Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Adobe, Costco, Lululemon, Stitch Fix y Oracle

EN RESUMEN

  • Adobe espera cerrar bien su año fiscal.
  • Costco cumple, a pesar de las altas expectativas.
  • Lululemon y Stitch Fix sorprenden.

CINCO EMPRESAS, CINCO REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes del tercer trimestre de 2020. A continuación, veremos cómo les fue a Adobe Systems Inc. (ADBE); Costco Wholesale Corp. (COST); Lululemon Athletica Inc. (LULU); Stitch Fix Inc. (SFIX) y Oracle Corp. (ORCL).

PONME AL DÍA
Las acciones de Adobe subieron ligeramente el jueves por la mañana después de que la compañía de software publicara resultados un poco mejores de lo esperado:

  • La empresa reportó ingresos de $3.420M, +14% más que el año anterior y por delante del pronóstico de $3.360M. La ganancia fue de $2,81 por acción, superando el consenso de $2,66.
  • El negocio de medios digitales de la compañía creció +20% interanual a $2.500M en ingresos, un segmento que incluye los negocios Creative Cloud y Document Cloud. El negocio de experiencia digital registró un aumento de los ingresos del +10% a $877M. 
  • Para el trimestre actual, Adobe prevé ingresos de $3.750M y ganancias de $2,78 por acción, por delante del consenso de $3.500M y $2,59 por acción. Para el año completo que finaliza en noviembre de 2021, proyecta ingresos de $15.150M y ganancias de $11,20 por acción, por encima de la expectativa de $14.780M y $11,17 por acción.
  • Adobe obtuvo un rendimiento récord de ingresos [del cuarto trimestre] y [del año fiscal] 2020 en medio de un entorno macroeconómico sin precedentes. Como líder indiscutible en tres categorías en crecimiento: creatividad, documentos digitales y gestión de la experiencia del cliente, estamos bien posicionados para capturar la enorme oportunidad de mercado que tenemos por delante en 2021 y más allá”, dijo el CEO, Shantanu Narayan.

¿ENTONCES?
Costco superó las estimaciones de ganancias en medio de una disminución de las ventas y un comienzo difícil de las compras navideñas, mientras los costos relacionados con la pandemia arrastran los resultados:

  • La minorista dijo que ganó $2,29 por acción en ingresos que aumentaron +17% año tras año a $43.200M, mientras los analistas esperaban $2,05 por acción sobre ingresos de $43.100M.
  • Las ventas en las mismas tiendas aumentaron +15,4% en general, o +17,1% excluyendo el impacto de los precios de la gasolina y las divisas, por encima de lo esperado en el mercado de poco más del 15%. Las ventas comparables en EEUU aumentaron +17%, mientras que las ventas de comercio electrónico aumentaron más del +86% en el período.
  • Las acciones de Costco han subido más del +26% en 2020, ya que su condición de minorista esencial le permitió permanecer abierto durante la pandemia y atraer nuevos compradores. Eso ha llevado a grandes ganancias de dos dígitos en las ventas en las mismas tiendas en los últimos meses, aunque las esperanzas eran demasiado altas para la cifra de noviembre.
  • Las altas expectativas también llevaron a que las acciones de Costco cayeran después de su informe de ganancias anterior, en septiembre, aunque los resultados fueron sólidos. Desde entonces, las acciones se han movido al alza, registrando nuevos máximos en las últimas semanas. La compañía también declaró un dividendo especial en noviembre.

¿OTRA NOVEDAD?
Lululemon informó el jueves ventas de $1.100M, +22% más que hace un año y superando las estimaciones de los analistas:

  • Las ganancias por acción fueron de $1,16, frente a 88 centavos estimados, y los ingresos de $1.120M también superaron las expectativas de $1.020M. Para el trimestre que terminó el 1° de noviembre, la empresa ganó $143,6M, en comparación con $126M hace un año.
  • En América del Norte, los ingresos netos crecieron +19%, impulsados ​​por su negocio de comercio electrónico. Los ingresos generales por ventas directas al consumidor aumentaron +94%, lo que representa +42,8% de los ingresos totales en comparación con el 26,9% de hace un año. 
  • La directora financiera de Lululemon, Meghan Frank, señaló que la compañía ha planeado para el trimestre de vacaciones “basándose en múltiples escenarios de desempeño” y cree que está “bien posicionada” para la temporada. Durante la semana del Día de Acción de Gracias y el Black Friday, dijo que su negocio en línea generó ventas récord, compensando las disminuciones en el tráfico de las tiendas.
  • Debido a la incertidumbre en torno a la pandemia no ofrece una perspectiva completa para 2020, ya que como otros en el comercio minorista, enfrenta la amenaza de cierres de tiendas adicionales.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Oracle informa un lento crecimiento de los ingresos a medida que disminuyen los negocios de licencias y hardware:

  • Las ganancias por acción fueron de $1,06, frente a $1 esperados, mientras que los ingresos $9.800M estuvieron un poco por encima de las expectativas de $9.790M. Los ingresos crecieron casi +2% interanual, mismo número que el trimestre anterior.
  • El segmento de negocios más grande de Oracle, los servicios en la nube y el soporte de licencias, generó $7.110M en ingresos, +4% más año tras año y por encima de la estimación de $7.040M, pero las partes más pequeñas del negocio declinaron, como el segmento de licencias en la nube y licencias locales de la empresa que contribuyó con $1.090M en ingresos, 3% menos. 
  • Con respecto a la orientación, la compañía espera generar entre $1,09 y $1,13 en ganancias ajustadas por acción para el trimestre actual con un crecimiento de ingresos anualizado del 2% al 4%. Los analistas esperan $1,04 y $9.950M en ingresos, lo que implica un crecimiento del +1,5%.
  • Las acciones de Oracle han subido aproximadamente +12% desde principios de 2020, mientras que el S&P 500 ha subido casi +14%

POR ÚLTIMO
Las acciones de Stitch Fix se disparan más del +30% tras buen reporte trimestral y perspectivas optimistas:

  • Para su primer trimestre fiscal que finalizó el 31 de octubre, la empresa de servicio de estilismo personal en línea informó ganancias de nueve centavos por acción sobre ingresos de $490,4M, superando las estimaciones de una pérdida de 20 centavos por acción e ingresos de $481,2M.
  • Su base de clientes activos creció a casi 3,8M, +10,2% más que hace un año. Stitch Fix define a los clientes activos como las personas que han comprado un artículo directamente desde su sitio web, denominado “arreglo”, en las 52 semanas anteriores desde el último día del trimestre.
  • “Si bien la industria de la confección se está contrayendo actualmente, esperamos tomar participación y generar más registros de nuevos clientes a medida que crece la relevancia de nuestro modelo de descubrimiento personalizado y conveniencia”, dijo la compañía en una carta a los accionistas.
  • Durante la pandemia, docenas de minoristas se declararon en quiebra, incluidos J. Crew, Brooks Brothers y Francesca's, y miles de tiendas cerraron. Son menos los consumidores que visitan los centros comerciales para comprar ropa, porque trabajan desde casa y hay menos encuentros sociales; además, se realizan más ventas en línea.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de las cinco empresas fueron con tendencia mixta.

CONCLUSIÓN: TRIMESTRE FAVORABLE

La pandemia sigue siendo un catalizador para el mercado. Lululemon y Stitch Fix mostraron excelentes números, mientras que Adobe, Costco y Oracle superan por un rango bajo las expectativas de los analistas. Seguimos atentos para informarles algún posible trade.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.