Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes trimestrales de 3M, AMD, Apple, CAT, Facebook, Google y Microsoft

EN RESUMEN

  • 3M, Apple y Microsoft cumplen con las expectativas.
  • Facebook y Google vieron un impulso en sus ingresos.
  • Caterpillar vio una fuerte caída.

SIETE EMPRESAS, SIETE REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes del primer trimestre de 2020. A continuación, veremos cómo les fue a 3M Co. (MMM); Advance Micro Devices Inc. (AMD); Apple Inc. (AAPL); Caterpillar Inc. (CAT); Facebook Inc. (FB); Alphabet Inc. (GOOGL) y Microsoft Corp. (MSFT).

PONME AL DÍA
Las acciones de 3M suben después del aumento de las ventas del primer trimestre, debido a la “fuerte” demanda de productos de seguridad personal:

  • La empresa informó ganancias ajustadas por acción de $2,16 sobre ingresos de $8.080M, un crecimiento del +2,7% año tras año. Ambas cifras superaron las estimaciones de $2,03 y $7.910M respectivamente.
  • La compañía dijo en un comunicado que vio una combinación de resultados en sus segmentos, pero especialmente números “fuertes” en su unidad de seguridad personal dado su papel en la producción de máscaras de respirador N95.
  • 3M, con sede en St. Paul, Minnesota, dijo que ha duplicado la producción global de respiradores a 100M por mes desde el comienzo de 2020, y está aumentando la inversión de capital para duplicar nuevamente su producción.
  • La empresa anunció que retirará su orientación financiera para todo el año por la incertidumbre sobre la pandemia de Covid-19. Sin embargo, dijo que comenzaría a informar sobre ventas mensuales a partir de mayo, para proporcionar transparencia a los inversores sobre su desempeño comercial.

¿ENTONCES?
Las acciones de AMD cayeron en la sesión del martes después de que la compañía de chips admitió que la pandemia COVID-19 recortaría su crecimiento en 2020:

  • La compañía reportó ingresos netos del primer trimestre de $162M, y ganancias de 18 centavos por acción, en comparación con los seis centavos por acción en el mismo período del año anterior. Los ingresos aumentaron a $1.790M, de $1.270M en el trimestre de 2019. Los analistas habían pronosticado ganancias de 18 centavos e ingresos de $1.780M.
  • La compañía también informó una disminución del 21% en las ventas de chips empotrados y semipersonalizados empresariales, que incluye chips de centro de datos y cónsola de juegos, a $348M, mientras los analistas esperaban un aumento del +4% a $458,7M. Al igual que hace tres meses, la empresa dijo se debió a una caída en las ventas de cónsolas.
  • AMD no ha rescindido la guía anual como otras compañías, alivió sus expectativas para las ventas en 2020, y espera que los ingresos crezcan entre +20% y +30% a partir de 2019, después de haber proyectado previamente un crecimiento de los ingresos del +28% al +30%. Además, orientación para un margen bruto ajustado del 45%.
  • Para el segundo trimestre, AMD espera ingresos entre $1.750M a $1.950M, en línea con la estimación promedio de los analistas de $1.880M. De los 40 analistas que cubren la compañía, 18 tienen calificaciones de sobrepeso o de compra, 19 tienen calificaciones de espera y tres tienen calificaciones de venta, según FactSet.

¿OTRA NOVEDAD?
Apple
informa ingresos que alcanzan lo esperado y no ofrece orientación debido a la incertidumbre del Coronavirus:

  • Las ganancias por acción de la empresa fueron de $2,55 por acción, mientras que los ingresos $58.300M. Los analistas encuestados esperaban $2,26 en ganancias ajustadas por acción sobre $54.540M en ingresos para el trimestre, con un margen bruto de 38,4%.
  • Los ingresos del iPhone se redujeron a $28.960M, una disminución de 7% año tras año. El déficit se compensó parcialmente con un aumento del +16% en los ingresos por servicios, que incluyen iCloud, Apple Music y otras suscripciones, a $13.340M. El crecimiento de los ingresos totales para el trimestre disminuyó a 0,5% del 9% de hace un trimestre.
  • “En iPhone y wearables, esperamos que el rendimiento de los ingresos año tras año empeore en el trimestre de junio, en relación con el trimestre de marzo. En iPad y Mac, esperamos que el rendimiento de los ingresos interanuales mejore en el trimestre de junio ”, dijo el jefe de Finanzas, Luca Maestri.
  • Apple continuará recomprando sus acciones en medio de la pandemia, dijo la compañía. Ha autorizado un aumento de $50.000M en el programa de recompra, además de un dividendo de $0,82 por acción. En el año fiscal 2019, la empresa gastó $67.100M en recompra y $14.100M en dividendos.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Caterpillar indica en su reporte trimestral que las ventas del 1T20 disminuyeron 21%, y no da perspectiva para el año debido a la pandemia:

  • La empresa reportó ganancias ajustadas por acción de $1,60 en el primer trimestre, en comparación con las ganancias de $2,94 en el mismo trimestre hace un año. Los analistas anticipaban ganancias por acción de $1,69.
  • El gigante industrial informó el martes ingresos de $10.600M , en comparación con $13.500M en el primer trimestre de 2019. La disminución se debió a un menor volumen de ventas impulsado por la “menor demanda de los usuarios finales” y el impacto de los cambios en los inventarios de los distribuidores.
  • El fabricante de equipos pesados ​​dijo que alrededor del 75% de las instalaciones de producción primaria de la compañía continúan operando en medio de la pandemia, mientras que algunas instalaciones que se cerraron temporalmente se han reabierto. Para reducir costos, está reteniendo aumentos salariales anuales y bonificaciones este año para muchos empleados y todos los altos ejecutivos.
  • Las acciones de Caterpillar cayeron 22% este año, ya que experimentó una caída en las ventas de máquinas en medio de las paradas provocadas por el Coronavirus. La compañía dijo que no está proporcionando una perspectiva financiera para 2020 dada la “continua incertidumbre económica mundial”.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Facebook se dispara después de informar “estabilidad” en los ingresos publicitarios después de una caída en marzo:

  • Las ganancias por acción de la empresa fueron de $1,71, mientras que los ingresos $17.740M. Los analistas encuestados esperaban $1,74 en ganancias por acción y $17.410M en ingresos para el primer trimestre, casi +18% más que los $15.080M que la compañía informó en el 1T19.
  • Las acciones de Facebook subieron hasta +10% en las operaciones del miércoles después de que la compañía anunciara sus resultados. Aunque dijo que vio un fuerte descenso en ingresos publicitarios en marzo debido a la pandemia, también dijo que las primeras semanas de abril comenzaron a mostrar “estabilidad”, inyectando optimismo en la acción.
  • “Hemos visto signos de estabilidad reflejados en las primeras tres semanas de abril, donde los ingresos por publicidad han sido aproximadamente estables en comparación con el mismo período del año anterior, por debajo del crecimiento anual del 17% en el primer trimestre de 2020, dijo la compañía.
  • La empresa dijo que cuenta con 2.990M de usuarios mensuales en toda su familia de aplicaciones, en comparación con 2.890M en el trimestre anterior. En EEUU y Canadá, la base de usuarios aumentó a 195M de usuarios activos diarios, de 190M un trimestre antes. Su base de usuarios en Europa aumentó a 305M, de 294M.

¿ALGO MÁS?
Las acciones de Alphabet subieron el miércoles después de que la compañía reportara ganancias que superaron las expectativas, aliviando temores de los inversores sobre el impacto de la pandemia en la publicidad:

  • La empresa matriz de Google reportó ganancias de $6.840M, o $ 9,87 por acción, en comparación con $6.660M, o $9,50 por acción del mismo período del año anterior. Los ingresos crecieron a $33.700M de $29.480M en el mismo período del año anterior. Los analistas habían estimado $10,71 por acción sobre ingresos de $33.320M.
  • Los anuncios de viajes y entretenimiento en particular se han agotado, reduciendo una rica fuente de ingresos para Google y, según informes, obligando a la compañía a recortar su presupuesto de marketing hasta la mitad para el segundo semestre del año.
  • Las ventas de Google Cloud y YouTube continuaron aumentando, lo que subraya la versatilidad en la línea general de productos de la compañía: los ingresos publicitarios de YouTube aumentaron +33,4%, a $4.040M de $3.030M hace un año, mientras que las ventas de Google Cloud crecieron +52%, a $2.780M de $1.830M.
  • Según el analista de eMarketer, Nicole Perrin, se espera que las fuertes caídas en anuncios de transporte y entretenimiento disminuyan el gasto en publicidad digital en EEUU entre 5,5% y 18% en la primera mitad de 2020, o entre $8.000M y $13.000M menos. A principios de marzo, antes de que la pandemia de Coronavirus comenzara su dominio en la economía, esperaba un aumento del +19% para el año.

POR ÚLTIMO
Las acciones de Microsoft aumentan después de que la compañía informa un aumento de ventas del +15%, y dice que el Coronavirus tuvo un impacto “mínimo” en los ingresos:

  • Las ganancias por acción fueron de $1,40 por acción, que superaron las estimaciones de $1,26. Los ingresos de $35.020M también estuvieron por encima de las estimaciones de $33.660M. El ingreso neto aumentó +22% a $10.800M.
  • En el trimestre, el segmento de computación personal, que contiene Bing, Windows, Surface y Xbox, generó ingresos por $11.000M, que representa un aumento del +2,9%, y superior al consenso de $10.460M. La unidad de Productividad y Procesos de Negocio, que incluye Dynamics, LinkedIn y Office, registró ingresos por $11.740M, +14,7% más que los $11.530M esperados.
  • El segmento de la nube inteligente de Microsoft, que presenta productos de Azure, GitHub y servidores, incluidos SQL Server y Windows Server, registró $12.280M en ingresos, +27% más que las estimaciones de $11.790M.
  • El impacto del Covid-19 en el negocio fue mixto. Los productos en la nube, como Teams y Azure, vieron mayor uso a medida que “los clientes empezaron a trabajar desde casa”, dijo Microsoft. Pero a la baja, “en las últimas semanas del trimestre, hubo desaceleración en licencias transaccionales y reducción del gasto en publicidad en LinkedIn“, dijo la compañía.

EN CONCRETO
En líneas generales, la pandemia del Covid-19 ha afectado el negocio de las empresas. Sin embargo, unas han podido mantenerse e incluso superar expectativas.

CONCLUSIÓN: TECNOLÓGICAS RESISTEN EL EMBATE DEL CORONAVIRUS

Los reportes indican que muchas empresas no conocen el impacto definitivo del Coronavirus sobre sus resultados anuales. Por otro lado, se observa que las compañías tecnológicas de alta capitalización se han mantenido hasta ahora, en un momento en que el desempleo se está disparando y la economía se está reduciendo. Estaremos atentos para informarles sobre posibles trades.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.