Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes de Amazon, Apple, Facebook, Google, Microsoft y Tesla del 2T21

EN RESUMEN

  • Amazon no alcanza las expectativas de ingresos.
  • Los servicios de Apple impulsan sus ganancias.
  • Trimestre muy sólido para Alphabet y Google.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes de ingresos del segundo trimestre de 2021. A continuación, veremos cómo les fue a Alphabet Inc. (GOOGL); Amazon.com Inc. (AMZN); Apple Inc. (AAPL); Facebook Inc. (FB); Microsoft Corp. (MSFT) y Tesla Inc. (TSLA).

PONME AL DÍA
Alphabet
aplastó las expectativas de Wall Street al tener un crecimiento publicitario espectacular en medio de la recuperación de la pandemia:

  • Las ganancias por acción de $27,26 sobrepasaron las expectativas de $19,34 por acción, y los ingresos de $61.880M dejaron muy atrás las proyecciones de $56.160M. Los ingresos publicitarios de YouTube llegaron a $7.000M, pasando las estimaciones de $6.370M. 
  • Los ingresos totales por publicidad de Google aumentaron a $50.440M, +69% más que el trimestre del año anterior, que se vio afectado por el inicio de la pandemia de COVID-19. Los ingresos de YouTube ascendieron a más de $7.000M, +83% más que el año pasado, acercándose a los ingresos trimestrales de Netflix (NFLX), que fueron de $7.340M.
  • El negocio de la nube tuvo pérdidas operativas de $591M, una mejora espectacular con respecto a la pérdida de $1.430M del año pasado. El comercio minorista fue, con mucho, el mayor contribuyente al crecimiento de la publicidad de la compañía.
  • La directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, dijo que espera “un viento de cola más moderado para los ingresos en el tercer trimestre”. Además, indicó que es demasiado pronto para pronosticar las tendencias a más largo plazo a medida que los mercados se reabren, especialmente dado el crecimiento de las tasas de casos de COVID-19.

¿OTRA NOVEDAD?
Amazon
publica el tercer trimestre consecutivo de $100.000M, pero no alcanza las expectativas de Wall Street:

  • Las ganancias fueron de $27,26 por acción frente a $19,21 esperados por acción, y los ingresos estuvieron en $113.080M que estuvieron por debajo de las perspectivas de $115.200M. Los ingresos crecieron +27% año tras año, una desaceleración significativa desde el 2T20, cuando las ventas se dispararon +41% año tras año.
  • Si bien las ventas del 2T21 decepcionaron, las ganancias superaron las expectativas, ayudadas por sus negocios altamente rentables de computación en la nube, suscripciones y publicidad. La unidad “Otros”, que incluye publicidad y otros servicios, aumentó sus ingresos +87% año tras año durante el período.
  • El director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, señaló las duras comparaciones año tras año durante los bloqueos de Covid-19. “A mediados de mayo del año pasado, la empresa experimentó un aumento en las tasas de crecimiento de entre el 35% y el 45%. Estamos comenzando a superarlo y es por eso que vemos que parte de la tasa de crecimiento se está reduciendo”, expresó.
  • Para el tercer trimestre, la empresa espera registrar ventas entre $106.000M y $112.000M, lo que representa un crecimiento del 10% al 16% en comparación con el mismo período del año pasado, y muy por debajo de las estimaciones de consenso de $119.200M.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Apple
registra un trimestre récord gracias a las ventas del iPhone:

  • La empresa anunció que sus ganancias en los tres meses que terminaron el 26 de junio superaron a las del trimestre anterior, gracias a un aumento interanual de casi el 50% en las ventas del iPhone, que alcanzaron los $39.600M.
  • La empresa registró un aumento total de los ingresos trimestrales del +36%, que representa $81.400M, un récord para el trimestre de junio y casi $8.000M por encima de las expectativas de los analistas.
  • El trimestre de junio suele ser el más lento del año para Apple. Por eso, algunos analistas temían, antes del informe, que la empresa se enfrentara a duras comparaciones interanuales de las ventas de hardware porque la pandemia estaba impulsando una fuerte demanda de Macs y iPads en esta época del año pasado. A otros les preocupaba la escasez de chips a nivel mundial.
  • Los servicios, un área del negocio de Apple que se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años, también registraron un fuerte crecimiento. Con casi $17.500M en ventas trimestrales, los servicios generaron los segundos ingresos más altos de cualquier categoría de productos detrás del iPhone.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Las acciones de Facebook cayeron hasta 5% después de que la compañía indicara que el crecimiento de los ingresos podría desacelerar en los próximos trimestres:

  • Las ganancias por acción fueron de $3,61, que supera la estimación de $3,02 por acción. Los ingresos de $29.080M, sobrepasaron los $27.890M proyectados por los analistas. Los usuarios activos diarios (DAU) estuvieron en línea con lo esperado en 1.910M, como también los usuarios activos mensuales (MAU) en 2.900M, un poco por debajo de los 2.910M esperados por los analistas.
  • Los ingresos de Facebook crecieron +56% interanual en el segundo trimestre, el crecimiento más rápido desde 2016, acelerando desde un aumento del +48% en el trimestre anterior. La compañía señaló un aumento del +47% en el precio promedio por anuncio, junto con un aumento del +6% en la cantidad de anuncios que entregó.
  • Con respecto a la orientación para la segunda mitad del año, la empresa espera que “las tasas de crecimiento de los ingresos totales año tras año se desaceleren significativamente de forma secuencial a medida que recorremos períodos de crecimiento cada vez más fuerte”. Los analistas esperan $28.220M en ingresos para el tercer trimestre, lo que implica un crecimiento del +31%.
  • Facebook estuvo bajo el escrutinio de la administración Biden a principios de este mes cuando la Casa Blanca regañó a la empresa de redes sociales por no hacer lo suficiente para combatir la información errónea sobre sus servicios que disuade a las personas de recibir las vacunas. El presidente Joe Biden dijo que “están matando gente” con respecto a la desinformación en la red social.

¿ALGO MÁS?
Microsoft
superó las ganancias e ingresos trimestrales y ofrece una guía de ingresos que excedió las expectativas:

  • Las ganancias por acción de $2,17 superaron las perspectivas de $1,90 por acción, mientras que los ingresos de $46.150M, también pasaron sobre los $44.240M esperados. Los ingresos aumentaron +21% interanual en el trimestre, y habían aumentado +19% en el trimestre anterior. Los ingresos netos aumentaron +47%.
  • La pandemia de coronavirus benefició los resultados de Microsoft en algunos aspectos y perjudicó en otros. Los ingresos de la compañía por contenido y servicios de Xbox, incluidas las ventas de videojuegos, disminuyeron 4%, y la métrica se comparó desfavorablemente con un crecimiento del +65% en el trimestre del año anterior.
  • Con respecto a la orientación, la empresa estima de $14.500M a $14.750M en ingresos fiscales de su segmento de Productividad y Procesos de Negocios, más alto que la estimación de $14.070M. Para el segmento de Nube Inteligente, espera entre $16.400M y $16.650M, más que el consenso de $15.710M; y la orientación del segmento More Personal Computing fue de $12.400M a $12.800M, justo por debajo del consenso de $12.670M.
  • Las acciones de Microsoft han subido aproximadamente +29% desde el inicio de 2021, mientras que el índice S&P 500 ha aumentado casi +17% durante el mismo período.

POR ÚLTIMO
Tesla
reporta más de $1.000M en ingresos netos durante el segundo trimestre, diez veces más que hace un año:

  • Las ganancias fueron de $1,45 frente a 96 centavos por acción esperados, y los ingresos de $11.960M superan las expectativas de $11.300M. La compañía reportó $1.140M en ingresos netos (GAAP) para el trimestre, la primera vez que ha superado los $1.000M. En el trimestre del año anterior, los ingresos netos ascendieron a $104M.
  • Los ingresos totales de Tesla ascendieron a $10.210M, de los cuales solo $354M, aproximadamente el 3,5%, provinieron de las ventas de créditos regulatorios. Ese es un número más bajo de créditos que en cualquiera de los cuatro trimestres anteriores. Los márgenes brutos automotrices fueron de 28,4%, más altos que en cualquiera de los últimos cuatro trimestres.
  • La escasez de piezas ha sido obstinadamente persistente para Tesla y otros fabricantes de automóviles. En su presentación de accionistas, la empresa dijo que había retrasado el lanzamiento del programa de camiones semi hasta 2022. La falta de suministro limitó la producción de la empresa tanto en Fremont, California como en Shanghai.
  • Las cuentas por pagar, la cantidad de dinero que la empresa debe a los proveedores y otros proveedores de servicios, aumentaron +13,7% con respecto al trimestre anterior a $7.560M.

  • EN CONCRETO
    Veamos a continuación comentarios de los directores ejecutivos de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: TRIMESTRE SÓLIDO

Las seis empresas reportaron números sólidos para el segundo trimestre del año, sobre todo Alphabet/Google, Apple y Microsoft, que sobrepasaron ampliamente las expectativas. El gigante Amazon mostró ingresos de más de $100.000M, pero no alcanzó las expectativas de Wall Street. Por su parte, Tesla mostró buenas ganancias, pero se ha visto afectada por la escasez de semiconductores y otras piezas. Nos mantenemos atentos a posibles trades y las posibilidades que nos pueda brindar el mercado.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.