Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de AliBaba, ConocoPhillips, Marriott International, MercadoLibre, T2 Interactive y Zoetis

EN RESUMEN

  • ConocoPhillips registra ganancias récord.
  • MercadoLibre sobrepasa lo proyectado por los analistas.
  • Zoetis eleva su guía de ganancias para todo el año.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes de ingresos del segundo trimestre de 2021. A continuación, veremos cómo les fue a Alibaba Group Holdings Ltd. (BABA); ConocoPhillips (COP); Marriott International Inc. (MAR); MercadoLibre Inc. (MELI); Take-Two Interactive Software Inc. (TTWO) y Zoetis Inc. (ZTS).

PONME AL DÍA
Las ganancias por acción de Alibaba superaron las expectativas, pero los ingresos no cumplieron con las estimaciones:

  • Las ganancias de $2,57 por acción superaron la estimación de $2,24, y aumentaron +12% con respecto a las ganancias del año anterior. Los ingresos subieron +34% a $31.900M, pero no alcanzaron la marca de $32.640M. La falla se debe a la creciente competencia de minoristas más pequeños como JD.Com y Pinduoduo.
  • La compañía reportó un crecimiento anual de los ingresos del 34%, una desaceleración del 64% desde el trimestre anterior. La empresa dijo que “nuevas reglas y regulaciones” podrían reducir el crecimiento de Alibaba Cloud al afectar a clientes, como la educación en línea.
  • Los consumidores activos anuales a nivel mundial aumentaron 45M desde el último trimestre a 1.180M, incluidos 912M de consumidores en China.
  • El crecimiento de las ganancias continuó al ritmo del segmento de computación en la nube de Alibaba, un flujo de ventas que representa una alternativa a sus ofertas centrales de comercio electrónico y lo posiciona como un rival de empresas como Amazon y Microsoft.

¿OTRA NOVEDAD?
ConocoPhillips
supera las estimaciones y registra las mayores ganancias desde 2018:

  • La empresa superó las estimaciones, ya que el aumento de los precios de las materias primas llevó al mayor productor independiente de crudo de EEUU a obtener las mayores ganancias en casi tres años. Registró ganancias ajustadas de $1,27 por acción en el segundo trimestre, en comparación con la estimación de $1,13. 
  • ConocoPhillips ha estado reduciendo el gasto de capital y desacelerando el crecimiento de la producción como parte de un compromiso de reinvertir solo la mitad de su flujo de efectivo en nuevas perforaciones y devolver el resto a los accionistas. 
  • Las empresas de energía de EEUU están utilizando recompras y dividendos para atraer inversores al sector después de años de bajo rendimiento que lo dejaron representando solo el 2,6% del S&P 500, frente a más del 12% hace una década.
  • La petrolera se convirtió en una de las primeras grandes empresas de energía en aumentar la rentabilidad de los accionistas, en respuesta a los altos precios de las materias primas cuando subió la recompra de acciones en dos tercios a $2.500M al año en junio.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Marriott International
recibe un impulso gracias a la recuperación de los viajes de placer:

  • La cadena hotelera informó ganancias de 79 centavos por acción, frente a pérdidas de 57 centavos hace un año, ya que las ventas se duplicaron con creces a $3.100M.
  • Impulsadas por la fuerte demanda de viajes de placer, las ganancias del segundo trimestre de Marriott International se recuperaron drásticamente con respecto al año anterior, cuando la pandemia afectó mucho a las acciones de los hoteles. Aún así, las acciones cayeron 3,5% en las operaciones recientes. 
  • El RevPar, métrica de alojamiento que combina tarifa media diaria por habitación y la tasa de ocupación, aumentó +262,6% respecto al año anterior.
  • Las preocupaciones sobre la variante Covid-19 Delta son un obstáculo para las acciones de viajes y ocio. El S&P 500 bajó 0,2%.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
MercadoLibre informó ganancias e ingresos que superaron los pronósticos de los analistas:

  • La empresa anunció ganancias por acción de $1,37 sobre ingresos de $1.700M, superando las expectativas de los analistas de $0,11, e ingresos de $1.490M. Durante los últimos cuatro trimestres, la compañía superó tres veces las estimaciones de ganancias por acción.
  • Brasil y Argentina tuvieron un importante crecimiento de 104% y 105%, respectivamente, mientras que México mostró un aumento en las ventas de 53%. Los usuarios activos subieron +47,4% año tras año, hasta los 75,9M. 
  • El volumen total de pagos a través de la plataforma de la empresa, Mercado Pago, creció +72%, y el volumen de pagos fuera de ella subió +93%. Por otra parte, los artículos vendidos con éxito aumentaron 37% interanual.
  • Las acciones de MercadoLibre subieron +17,28% desde el comienzo del año. Están en línea con el S&P 500 que ha subido +17,22%.

¿ALGO MÁS?
Las acciones de Take-Two Interactive Software cayeron, luego de que el editor de videojuegos superase las estimaciones de ganancias, pero proporcionó un pronóstico más débil de lo esperado, retrasando el lanzamiento de algunos títulos:

  • El editor de videojuegos reportó ingresos netos de $152,3M, o $1,01 por acción, en comparación con $88,5M, o 77 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. Los ingresos disminuyeron a $813,3M de $831,3M hace un año. Los analistas habían pronosticado ganancias de $0,89 por acción sobre ingresos de $737,8M.
  • Take-Two pronosticó ganancias fiscales para el trimestre actual de 35 a 45 centavos por acción, con ingresos de $740M a $790M; y de $1,95 a $2,20 por acción sobre ingresos de $3.140M a $3.240M para el año. Los analistas habían estimado 47 centavos por acción sobre ingresos de $788,6M para el trimestre, y $2,87 por acción e ingresos de $3.300M para el año.
  • En la llamada, la empresa dijo que los lanzamientos retrasados ​​no fueron resultado de que la pandemia interfiriera con los programas de producción. La responsabilidad de los editores de videojuegos se hizo mucho mayor después del lanzamiento defectuoso de “Cyberpunk 2077” que obligó a Sony Corp. a ofrecer reembolsos completos.
  • Take-Two reconoció que el aumento en la demanda de juegos el año pasado, debido a los mandatos de quedarse en casa de COVID-19, hizo que las comparaciones fueran difíciles este año.

POR ÚLTIMO
Zoetis Inc.
elevó su guía para todo el año de ganancias e ingresos, y sus resultados sobrepasaron las expectativas:

  • La compañía de salud animal obtuvo ganancias trimestrales de $1,19 por acción, superando la estimación de $1,08, y registró ingresos de $1.950M que sobrepasa lo esperado en +6,30%. La compañía ha superado las estimaciones de ganancias e ingresos en los últimos cuatro trimestres.
  • Los ingresos en el segmento de EEUU fueron de $1.000M, un aumento del +22% en comparación con el segundo trimestre de 2020. En el segmento internacional fueron de $924M. Ambos crecimientos incluyen la recuperación del mercado de los impactos del COVID-19 en el segundo trimestre del año anterior. Las ventas de productos de animales de compañía aumentaron +51%.
  • Zoetis dijo que espera ganancias para todo el año fiscal de $4,47 y $4,55 por acción sobre una base ajustada. Anteriormente estimaba ganancias de $4,42 a $4,51 por acción. Y además, ingresos entre $7.625M y $7.700M, un aumento a la proyectado anteriormente de $7.500M a $7.625M.
  • Las acciones de la empresa han sumado alrededor de +23,7% desde principios de año, frente a la ganancia de +17,2% del S&P 500.

  • EN CONCRETO
    Veamos a continuación comentarios de los directores ejecutivos de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS CON TENDENCIA POSITIVA

En líneas generales los resultados fueron positivos para las empresas, con especial atención en ConocoPhillips, MercadoLibre y Zoetis que tuvieron un trimestre ejemplar. Por su parte, Take-Two Interactive Software cumplió con las expectativas de los analistas, pero mostró un pronóstico más débil. Marriott también cumplió con lo esperado, pero la pandemia mantiene presión a sus acciones. Y la empresa china Alibaba fue la única en registrar resultados mixtos. Nos mantenemos atentos a posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.