Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes trimestrales de Alibaba, Disney, Take-Two, Wynn Resorts y Zoetis

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Alibaba sobrepasa las proyecciones, pero mantiene su cautela.
  • Disney tiene pérdida de abonados mayor a la proyectada.
  • Wynn Resorts obtuvo beneficios estelares.

CINCO EMPRESAS, CINCO REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes de ganancias del segundo trimestre de 2023, veremos cómo les fue a Alibaba Group Holding Ltd. ($BABA), Take-Two Interactive Software Inc. ($TTWO), Walt Disney Co. ($DIS), Wynn Resorts Ltd. ($WYNN) y Zoetis Inc. ($ZTS).

PONME AL DÍA
Las acciones de Alibaba se disparan y los beneficios superan las estimaciones, aunque no desvelan sus perspectivas mientras la economía china se enfrenta a una desaceleración:

  • La empresa registró beneficios de 17,37 yuanes chinos ($2,40), con ingresos de 234.200M de yuanes ($32.300M). Los resultados superaron las expectativas de los analistas, que habían estimado un beneficio de 14,59 yuanes por acción sobre ingresos de 224.700M de yuanes.
  • El beneficio por acción ha subido +48% desde el año pasado y los ingresos anuales aumentaron +14%, un cambio alentador tras cuatro trimestres de crecimiento entre el 0% y el 3%.
  • La recuperación de los ingresos se debió al negocio principal de comercio electrónico en China, con un agresivo programa de captación de clientes que ayudó a la plataforma Taobao a aumentar los usuarios activos diarios en +6,5% desde el año pasado. En cuanto a la cuenta de resultados, los costos como porcentaje de los ingresos se redujeron -6% interanual, ayudados en parte por los despidos anunciados en mayo.
  • La economía china se encuentra en una fase de desaceleración, algo que lleva meses reflejándose en los datos económicos, pero que resulta imposible ignorar con las últimas cifras de julio. Las importaciones, un indicador del comportamiento de los consumidores que constituye el núcleo del negocio de Alibaba, están cayendo, y el país acaba de entrar en deflación.

¿ENTONCES?
Las ganancias de Take-Two no alcanzan las estimaciones, pero su CEO cita un "potente calendario de lanzamientos":

  • La empresa de videojuegos tuvo ganancias de 27 centavos por acción, por debajo de la estimación de consenso de 33 centavos. La facturación neta, una forma de ingresos ajustados preferida por los analistas de videojuegos, cumplió las expectativas con $1.200M.
  • El CEO, Strauss Zelnick, dijo que el negocio de los videojuegos se ha enfrentado a una recesión durante la mayor parte de un año y medio, a medida que los consumidores cambiaban el gasto, y los resultados trimestrales se comparaban con periodos de crecimiento impulsados por la pandemia. Señala que parte del negocio de las consolas está experimentando una mejora de las comparaciones interanuales, mientras que el negocio de los móviles está registrando comparaciones menos negativas e incluso planas.
  • Algunos analistas de Take-Two se han centrado menos en el año fiscal actual, especialmente después de que dijera en mayo que espera $8.000M en reservas netas en el año fiscal 2025. Esto se compara con los $5.280M en reservas netas en el año fiscal 2023. El punto de inflexión llevó de inmediato a Wall Street a especular con la posibilidad de que Grand Theft Auto VI esté por fin a la vuelta de la esquina.
  • Para el segundo trimestre fiscal, las perspectivas de la empresa implican unos beneficios de entre 95 céntimos y $1,05 por acción, frente a la estimación de $1,16 del consenso de Wall Street.

¿OTRA NOVEDAD?
Disney obtuvo resultados mixtos, debido a los continuos problemas de streaming y los enormes costos de reestructuración derivados de la retirada de contenidos de sus plataformas:

  • Las ganancias por acción fueron de $1,03 por acción, ajustado, frente a los 95 centavos por acción esperados, mientras que los ingresos estuvieron en $22.330M, por debajo de los $22.500M previstos.
  • La pérdida de abonados ha continuado en los últimos tres meses, con 146,1M de suscriptores a Disney+ durante el último trimestre, -7,4% menos que el anterior y una pérdida mayor de la esperada. La mayor parte de la pérdida de abonados se produjo en Disney+ Hotstar, donde la empresa experimentó un descenso del -24% de usuarios tras perder los derechos de los partidos de cricket de la Indian Premier League.
  • Ante la disminución de usuarios y la caída de ingresos en su segmento de distribución de medios y entretenimiento, Disney anunció el miércoles que subiría el precio de su nivel de streaming sin publicidad en octubre y que tomaría medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, como hizo su rival de streaming Netflix a principios de año.
  • Un punto positivo para la empresa fue su división de parques, experiencias y productos, que registró un aumento del +13% en los ingresos, hasta $8.300M. Disney se mostró fuerte en sus parques internacionales, mientras que los parques nacionales, en particular Walt Disney World en Florida, experimentaron una ralentización en la asistencia y la compra de habitaciones de hotel.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las operaciones de Wynn Resorts en Macao superaron con creces las expectativas de beneficios en el segundo trimestre:

  • La empresa obtuvo beneficios ajustados de 91 céntimos por acción, superando las expectativas de 64 céntimos por acción. Los ingresos de $1.600M también superaron las estimaciones de $1.540M. Los resultados se vieron favorecidos por la aceleración de la recuperación de Macao tras la crisis de Covid y los impresionantes trimestres de sus propiedades en Las Vegas y Boston.
  • La cartera de propiedades de Wynn en Macao generó un beneficio ajustado de $246M en el trimestre, frente a una pérdida de $90M en el mismo periodo de 2022. Eso superó ampliamente la estimación de $225M, y muestra una recuperación al 72% de los niveles anteriores al Covid en 2019.
  • Las propiedades en EEUU también van viento en popa, con trimestres récord en Boston y Las Vegas. Su complejo Encore Boston Harbor generó un Ebitda de $69M en el trimestre, un nuevo máximo, y los ingresos brutos por juego de su casino, de $193M, también fueron récord. Los ingresos de Wynn Las Vegas aumentaron +6% interanual, hasta $177,8M, la cifra más alta para un segundo trimestre.
  • El CEO, Craig Billings, dijo que espera que Wynn obtenga de forma inminente una licencia para su nuevo complejo turístico en los Emiratos Árabes Unidos. Se espera que Wynn Al Marjan Island abra a principios de 2027, y la empresa ha dicho que podría generar entre $450M y $600M anuales en beneficios.

POR ÚLTIMO
Zoetis
superó nuevamente las proyecciones de beneficios e ingresos:

  • La empresa de salud para animales obtuvo beneficios trimestrales de $1,41 por acción, superando la estimación de $1,32 por acción, por encima de los beneficios de $1,20 por acción de hace un año. Además, registró ingresos de $2.180M por encima de la estimación del mercado en +0,44%.
  • El menor crecimiento de los ingresos respecto a las ganancias indica que la empresa ha sido capaz de reducir costos y mejorar su margen de beneficios en general.
  • El negocio de Zoetis en EEUU está muy orientado hacia los animales de compañía, mientras que su negocio internacional está ligeramente sesgado hacia los animales de producción. La empresa tiene la mayor cuota de mercado del sector y anteriormente era la unidad de salud animal de Pfizer.
  • El pasado 10 de agosto, Zoetis recibió de "Comprar" por parte del analista de Goldman Sachs, Nathan Rich, que ha aumentado el precio objetivo de $204 a $213. Las acciones han subido alrededor de +23,3% desde principios de año, frente a una subida del 17,7% del S&P 500.

EN CONCRETO
A continuación, veamos lo que opinan los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

De las cinco empresas que observamos para este reporte, Disney y Take-Two obtuvieron resultados mixtos, debido a la caída de suscriptores y problemas en su streaming, y disminución en las ventas, respectivamente. Por su parte, Alibaba mostró números importantes, aunque espera una caída en ventas tras la desaceleración en China, mientras que Zoetis, obtuvo resultados estelares, y puede seguir subiendo. Nos mantenemos atentos para traerles los mejores trades.

COMPARTIR

.

.