Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes de Alphabet, Amazon, Caterpillar, Chipotle, Facebook y Tesla

EN RESUMEN

  • Suben las acciones de Alphabet.
  • Caterpillar con menor demanda en China.
  • Tesla se hunde.

NUEVA SEMANA DE INGRESOS TRIMESTRALES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes trimestrales, veremos cómo le fue a Alphabet Inc. (GOOGL); Amazon.com Inc. (AMZN); Caterpillar Inc. (CAT); Chipotle Mexican Grill Inc. (CMG); Facebook Inc. (FB) y Tesla Inc. (TSLA).

PONME AL DÍA
Las acciones de la compañía matriz de Google, Alphabet, subieron más del 9% después de que la compañía reportara ganancias que superaron las estimaciones:

  • Las ganancias por acción fueron de $14,21, que superaron los $11,30 estimados por analistas. Los ingresos de $38.940M también superaron las proyecciones de $38.150M. Los costos de adquisición de tráfico de $7.240M, estuvieron por debajo de los $7.270M esperados. Los clics pagados subieron un +28%, en comparación con el mismo trimestre de 2018. El costo por clic bajó un 11%, comparado con 2018.
  • La compañía reportó ingresos por publicidad de $32.600M, que supera los $28.090M durante el mismo período del año pasado. En otros ingresos, que incluyen hardware como sus teléfonos Pixel y productos en la nube, llegaron a $6.180M, que supera los $4.403M del año pasado.
  • En el último trimestre, las acciones de Alphabet se derrumbaron cuando Google reportó una desaceleración en el crecimiento de los ingresos, lo que había atribuido en gran parte a YouTube. Pero este trimestre, su CFO, Ruth Porat, dijo que “YouTube fue nuevamente el segundo mayor contribuyente al crecimiento de los ingresos”.
  • La empresa enfrenta amenazas para su negocio bajo el ojo de los reguladores antimonopolios estadounidenses y extranjeros. El Departamento de Justicia de EEUU anunció el pasado martes que abrirá una amplia revisión antimonopolio de las grandes empresas de tecnología. Google tiene aproximadamente un 90% de participación de mercado en búsquedas en internet en norteamérica. El último trimestre, también registró una multa de la Comisión Europea de $1.700M, como un acuerdo para sofocar la competencia en el sector de publicidad en línea.

¿ENTONCES?
Amazon
reportó resultados mixtos, al no cumplir con las expectativas de ganancias, pero superar las previsiones de ingresos:

  • Las ganancias por acción de $5,22 estuvieron por debajo de los $5,57, estimados por los analistas. Los ingresos fueron de $63.400M, que superaron los $62.500M. Amazon Web Services, su negocio más lucrativo, tuvo ingresos de $8.380M y reportó un crecimiento del +37%, sobrepasando las estimaciones.
  • El ingreso neto de Amazon de $2.600M fue el más bajo desde el segundo trimestre del año pasado, poniendo fin a una racha de ganancias récord de cuatro trimestres consecutivos. La compañía pronosticó un ingreso operativo en el tercer trimestre en el rango de $2.100M a $3.100M, mucho más bajo que las estimaciones de FactSet de $4.400M.
  • En la categoría “Otros”, que incluye el negocio de publicidad en línea cada vez más importante de Amazon, los ingresos aumentaron un +37% a $3.000M. Las ventas internacionales aumentaron un +12% a $16.400M, en comparación con el crecimiento del +27% del año pasado. Las tiendas físicas, que incluyen Whole Foods, se mantuvieron sin cambios en $4.300M.
  • El gerente general, Jeff Bezos, dijo en el comunicado de resultados que “la entrega gratuita de un día ahora está disponible para los miembros de Prime en más de diez millones de artículos, y apenas estamos empezando. El cambio ha generado muchos comentarios positivos y aceleró el crecimiento de las ventas”. Las acciones de Amazon han subido un 32% este año, superando el 20% del S&P 500.

¿OTRA NOVEDAD?
Las acciones de Caterpillar se desplomaron luego de que la compañía publicara resultados decepcionantes en el segundo trimestre:

  • Caterpillar ganó $2,83 por acción en el segundo trimestre, frente al consenso estimado de $3,12 por acción. Los ingresos también decepcionaron, con $14.432M en comparación con los $14.435M que esperaban los analistas. La empresa también redujo la guía de ganancias para todo el año, para ubicarse en el extremo inferior del rango anterior de $12,06 a $13,06, menos que el estimado de $12,24 por acción.
  • Los resultados, peores a los esperados, se deben en parte al aumento en la fabricación, que provinieron de “costos de materiales más altos, incluidos los aranceles; mano de obra variable, y gastos carga y garantía. Las ventas de Caterpillar en Asia-Pacífico disminuyeron en el segundo trimestre principalmente debido a la menor demanda en China, dijo la compañía.
  • El fabricante de maquinaria pesada tuvo un desempeño significativamente inferior al de todo el mercado en 2019, ya que las tensiones en el comercio mundial continúan pesando. Sus acciones han subido solo un +8% en comparación con el aumento de casi +20% del S&P 500 este año.
  • “Estamos tomando medidas para garantizar nuestra competitividad a largo plazo en China, como introducir una serie de productos que nos ayudarán a competir pero, nuevamente, nos sentimos bien con nuestro pronóstico allí”, dijo el CEO, Jim Umpleby.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Chipotle
reportó el pasado martes que sus ventas digitales casi se duplicaron durante el segundo trimestre, lo que alimentó las ganancias y superó las expectativas de los analistas:

  • La empresa mostró ganancias por acción de $3,99, frente a $3,76 esperados, e ingresos de $1.430M que superaron los $1.410M estimados por analistas. El crecimiento de ventas en la misma tienda fue de 10%, por encima de los 8,33% proyectados.
  • Reportó un ingreso neto del segundo trimestre fiscal de $91M, o $3,22 por acción, frente a $46,9M, o $1,68 de un año atrás. Además, tuvo un crecimiento de 99,1% en las ventas digitales, que representaron el 18,2% de las ventas en el trimestre.
  • El costo de los alimentos, bebidas y empaques aumentó 1,1% respecto al año anterior, principalmente debido al aumento en los costos del aguacate, que se han disparado debido a que la oferta de México y California no se ha mantenido al día con la creciente demanda de los consumidores.
  • Chipotle volvió a elevar su perspectiva para todo el año para el crecimiento de las ventas en la misma tienda: Se espera que aumenten a una tasa alta de un solo dígito, por encima de la estimación previa de dígito medio a alto. La empresa abrió 20 nuevas ubicaciones durante el trimestre y cerró una, lo que elevó el número total de restaurantes a 2.523. Además, realizará recompra de acciones por $100M.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Facebook
informó ganancias e ingresos mejores de lo esperado el miércoles mientras los anunciantes continuaban acudiendo en masa al sitio. Las acciones subieron más del 1%:

  • Sus ganancias por acción fueron de $1,99, que superó los $1,88 pronosticados. Los ingresos de $16.900M, también sobrepasaron los $16.500M proyectados por los analistas. Por otra parte, el número de usuarios activos diarios fue de 1.590M, que estuvo en línea con las estimaciones; al igual que los 2.410M de usuarios activos mensuales. El ingreso promedio por usuario fue de $7,05, superando los $6,87 pronosticados por FactSet.
  • Facebook dijo que cuenta con más de 2.700M de usuarios mensuales en su familia de aplicaciones, un poco más que el trimestre anterior. Su base de usuarios activos diarios en Europa se mantuvo estable, desde el trimestre anterior, en 286M. En EEUU y Canadá, aumentaron a 187M desde los 186M. La compañía dijo que el ingreso promedio por usuario aumentó un +18% a $7,05 de $5,97 hace un año.
  • El negocio continúa creciendo a un ritmo acelerado: Los ingresos aumentaron un +28% en comparación con el año anterior. La compañía redujo su pronóstico de gastos de capital para 2019, entre $16.000M y $18.000M, por debajo de su estimación anterior.
  • El pasado miércoles, Facebook llegó a un acuerdo de $5.000M con la Comisión Federal de Comercio después del escándalo de Cambridge Analytica en 2018, en el que se accedió a datos privados de 87M de usuarios. Y a última hora del martes, el Departamento de Justicia anunció una amplia revisión antimonopolio de las plataformas tecnológicas dominantes.

POR ÚLTIMO
Tesla
se hundió 10% en las operaciones luego de registrar una pérdida mayor a la esperada:

  • La pérdida por acción ajustada fue de $1,12, muy por debajo de los 40 centavos esperados. Los ingresos de $6.350M, no alcanzaron los $6.410M estimados por los analistas. Eso se compara con una pérdida ajustada de $3,06 por acción y $4.000M en ingresos, durante el mismo período del año pasado.
  • La compañía recientemente alcanzó un récord en términos de producción y entregas de vehículos, vendiendo 95.200 durante el segundo trimestre y produciendo 87.048 durante ese período, dijo a principios de este mes.
  • Tesla entregó alrededor de 158.200 autos en los primeros seis meses de 2019. Tiene que entregar más de 200.000 en la mitad posterior del año para llegar al final de su guía. La compañía dice que tiene una tasa de ejecución semanal de 7.000 vehículos Modelo 3, y apunta a poder producir 10.000 semanales para fines de 2019.
  • En un punto positivo, la compañía es más líquida que nunca, luego de una inyección de capital de casi $3.000M en mayo. Su posición de efectivo aumentó a $5.000M, con $2.400M en ganancias netas de sus ofertas de capital y deuda convertible en mayo, y $614M de flujo de efectivo libre.

EN CONCRETO
Las seis empresas se repartieron resultados positivos, mixtos y por debajo de las expectativas.

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

Se observaron resultados positivos en Alphabet, Chipotle y Facebook. Amazon sorprendió al quedar un poco por debajo en las ganancias; mientras que Caterpillar y Tesla, no cumplieron con las expectativas. Estaremos atentos para mantenerlos informados sobre posibles trades.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.