Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Abbott Laboratories, American Airlines, Chipotle, Coca-Cola, Lockheed Martin y Netflix

EN RESUMEN

  • Abbott Laboratories y American Airlines no alcanzan las expectativas.
  • Pedidos digitales de Chipotle se disparan.
  • Fuerte desaceleración en Netflix.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes de ingresos del primer trimestre de 2021. A continuación, veremos cómo les fue a Abbott Laboratories (ABT); American Airlines Group Inc. (AAL); Chipotle Mexican Grill Inc. (CMG); Coca-Cola Co. (KO); Lockheed Martin Corp. (LMT) y Netflix Inc. (NFLX). 

PONME AL DÍA
Abbott
Laboratories decepcionó a inversores después de que los ingresos del primer trimestre se quedaran por detrás de las estimaciones:

  • Para el primer trimestre que finalizó el 31 de marzo, Abbott informó ganancias ajustadas de $1,32 por acción sobre $10.500M en ventas. Las ganancias aumentaron +103,1% interanual, y las ventas crecieron +35,3% sobre la base de lo informado.
  • Las ganancias pasaron el pronóstico de $1,27, pero no alcanzaron las estimaciones de ventas de $10.840M. Además, las ventas de pruebas de Covid-19 fueron de $2.200M, que no cumplieron con los pronósticos de la empresa de $2.500M. De igual forma, las ventas del sistema de tratamiento de la diabetes FreeStyle Libre estuvieron por debajo en $829M.
  • El CEO de Abbott, Robert Ford dijo que “la demanda de pruebas de Covid-19 persistirá, y la compañía tiene una gran oportunidad de capitalizar a medida que los consumidores se abastecen de kits de prueba para tener en sus botiquines en casa.
  • Para todo el año, la compañía de atención médica aún ve una ganancia ajustada de al menos $5 por acción. Los analistas estiman una ganancia ajustada de $5,07 por acción y $42.430M en ventas.

¿OTRA NOVEDAD?
American Airlines
reporta pérdidas en el trimestre y no alcanza las estimaciones de ingresos:

  • La compañía, con sede en Forth Worth, Texas, perdió $1.250M en el primer trimestre, y es la quinta pérdida trimestral consecutiva, pero una suma que se reduce a medida que aumentan las reservas de boletos.
  • La aerolínea más grande del mundo tuvo una pérdida trimestral de $4,32 por acción, dos centavos más que las pérdidas esperadas; y registró ingresos de $4.010M. Además, tuvo una quema de efectivo promedio de $27M por día en el primer trimestre, y de $4M en marzo.
  • La empresa espera que los ingresos del segundo trimestre disminuyan 40% en comparación con el mismo lapso de 2020, con una reducción de la capacidad del 20% al 25% en comparación con el año anterior.
  • Las acciones de American Airlines han subido alrededor de +29,2% desde principios de año, frente a la ganancia de +10,1% del S&P 500.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Chipotle Mexican Grill se aferra a las recientes ganancias en ventas digitales, ya que sus pedidos en línea superaron a los realizados dentro de sus restaurantes por primera vez:

  • La compañía ganó $5,36 por acción, superando los $4,89 por acción que esperaban los analistas. Las ventas netas aumentaron +23,4% a $1.740M, cumpliendo con las expectativas. Las ventas en las mismas tiendas aumentaron +17,2% en comparación con el mismo período hace un año, y +21% con respecto a los niveles de 2019.
  • Los pedidos digitales se dispararon +133,9% durante el trimestre y representaron +50,1% de las ventas. Un poco más de la mitad de las ventas digitales provino de transacciones de pedidos anticipados. Los pedidos de recogida en línea son más rentables para la empresa que los pedidos con entrega o en persona.
  • Chipotle anticipa la apertura de 200 nuevos restaurantes en 2021, asumiendo demoras mínimas en la construcción y los permisos relacionados con COVID-19. La cadena abrió 40 nuevos sitios durante el primer trimestre y cerró cinco, lo que elevó su conteo total de tiendas a 2.803. Es la única empresa de su tamaño que posee y gestiona todos sus restaurantes.
  • La empresa dijo que los clientes están regresando a los establecimientos a medida que reabren las economías, e indicó que los clientes del comedor difieren de los que hacen pedidos en línea, por lo que no están canibalizando las ventas entre ellos. La compañía se negó a proporcionar perspectiva de crecimiento de las ventas para el resto de 2021.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Coca-Cola informó que la demanda trimestral se mantuvo sin cambios con respecto al año anterior, ya que América del Norte y Europa Occidental han tardado más en recuperarse del COVID-19:

  • La empresa ganó 55 centavos por acción, superando los 50 centavos que esperaban los analistas. Las ventas netas aumentaron +5% a $9.020M, superando las expectativas de $8.600M. Los ingresos orgánicos crecieron +6%, mientras que el volumen de cajas unitarias se mantuvo estable respecto al año anterior.}
  • El segmento de refrescos carbonatados de la compañía, registró un crecimiento de volumen del +4% en el trimestre. Si bien el negocio en América del Norte todavía está bajo presión, el crecimiento en India, China y América Latina compensó esas caídas. La mayor demanda en China e India también ayudó a su segmento de bebidas de nutrición, que registró crecimiento en volumen del +3%.
  • Coca-Cola dijo que la demanda mejoró todos los meses del trimestre, impulsada por mercados como China, donde la incertidumbre relacionada con el virus ha disminuido. Además, indicó que abril ha comenzado bien, pero el riesgo inminente de nuevos bloqueos podría revertir ese progreso.
  • La compañía reiteró su pronóstico para todo el año de crecimiento orgánico de los ingresos en cifras altas de un solo dígito, y crecimiento de ganancias ajustadas en un rango de dígitos altos de un solo dígito a dos dígitos bajos.

¿ALGO MÁS?
El gigante de la defensa, Lockheed Martin, reportó un sólido primer trimestre:

  • La empresa ganó $6,56 por acción de $16.300M en ventas durante los primeros tres meses del año. Los analistas esperaban alrededor de $16.300M en ventas y $6,30 en ganancias por acción.
  • El contratista de defensa más grande del mundo indicó que las ventas de aeronáutica aumentaron +0,3% a $6.390M, por mayores volúmenes de contratos clasificados y por una mayor producción en el programa F-16, pero que las ventas del F-35 disminuyeron en $65M.
  • Los inversores están acostumbrados a los sólidos resultados de Lockheed. La compañía no alcanza las estimaciones de vez en cuando, pero en los últimos 10 años el promedio de “falla” ha sido de 2%. Mientras tanto, el promedio de ganancias sobrepasado es de alrededor del 11%.
  • La compañía aumentó su guía de ganancias para todo el año 2021 en aproximadamente 40 centavos por acción, a $26,45 en el punto medio del nuevo rango. Ese impulso a la orientación es una perspectiva mejorada que luce impulsada por algo más que un primer trimestre sólido.

POR ÚLTIMO
Las acciones de Netflix cayeron hasta 11% después de informar una gran pérdida en el número de suscriptores en su informe de ganancias:

  • Las ganancias por acción fueron de $3,75, frente a $2,96 esperados, e ingresos de $7.160M, por encima de los $7.130M estimados, que crecieron +24% año tras año. Las adiciones netas globales de suscriptores pagados fue de 3,98M muy por debajo de los 6,2M proyectados.
  • Netflix dijo que la desaceleración en el número de suscriptores podría atribuirse a la pandemia de coronavirus en curso, que obligó a la compañía a retrasar algunos de sus programas y películas de renombre, y anticipa que su contenido se recuperará más adelante en el año, luego de los retrasos en la producción.
  • “Como hemos señalado anteriormente, los retrasos en la producción por el COVID-19 en 2020 conducirán a una lista de 2021 que tendrá una mayor ponderación en la segunda mitad con una gran cantidad de franquicias que regresan”, indicó la compañía.
  • La empresa aprobó un programa de recompra de acciones de hasta $5.000M, a partir de 2021 sin fecha de vencimiento fija, y se espera que comience este trimestre.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de las seis empresas fueron con tendencia mixta.

CONCLUSIÓN: TRIMESTRE MIXTO

De las seis empresas, Chipotle, Coca-Cola y Lockheed Martin sobrepasaron las proyecciones del mercado. Netflix cumplió con las estimaciones de ganancias e ingresos, pero las expectativas de nuevos suscriptores tuvo una fuerte caída que hizo bajar sus acciones. Por su parte, American Airlines continúa golpeada por la pandemia de COVID-19 que ha disminuido los vuelos, aunque estima una mejoría progresiva; mientras que Abbott Laboratories no alcanzó los números estimados por los analistas. Los mantendremos informados sobre posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.