Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Alibaba, Caterpillar, Ferrari, Marriott, MercadoLibre y Uber

EN RESUMEN

  • A pesar de los vientos en contra, Alibaba cumple con las proyecciones del mercado.
  • Ferrari y MercadoLibre muestran buenos números.
  • Uber registra flujo de caja por primera vez.

 

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
En este nuevo reporte veremos cómo les fue en el segundo trimestre de 2022 a unas de las principales empresas tecnológicas: Alibaba Group Holding Ltd. ($BABA); Caterpillar Inc. ($CAT); Ferrari N.V. ($RACE); Marriott International Inc. ($MAR); MercadoLibre Inc. ($MELI) y Uber Technologies Inc. ($UBER).

PONME AL DÍA
Alibaba
presentó resultados que superaron las expectativas, lo que hizo que sus acciones subieran:

  • La empresa tuvo ingresos de 205.550M de yuanes chinos ($30.680M) frente a los 203.190M de yuanes previstos, manteniéndose estables en términos interanuales, y un beneficio neto de 22.730M de yuanes frente a los 18.720M esperados. A pesar de que superó las estimaciones, es la primera vez que la empresa registra un crecimiento plano en su historia.
  • El gigante del comercio electrónico con sede en China registró un beneficio ajustado de $1,75 por cada American Depositary Share, por encima de los $1,58 por acción.
  • En el trimestre, Alibaba se enfrentó a una serie de vientos en contra, como el resurgimiento del COVID-19 en China, que llevó a que se cerraran las principales ciudades, como la metrópolis financiera de Shanghai. Además, retos de crecimiento en medio del endurecimiento de la normativa sobre el sector tecnológico nacional de China y la desaceleración de la segunda economía mundial, pero los analistas creen que su crecimiento podría repuntar durante el resto de 2022.
  • “Tras unos meses de abril y mayo relativamente lentos, en junio vimos signos de recuperación en todos nuestros negocios”, dijo Daniel Zhang, consejero delegado de la empresa.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Caterpillar presentó cifras que superaron las estimaciones de Wall Street, pero los inversores están preocupados por la ralentización de las ventas de los concesionarios CAT:

  • La empresa reportó $3,18 en ganancias ajustadas por acción y $14.200M en ventas, mientras que el mercado $3,03 de beneficios por acción con ventas de $14.000M. Las ventas totales incluyen $708M en ingresos de la unidad financiera, y se esperaban $733M.
  • La acumulación de pedidos de los concesionarios también creció. El analista de Baird, Mig Dobre, señaló que la cartera de pedidos estaba en su nivel más alto desde el primer trimestre de 2012. “Pero, curiosamente, las ventas de los concesionarios de máquinas disminuyeron -4% en el trimestre”, añadió.
  • Caterpillar vende a los concesionarios y los concesionarios venden a los clientes finales. Los inversores parecen un poco preocupados por la caída de estas ventas al por menor, pero CAT espera que las ventas en el tercer trimestre crezcan. Wall Street prevé un descenso. La empresa también espera que los márgenes de beneficio operativo mejoren en la segunda mitad del año.
  • Al cierre de las operaciones del lunes, las acciones de Caterpillar han bajado alrededor de -6% en lo que va de año, mejor que los descensos respectivos del -14% y -10% del S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average.

ES MÁS
Ferrari
elevó sus previsiones para 2022 tras presentar resultados récord en el 2T22, en medio de una demanda sin precedentes de sus carros deportivos y de gran turismo de alto precio:

  • La empresa automotriz obtuvo un beneficio por acción de $1,45 por acción, superando la estimación de consenso de $1,18 por acción, e ingresos de $1.380M en el trimestre finalizado en junio de 2022, por encima de las proyecciones en +15,69%.
  • Ferrari envió 3.455 vehículos en el trimestre, un 29% más que hace un año, gracias a la fuerte demanda de su descapotable Portofino M. La empresa también ha confirmado que ha iniciado la producción de su nuevo deportivo híbrido 296 GTB con motor V6.
  • El fabricante italiano ha sido en gran medida inmune a las interrupciones de la cadena de suministro que han obligado a los grandes fabricantes de automóviles a reducir la producción en los últimos trimestres, gracias a sus pequeños volúmenes de ventas. La rica clientela de Ferrari también está protegida en cierta medida de las preocupaciones económicas que han empezado a aparecer en los datos de consumo.
  • Gracias a sus resultados del primer semestre y a su sólida cartera de pedidos, Ferrari ha declarado que espera obtener un beneficio por acción de entre 4,80 y 4,90 euros (4,89 y 4,99 dólares) para todo el año, con ingresos de 4.900M de euros. Anteriormente había dicho que esperaban un beneficio para todo el año de entre 4,55 euros y 4,75 euros, con ingresos de 4.800M de euros.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Marriott
supera las estimaciones de beneficios e ingresos en el segundo trimestre y aumenta en términos interanuales:

  • La cadena hotelera informó de ingresos netos de $678M, y un beneficio de $1,80 por acción, que supera las estimaciones de $1,59 por acción. Además, obtuvo ingresos de $5.340M, que también superaron las previsiones de $4.970M.
  • Durante el trimestre, la empresa se benefició de una sólida demanda en todos los segmentos de clientes, una fuerte demanda de ocio y la relajación de las restricciones de viaje. Además, registró una fuerte recuperación del RevPAR en Europa.
  • Marriott registró una sólida contribución de las comisiones por tarjetas de crédito de marca compartida, lo que refleja un aumento del +40% en comparación con el año anterior. Este aumento se debió principalmente a la solidez de las adquisiciones globales de titulares de tarjetas y al gasto de los mismos.
  • Para el trimestre actual, que finaliza en octubre, Marriott espera que sus beneficios por acción oscilen entre $1,59 y $1,69 dólares. Los analistas habían previsto un beneficio por acción ajustado de $1,58.

¿ALGO MÁS?
MercadoLibre informó de ingresos y beneficios del segundo trimestre que superaron las previsiones:

  • La empresa anunció un beneficio por acción de $2,43 con ingresos de $2.600M, que estuvieron por encima de las proyecciones de $1,93 con ingresos de $2.510M.
  • Sus ingresos netos crecieron +112,5% en los últimos 365 días hasta alcanzar los $1.200M, superando por primera vez la barrera de los $1.000M, con el repunte de los servicios financieros en el ecosistema.
  • Los ingresos netos del negocio de comercio electrónico aumentaron gracias a la fortaleza de su mercado, la expansión de su negocio de publicidad digital y los 41M de compradores únicos del trimestre. Los compradores mantuvieron fuertes sus niveles de actividad en la plataforma, con un aumento significativo del número de artículos por comprador en comparación con el trimestre anterior.
  • Durante el segundo trimestre, Mercado Pago superó los 38M de usuarios activos, un incremento del +26,3% y con un crecimiento en todos los mercados de la región, principalmente en los servicios de solicitud de pagos, transferencias y créditos por parte de los usuarios dentro de la plataforma vía código QR.

POR ÚLTIMO
Uber informó pérdidas en beneficios, pero superó las estimaciones de ingresos y registró flujo de caja libre por primera vez:

  • La empresa tuvo una pérdida por acción de $1,33, mucho mayor que las pérdidas esperadas de 25 centavos. Los ingresos de $8.070M estuvieron por encima de los $7.390M.
  • Uber registró una pérdida neta de $2.600M en el segundo trimestre, de los cuales $1.700M se atribuyeron a inversiones y a la revalorización de participaciones en Aurora, Grab y Zomato.
  • La compañía informó de un EBITDA ajustado de $364M, por encima del rango de $240M a $270M que proporcionó en el primer trimestre. Las reservas brutas de $29.100M aumentaron +33% de un año a otro y están en línea con su previsión de $28.500M a $29.500M.
  • Además, registró 1.870M de viajes en la plataforma durante el trimestre, +9% más que el trimestre anterior y +24% más que el año anterior. Los consumidores activos mensuales de la plataforma alcanzaron los 122M, +21% más que en el año anterior.

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

EN CONCRETO
A continuación veremos qué dicen los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

Entre las seis empresas que observamos para el reporte, solo UBER fue la que mostró resultados mixtos, no alcanzando las pérdidas estimadas en beneficios por acción, pero sobrepasando los ingresos, y además mostrando un fuerte impulso año tras año. Por su parte, MercadoLibre dio resultados estelares y sigue creciendo, como también Marriott International, que ha visto un crecimiento continuo en sus números. Nos mantenemos atentos para llevarles los mejores trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.