Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morgan Stanley estima un posible ciclo alcista en las acciones de los mercados emergentes

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Analistas de Morgan Stanley estiman crecimiento en mercados asiáticos.
  • Los mercados emergentes podrían estar saliendo de largo ciclo bajista.
  • Se estabiliza el mercado inmobiliario en China.

PANORAMA LUCE FAVORABLE PARA LOS MERCADOS EN ASIA

LA NOTICIA Las acciones de los mercados emergentes parecen estar iniciando un ciclo alcista y los inversores pueden buscar oportunidades en los mercados del norte de Asia, en particular en 2023.

DAME CONTEXTO Los estrategas de Morgan Stanley Research señalaron a finales del año pasado que el crecimiento de las ganancias de las acciones de Asia se desplomarían mientras que las valoraciones estaban -40% por debajo de su pico de ciclo de febrero de 2021. ¿ENTONCES? Al igual que en ciclos anteriores, la institución considera que este ciclo alcista por los grandes mercados del norte de Asia, como China, Corea y Taiwán, lo cual vendría dado el debilitamiento del dólar estadounidense y el movimiento de China hacia una política de gestión de COVID más sostenible, que han mejorado las perspectivas generales de ganancias de la región. ¿ALGO MÁS? Los mercados emergentes parecen estar saliendo de uno de sus ciclos bajistas más largos y empinados. En octubre de 2022, la caída del índice MSCI Emerging Markets había superado la caída promedio de los 10 mercados bajistas anteriores, incluida la crisis financiera de Asia de 1997. ¿OTRO DATO RELEVANTE? El índice había descendido -7% por debajo del mínimo del ciclo de 2018 y las acciones de Asia en ese momento habían caído más de -40% desde su máximo de febrero de 2021. El equipo de mercados emergentes de Morgan Stanley mencionó algunas razones por los cuales creen que es probable que se desarrolle un repunte de las acciones. ¿QUÉ MÁS PASÓ? En primer lugar, tenemos a China, y es que la relajación de las restricciones por el COVID respalda la perspectiva más positiva de los estrategas para la economía, que debería mostrar un crecimiento del PIB de más de +5% en 2023.

¿OTRO ACONTECIMIENTO? Mientras tanto, el mercado inmobiliario de China se está estabilizando y aparecen medidas regulatorias en los sectores de internet y comercio electrónico parecen haber terminado. El equipo espera que el crecimiento de las ganancias se acelere desde un crecimiento de un solo dígito bajo en 2022 hasta crecimiento medio de un dígito en 2023. ¿OTRA NOVEDAD? El segundo punto es Corea, ya que el mercado de acciones de esta región ha sido históricamente un líder en los cambios de tendencia de los mercados emergentes, y puede volver a serlo, ya que está fuertemente ponderado por las acciones cíclicas de ciclo temprano. ES MÁS Taiwán es el siguiente punto, ya que el actual ciclo bajista de los semiconductores y las acciones tecnológicas se incorporó por completo a las valoraciones a principios de octubre, especialmente si se tiene en cuenta la tendencia de mejora de la rentabilidad de las empresas de estos sectores. ¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL? Otros indicadores de un repunte en el mercado de valores de Taiwán incluyen una reapertura completa de los cierres relacionados con COVID, que podría traer una afluencia de visitantes y dar un nuevo impulso a la economía nacional. POR ÚLTIMO Finalmente, hay que mencionar a India, dadas las altas valoraciones y el relativo rendimiento superior del mercado de valores de dicha región. Los estrategas de India de Morgan Stanley son optimistas sobre las perspectivas del país durante la próxima década y creen que el mercado se beneficiará del interés de los inversores y los cambios a largo plazo hacia un mundo multipolar. EN CONCRETO Siguen existiendo riesgos persistentes para un repunte del mercado, incluido el impacto de la inflación global en las valoraciones generales de las acciones, así como factores geopolíticos, como la interacción de China-Taiwán-EEUU, el momento de la reapertura de China y los efectos del conflicto en curso entre Ucrania y Rusia en los precios de la energía.

CONCLUSIÓN: MERCADOS EMERGENTES LUCEN BIEN POSICIONADOS

Los indicadores clave apuntan a una atractiva propuesta de riesgo-recompensa para los inversores, lo que hace que las acciones de los mercados emergentes estén mejor posicionadas que los mercados desarrollados durante el próximo año.
COMPARTIR

.

.