trimestre anterior.
  • El negocio “More Personal Computing” de la compañía, que incluye Windows, dispositivos, juegos y publicidad de búsqueda, registró ingresos por $13.310M, +12% más que las estimaciones. Las ventas de Windows a los fabricantes de dispositivos aumentaron +10%, aunque dijo que las limitaciones de suministro de PC afectaron ese negocio. 
  • Microsoft dijo que Azure y otros servicios en la nube crecieron +50% año tras año en el trimestre. Se esperaba que el crecimiento de los ingresos de la nube pública de Azure fuera del +47%, según una encuesta de CNBC a 12 analistas.
  • Con respecto a la orientación, Microsoft estima ingresos para el trimestre actual de $50.600M en promedio, superando el consenso de $48.920M entre los analistas encuestados. Las acciones han subido +39% en 2021, mientras que el índice S&P 500 ha subido aproximadamente +22% durante el mismo período.

EN CONCRETO
Veamos a continuación qué opinan los directores ejecutivos de las principales empresas de tecnología:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

De las seis empresas que observamos en el reporte, Alphabet, McDonald's y Microsoft cumplieron con las expectativas de ganancias e ingresos trimestrales. Por su parte, Facebook quedó un poco por debajo en los ingresos, en relación a las proyecciones, y con problemas legales que resolver; mientras que Amazon y Apple sorprendieron al mercado con números menores a los estimados. Nos mantendremos atentos a posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.