El mercado tiene una subida modesta hoy en otro día de pocas noticias, donde lo más importante a destacar es el reporte de aplicaciones a beneficios de desempleo en Estados Unidos. En este reporte, vemos una caída en comparación a la semana pasada, al llegar a 242.000 vs 264.000 la semana anterior. Esto también es menos que el 254.000 estimado.
El principal factor para que esto esté sucediendo, es la caída en claims del estado de Massachusetts. Esta explosión importante en los pedidos de beneficios en el estado la semana pasada, tiene a los economistas preguntándose qué está pasando en esta región del noreste de EEUU.
Hoy
Reuters publicó algunos reportajes en los que explica que esto se debe a un posible fraude. De nuevo los pedidos del estado están retrocediendo con fuerza, ayudando a que la tendencia alcista severa que empezamos a ver la semana pasada empiece a moderarse.
Esta es otra señal de que la economía del país no necesariamente va encaminada a una recesión. Veremos cómo sigue evolucionando a partir de acá.