Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morgan Stanley: La IA, la descarbonización y la longevidad, puntos clave para 2024

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Morgan Stanley incluye a la longevidad como punto a tener en cuenta.
  • La quimioterapia inteligente, un mercado global de $140.000M.
  • La IA afectará al mercado laboral.

DIVERSIFICACIÓN A LA VISTA

LA NOTICIA
El 2024 ha comenzado con los mercados muy concentrados en exactamente cuándo la Reserva Federal (FED) recortará las tasas de interés, mientras que el año electoral más grande de la historia se vislumbra en el fondo.

DAME CONTEXTO
Esa es una razón de más para que los inversores tomen un respiro y piensen en tres temas de largo plazo que evolucionarán y perdurarán más allá de las noticias y los ciclos de mercado de corto plazo. Morgan Stanley, en uno de sus más recientes informes, comentó que para 2024 mantienen dos de sus tres puntos clave del año pasado (inteligencia artificial y descarbonización), pero agregan uno nuevo: la longevidad.

¿ENTONCES?
1. La longevidad afectará la forma en que planificamos nuestro futuro financiero: Vivir más tiempo ha sido una antigua búsqueda humana, pero los recientes avances en medicina y tecnología están ayudando a convertirlo en un tema de inversión sólido. En poco menos de dos años, los medicamentos contra la obesidad han alcanzado un estatus de gran éxito, y Morgan Stanley Research estima que los nuevos tratamientos se convertirán en una categoría de $77.000M en la próxima década.

¿ALGO MÁS?
Un enfoque revolucionario para el tratamiento del cáncer, que utiliza una visión súper específica para destruir las células enfermas, y al mismo tiempo, preservar el tejido sano, promete revolucionar el tratamiento del cáncer. Esto podría ayudar a hacer de la llamada quimioterapia inteligente un mercado global de $140.000M en los próximos 15 años, en comparación con aproximadamente $5.000M en 2022.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
El impacto de la longevidad va mucho más allá de los sectores médico y farmacéutico. A medida que más personas vivan más, habrá ramificaciones micro y macro para la demografía, los hábitos de consumo, el sistema de salud, el gasto gubernamental y la planificación financiera a largo plazo. Esto creará una gama matizada de oportunidades y desafíos que los inversores deberán considerar cuidadosamente.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
2. La Inteligencia Artificial (IA) seguirá perturbando las industrias: La IA generativa es una de las tecnologías más disruptivas desde el teléfono inteligente, y sus amplios efectos en el trabajo y la economía en general, apenas están comenzando a emerger.

ES MÁS
Los economistas de Morgan Stanley esperan que el 40% de las ocupaciones se vean afectadas por la IA generativa en los próximos tres años, con costos laborales asociados de $4,1B. En un mercado laboral ajustado, acompañado de mejoras poco significativas en el crecimiento de la productividad, la IA debería ayudar a aumentar la eficiencia y la producción, al tiempo que reduce los costos y abre nuevas vías de ingresos en la economía de los trabajadores por encargo.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
3. La descarbonización sigue presentando nuevas oportunidades para inversores prudentes
: El mundo está corriendo para cumplir los ambiciosos objetivos de sostenibilidad descritos en los Acuerdos Climáticos de París de 2015, así como varios objetivos a nivel nacional y empresarial. Reducir la dependencia de los combustibles fósiles requerirá grandes cantidades de capital e innovación, y para ello serán claves las mejoras masivas de la infraestructura y la revisión de las industrias con uso intensivo de carbono.

PARA NO PERDER DE VISTA
Las ambiciones de descarbonización de la industria de la aviación mundial serán largas y costosas, pero podrían resultar en miles de millones de dólares en oportunidades de inversión, lo que traerá beneficios potenciales a las refinerías y las empresas químicas. Y con la creciente probabilidad de que las emisiones de carbono superen los objetivos gubernamentales, los inversores pueden centrarse en la adaptación y la resiliencia climática.

POR ÚLTIMO
La transición a un mundo multipolar desapareció de la lista de desafíos de Morgan Stanley este año, pero eso no significa que no sea importante. La reconfiguración del comercio global seguirá remodelando los modelos de negocio y las relaciones geopolíticas durante décadas. La organización la planteó por primera vez en 2018, y los acontecimientos posteriores confirmaron esta tendencia.

CONCLUSIÓN: NUEVOS DESAFÍOS

Sin duda, un año con muchos desafíos interesantes a abordar, donde los inversores tendrán oportunidades de diversificar, hay que estar atentos.

COMPARTIR

.

.