Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes trimestrales de Accenture, Carmax, Darden y FedEx

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • La guía trimestral de Accenture decepciona.
  • Suben las ventas de Darden Restaurants.
  • FedEx no alcanza las estimaciones de ingresos.

CUATRO EMPRESAS, CUATRO REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes de ganancias del primer trimestre de 2023, veremos cómo les fue a Accenture Ltd. ($ACN); Carmax Inc. ($KMAX); Darden Restaurants Inc. ($DRI) y FedEx Corp. ($FDX).

PONME AL DÍA
Los beneficios e ingresos de Accenture superan las estimaciones:

  • La compañía de servicios informáticos registró beneficios ajustados de $3,19 por acción, con ingresos de $16.560M. Los analistas esperaban unos beneficios de $3,01 por acción e ingresos de $16.490M.
  • Las acciones de Accenture cayeron después de que rebajara sus perspectivas de crecimiento de ingresos para el año fiscal. La empresa dijo que espera un crecimiento de los ingresos fiscales 2023 en el rango de 8% a 9%. Anteriormente, esperaba un crecimiento de entre el 8% y el 10%.
  • Otras empresas de consultoría informática se han visto sometidas a presiones recientemente, ya que los clientes han ido ajustando sus presupuestos en un contexto de mayor inflación e incertidumbre económica.
  • Maggie Nolan, analista de William Blair, se mostró optimista con los resultados: "El rendimiento es una lectura positiva para los pares de servicios de TI y las empresas de servicios de TI de crecimiento más rápido, ya que los resultados indican que el entorno de la demanda no se está deteriorando materialmente aún más".

¿ENTONCES?
Las acciones de CarMax se disparan tras superar los beneficios:

  • El vendedor de vehículos de segunda mano declaró beneficios de $1,44 por acción, impulsados por una ganancia única derivada de un acuerdo legal. El beneficio por acción, una vez eliminado ese beneficio, fue de $1,16 por acción, por encima de las proyecciones de 79 centavos por acción.
  • Las ventas de CarMax fueron de $7.690M, superando también las estimaciones de $7.490M. Las ventas de unidades usadas en tiendas comparables disminuyeron -11,4% en el periodo, una mejora frente a los descensos del 22,4% en el tercer trimestre y del 14,1% en el cuarto trimestre.
  • Las ventas combinadas al por mayor de vehículos descendieron -11,3%, hasta 378.972 unidades, pero las ventas al por menor representaron una mayor parte del total de ingresos, +14%, y los gastos descendieron -15%, hasta $560M.
  • El aumento de los costos de los préstamos, vinculado a la racha de 10 subidas consecutivas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, también ha encarecido la compra de coches nuevos para la mayoría de los consumidores, lo que ha aumentado la demanda de vehículos de segunda mano.

¿OTRA NOVEDAD?
Darden Restaurants
reportó ganancias trimestrales que superaron las expectativas, pero los inversores se sintieron decepcionados por las previsiones de la empresa para el ejercicio fiscal 2024:

  • La empresa obtuvo en beneficios netos de $315,1M, o $2,58 por acción, frente a los $281,7M, o $2,24 por acción, del año anterior. Los analistas eperaban $2,54 por acción. Las ventas netas aumentaron +6,4%, hasta $2.770M.
  • Las ventas en el mismo establecimiento subieron +4%, impulsadas por los buenos resultados de LongHorn Steakhouse. La cadena de asadores registró un crecimiento de las ventas en el mismo establecimiento del +7,1%, superando las estimaciones de 4,9%.
  • Darden prevé un beneficio ajustado por acción de las operaciones continuadas de entre $8,55 y $8,85 dólares, pero los analistas esperaban un beneficio de $8,79 por acción para el año fiscal.
  • Los ejecutivos dijeron que esperan unas ventas más suaves en el trimestre actual. El tráfico de sus restaurantes de alta cocina se ha más que duplicado en los últimos tres trimestres en comparación con los niveles de 2019, pero el segmento todavía se enfrenta a duras comparaciones con la creciente demanda de hace un año.

POR ÚLTIMO
Las previsiones trimestrales de FedEx decepcionan al mercado:

  • FedEx anunció un beneficio ajustado por acción en el cuarto trimestre fiscal de $4,94 con ventas de $21.900M. Wall Street esperaba un beneficio por acción de $4,85 y ventas de $22.500M.
  • Para el próximo año fiscal, las cosas pintan un poco mejor. FedEx espera ganar entre $16,50 y $18,50 por acción, frente a los casi $15 por acción del año fiscal 2023. Aun así, el mercado esperaba $18,30 por acción.
  • La empresa ha reaccionado a los tiempos económicos más difíciles recortando costos y buscando mejoras de productividad. A finales de 2022, la empresa puso en marcha un programa de revisión que denomina DRIVE, que reducirá costos en parte al eliminar el solapamiento entre rutas. El objetivo es mejorar los márgenes de beneficios en $4.000M para finales del año fiscal 2025.
  • La empresa tenía un listón muy alto que superar ante los inversores. Antes del informe de resultados, las acciones habían subido casi +50% desde el 16 de septiembre, el día después de que advirtiera sobre el debilitamiento de la economía y el difícil entorno en términos de costos.

EN CONCRETO
A continuación, veamos lo que opinan los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

De las cuatro empresas que observamos para el reporte, FedEx mostró resultados mixtos al no alcanzar las previsiones de ingresos. Por su parte, Accenture y Darden Restaurants mostraron una guía para el trimestre actual que estuvieron por debajo de lo esperado, mientras que CarMax se ha visto beneficiada por las subidas de tasas de interés de la FED. Nos mantenemos atentos para traerles los mejores trades.

COMPARTIR

.

.