Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevas señales de recuperación del gasto del consumidor, ¿por qué?

EN RESUMEN

  • Crecimiento en el gasto con tarjetas de crédito y débito.
  • Los millenials con tendencia a un mayor consumo.
  • Cambios en los hábitos de los consumidores.

GRANDES CAMBIOS EN EL CONSUMO TRAS EL COVID-19

LA NOTICIA
A medida que se siguen produciendo los grandes cambios que comenzaron en 2020, como la transformación digital, una economía más hogareña, y el impacto en la lealtad de los consumidores, nuevas señales apuntan al comienzo de la recuperación del gasto del consumidor.

DAME CONTEXTO
El gasto con tarjetas de crédito refleja elementos de crecimiento, y más de la mitad de los consumidores estadounidenses esperan gastar más para darse un gusto a partir de ahora y después del COVID-19. Igualmente, la actividad fuera del hogar y la intención de gasto se están acelerando, entre los que ya han sido vacunados y la generación millennial.

ESPERA, RETROCEDE
En Mckinsey & Co. realizaron una encuesta sobre el sentimiento del consumidor, y si bien el optimismo económico se recuperó de manera constante desde fines de la primavera hasta principios de otoño, desde octubre alrededor del 40% de los consumidores estadounidenses es optimista, mientras que poco menos del 15% sigue siendo pesimista.

¿ENTONCES?
De manera similar, la participación fuera del hogar mejoró desde finales de la primavera hasta principios de otoño, pero desde septiembre, alrededor de dos tercios de los consumidores siguen dudando en aventurarse fuera de casa con regularidad.

ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL
En Mckinsey & Co. creen que el gasto y la actividad fuera del hogar continuará aumentando a medida que los consumidores más jóvenes reciban la vacuna. Esto es debido a que el grupo actualmente vacunado está compuesto en gran parte por los baby boomers, que son menos propensos al gasto, contrario a los consumidores más jóvenes que tienen al gasto y más actividad.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Con el COVID-19, los consumidores han ido ampliando su vida digital, mientras esto sigue ocurriendo, se han encontrado varios comportamientos nuevos que se espera se mantengan. Entre estos, está el aumento en la penetración en línea y el gasto en tarjetas de crédito y débito, orientado al comercio minorista, con un porcentaje total que aumentó +35% desde enero de 2020 hasta enero de 2021.

OTRO ACONTECIMIENTO
Los consumidores tienen la intención de continuar con muchos comportamientos digitales, incluso después de que desaparezca el COVID-19, entre ellos:

  • La recogida en la acera de restaurantes o el uso de herramientas digitales de salud y bienestar.
  • Realizar inversiones sustanciales en su vida hogareña que desean continuar después de la pandemia: el 28% renovó hogares o instaló un gimnasio, y 24% decidió trabajar más desde casa.

PARA NO PERDER DE VISTA
Los consumidores también están emocionados de gastar más tiempo y dinero fuera de sus hogares después del COVID-19, alrededor del 30% dice que gastará más en cenas en restaurantes en persona, entretenimiento fuera del hogar y viajes.

POR ÚLTIMO
Un punto importante es que el 2020 trajo un impacto significativo a la lealtad de los consumidores que continúan expandiendo su búsqueda de nuevas marcas y métodos de compra digital: de las tres cuartas partes de los estadounidenses que cambiaron su comportamiento de compra desde que comenzó el COVID-19, alrededor del 39% dicen que han cambiado de marca.

EN CONCRETO
Estos comportamientos de cambio son más frecuentes entre los consumidores de la generación Z y la generación millennial que con los boomers: el 44% de la generación Z y millennials han probado una nueva marca, frente al 35% de los boomers.

CONCLUSIÓN: PATRONES PODRÍAN MANTENERSE

Indudablemente, la pandemia del COVID-19 trajo consigo muchos cambios en los consumidores, y a pesar de que con el proceso de vacunación, los patrones de gasto y consumo fuera del hogar se volverán a impulsar, muchos de los patrones adoptados durante el confinamiento se mantendrán. Queda estar atento a ver cómo siguen evolucionando los indicadores económicos en los próximos meses.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.