Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes de ingresos de Activision, Coca-Cola, Nvidia y más

EN RESUMEN

  • Activision, Cisco, Nvidia y Zoetis superan las expectativas.
  • Coca-Cola mostró números iguales a lo proyectado.
  • Deere no cumplió con los pronósticos.

SEIS EMPRESAS MUESTRAN SUS NÚMEROS

LA NOTICIA
Nuevas empresas han mostrado sus resultados para el último trimestre de 2018. Entre las que presentamos a continuación: Activision (ATVI), Cisco (CSCO), Coca-Cola (KO), Deere (DE), Nvidia (NVDA) y Zoetis (ZTS).

PONME AL DÍA
Activision obtiene ingresos récord en 2018, pero elimina el 8% de su fuerza laboral en medio de menores pronósticos para el 2019 y el desarrollo de juegos:

  • La empresa dijo que sus ingresos en los últimos tres meses de 2018 aumentaron +7,6% a $2.800M, pero quedando por debajo de lo estimado por el consenso, de $3.000M. Las ganancias por acción de 84 centavos superaron las estimaciones en 27 centavos.
  • Los ingresos y las ganancias de 2018 fueron de $7.500M y $2.100M, respectivamente. Hizo $2,72 por acción en 2018. En términos de crecimiento, los ingresos aumentaron +6,9% año tras año, mientras que las ganancias por acción aumentaron +23,1% con respecto al 2017.
  • La empresa dijo que recortaría alrededor del 8% de su fuerza laboral, o al menos 720 empleos, como parte de un plan de reestructuración. Una gran razón tiene que ver con los juegos gratuitos: Fortnite y Apex Legends están arruinando las ventas de sus títulos principales, como Overwatch, Hearthstone y World of Warcraft.
  • La compañía también advirtió que los ingresos y ganancias en 2019 serían inferiores a los pronósticos de los analistas. El gigante del juego espera ver ingresos de $6.300M y una ganancia neta de $2,10 por acción. Los analistas habían proyectado ingresos de $7.250M y un ingreso neto de $2,54 por acción.

¿OTRA NOVEDAD?
Las acciones de Cisco subieron en las operaciones extendidas del pasado miércoles, luego de que el fabricante de equipos de redes reportara ingresos y ganancias trimestrales que superaron las estimaciones de los analistas:

  • Las ganancias fueron de 73 centavos por acción, que superan los 72 centavos esperado por los analistas. Los ingresos fueron de $12.450M, frente a los $12.410M esperados, según Refinitiv. Los ingresos aumentaron alrededor de un +5% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
  • El segmento de negocios más grande de Cisco, que incluye switches para data center y routers, llegó a $7.130M, por encima de la estimación del consenso de $7.070M. Los ingresos por aplicaciones, incluidos AppDynamics y WebEx, llegaron a $1.470M, superando la estimación de FactSet de $1.350M. Los ingresos por seguridad fueron de $658M, por encima de los $629M esperados.
    La empresa dijo que espera que los ingresos del tercer trimestre aumenten entre un +4% y +6%, y que las ganancias ajustadas se sitúen entre 76 y 78 centavos por acción. Los analistas esperan ganancias de 77 centavos por acción, excluyendo ciertos artículos, según Refinitiv.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las acciones de Coca-Cola se desplomaron el jueves, y estaban en camino de su peor día desde la Gran Recesión, luego de que la compañía emitiera una sombría proyección para sus ganancias de 2019:

  • El gigante de los refrescos informó ganancias del cuarto trimestre que cumplieron con las expectativas, pero pronosticó que las ganancias por acción para 2019 podrían disminuir en un 1%, lo que significa menos de los $2,08 por acción que ganó en 2018. El consenso estimaba ganancias de $2,23 para este año.
  • Las ganancias por acción fueron de 43 centavos, igualando lo esperado. Los ingresos fueron de $7.060M, que supera por lo justo los $7.040M esperados.
    La empresa atribuyó la disminución de los ingresos al impacto de la moneda y la reorganización de sus operaciones de embotellado, un proyecto que está casi terminado.
  • El presidente ejecutivo, James Quincey, dijo a los analistas que las fluctuaciones de la moneda, los aumentos de las tasas de la FED y las tasas de cambio de impuestos son responsables de la perspectiva más débil para 2019.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las acciones de Deere cayeron un 4% en las operaciones después de que el proveedor para tractores reportó ganancias que no cumplieron con las expectativas:

  • La compañía con sede en Illinois ganó $1,54 por acción. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban $1,76. La compañía superó las expectativas de ingresos, reportando $6.941M en comparación con los $6.828M que esperaban los analistas.
  • La empresa proyecta que las ventas de equipos de la compañía aumentarán en aproximadamente un +7% para 2019.
  • El presidente y CEO de Deere, Samuel Allen, dijo que los mayores costos de las materias primas y las preocupaciones sobre los aranceles y las políticas comerciales perjudicaron los resultados de la compañía. “La guerra comercial con China y la incertidumbre sobre las negociaciones comerciales hicieron a los agricultores más cautelosos acerca de hacer grandes compras”, dijo Allen.

¿ALGO MÁS?
Las acciones del fabricante de chips Nvidia subieron hasta un +8% el pasado jueves luego de que la compañía reportara ganancias mejores a las esperadas:

  • Las ganancias por acción fueron de 80 centavos, frente a los 75 centavos esperado por los analistas. Los ingresos fueron de $2.210M, frente a $2.200M estimado por los analistas, según Refinitiv
  • Los ingresos disminuyeron un 24% año tras año en el trimestre. Las acciones de la empresa han subido un +15% desde principios de año, pero en el último año, las acciones han bajado un 36%.
  • “Este fue un final turbulento a lo que había sido un gran año”, dijo el CEO de Nvidia, Jensen Huang. “La combinación de un exceso de inventario para equipos de cripto y el reciente deterioro del mercado condujeron a un trimestre decepcionante”.
  • Nvidia dijo que espera $2.200M en ingresos para el primer trimestre. El punto medio está por debajo del estimado de Refinitiv de $2.280M, y reflejaría una disminución de los ingresos del 31%.

POR ÚLTIMO
Las ganancias y ventas de Zoetis superaron fácilmente las expectativas del cuarto trimestre, lo que provocó que sus acciones subieran el pasado jueves. Veamos:

  • Las ganancias de 79 centavos por acción, aumentaron un +14% para superar la estimación de los analistas en dos centavos. Los ingresos aumentaron un +7% a $1.560M, superando las estimaciones de $1.520M.
  • El mejor crecimiento de la empresa provino del tratamiento de mascotas. Los ingresos de ese negocio aumentaron un +18% a $664M. Su unidad de fabricación y diagnóstico generó $28M.
  • Sobre una base operativa, las ventas internacionales de ganado en realidad crecieron un +2%.
  • La empresa proyectó ganancias entre $3,42 y $ 3,52 por acción para este año, un +10,9% más que el año anterior. 

EN CONCRETO
Seis nuevas empresas mostraron sus números para el último trimestre de 2018. En líneas generales, no estuvieron a la altura de lo estimado por los analistas.

CONCLUSIONES: NUEVAS DECISIONES

Muchas de las empresas que mostraron sus reportes para el último trimestre del año pasado, vieron cómo sus acciones retomaron un impulso al alza, luego de que al explicar los ingresos, mostraron decisiones importantes que podrán hacerles tomar la fuerza necesaria para este 2019.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.